miércoles, abril 22, 2009

Soundtracks nerds: 007


Dentro del género de películas de acción, James Bond, el agente 007 en sus múltiles encarnaciones levanta la mano como una de las franquicias más exitosas y longevas en la industria del entretenimiento.
Frio, elegante y matón, esas son las características principales del espía británico con licencia para matar comunistas y enemigos de la corona real.
Las películas han contado, especialmente en los últimos años, con un "revival" muy fuerte, gracias en parte a que el enemigo principal ya no tiene que ser forzosamente un soviético caído a menos o algún villano comunista con aspiraciones megalomaniacas.
A este mito que se cae, también hay que agregar que Bond ya es rubio y no necesita el glamour todo el tiempo para acabar con los malos.
Generalmente las películas han gozado de una producción de alto nivel, y soundtracks que no se quedan atrás. De hecho, me considero más "Fans" de su música que de sus películas. Es más, creo que solo he visto una o dos completas. Y en la tele.
El uso de (me voy a ver bien guey, porque de instrumentos no se casi nada) bajos y guitarras han sido la contante, aunque no siempre, como con este tema de Alicia Keys y Jack White: Another way to die. O esta de Sheryl Crow antes de volverse loca en Tomorrow Nevers Dies.
Muchos preferiran la versión clásica, lo suficientemente buena como para "inpirar" a toda una avalancha de temas relacionados con el único tipo que llega al bar pidiendo un "martini agitado, no revuelto".
Aunque hace mucho que no me pongo a ver videos, y la calidad de sonido de YouTube es dolorosa, aquí les dejo uno de los "más mejores" realizados, con la banda Garbage, que por cierto se desintegró recientemente, ya que su vocalista acaba de encontrar más placentero actuar que cantar:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo prefiero Die Another Day de Madonna

genial tu post salu2 nos vemos en


El Blog de Chuy Norris

Francomagno dijo...

Es cierto, Madonna tiene un tema, lo agregaré, gracias Chuy Norris

El Pipiripau (ikoon) dijo...

El de Alicia Keys y Jack White estuvo muy bueno... me latió mucho la guitarra...

Saludos!