martes, abril 28, 2009

Guardianes de la Galaxia 13

La guerra entre Shi'ar y Kree ha comenzado con brutales combates por toda la galaxia. El uso de armas de destrucción planetaria hace urgente que la conflagración se detenga pronto, y Los Guardianes de la Galaxia intentarán poner un alto, si es que pueden volver a ser un equipo.
SINOPSIS: Como nos quedamos en el número pasado, los GG de Rocket Raccoon rescatan a Starlord de la prisión de la Zona Negativa junto con Jack Flag, eso sí, con muchos problemas.
Porteriormente, el grupo se reune en su base solo para ser advertidos por Adam Warlock (que regresó de su exilio voluntario con Gamora) que la galaxia se esta fragmentando en pedazos literalmente, debido a la guerra entre los imperios Kree y Shi'ar.
Aunque con mucha desconfianza, el equipo de los GG vuelve a formarse para tratar de detener estas cosas, y acuerdan dividirse en dos, una parte irá a razonar con los Inhumanos que rigen a los Kree, y otra a... tratar de "hablar" con Vulcan y sus Shi'ar.
El primer grupo esta compuesto por Star Lord, Jack Flag, Bug, Gamora y Martyr (Philla Vell, que dejó de ser Quasar debido a que perdió las bandas de poder). Después de un emotivo y hermoso discurso de Starlord por la paz, la respuesta de Black Bolt es "no", en voz de Medusa. La guerra, al menos de su parte, seguirá.
Del otro lado, el equipo de golpeadores de los GG que van con los Shi'ar cson Rocket Raccoon, Adam Warlock, Drax, Groot y el Major Victory. Un error en la transportación hace que sólo Adam llegue a la nave Shi'ar (y aparezca justo frente a Vulcan, que lo empieza a carbonizar), mientras el resto del equipo se queda flotando en el espacio.
Antes de perderse en la infinidad de la nada, los GG de Rocket son restacados por los Starjammer que "pasaban por allí". Con mucha suerte, pues Havok y compañía planeaban tomar por asalto la nave de Vulcan para rescatar a Lilandra, y ahora contarán con la ayuda de los GG.
CRÍTICA: Este número es como el collage de un montón de historias, sin que ninguna se llegue a desarrollar del todo. La reunión de los Guardianes tras sus problemas se siente anticlimática, y no parece que vaya a durar mucho, o que todos vayan a sobrevivir, dada la situación.
No es un mal cómic, pero si se siente que la historia está totalmente al servicio de la saga de War of Kings, de hecho, muchas situaciones se resuelven por decreto instantáneo, y por ejemplo, el asalto de Blastaar a la prisión de la Zona Negativa queda en una mera anécdota. Para rematar, la calidad del dibujo no ayuda en nada y todo indica que este título tendrá que comenzar a afinar muchos detalles si no es que quiere convertirse en un blanco para el verdadero Annihilus de Marvel, Joe Quesada.
CALIFICACIÓN: 7

3 comentarios:

Alfred dijo...

A juzgar por lo que dices parece que es una historia que forzaron para que se cruzara con War of Kings.
¿Que series son esenciales para WoK?

Francomagno dijo...

Esta, Nova y War of kings ascension. La de Darkhawk está para ningún lado y la boté, no pude con ella.

The Human Torch dijo...

tu blog esta chido, saludos