miércoles, abril 29, 2009

Conspiraciones ficticias

Estamos viviendo tiempos complicados donde este país, famoso por su absoluta falta de prevención y previsión se tendrá que replantear muchas cosas, comenzando por la forma en que entendemos "salud pública" y "sanidad".
Otros creen que todo esto se trata de una cortina de humo para esconder las intenciones del Gobierno, Ekelon, Los Iluminati o un Sariñana para desviar la atención del tema importante, ya sea la crisis económica o conflictos militares.
Pero si tragar tacos en la esquina ya no es seguro (en un futuro al menos) también es cierto que tendremos que aprender a leer los signos de futuras enfermedades y conspiraciones a nuestro alrededor. Y hablando de leer enfermedades y rarezas, en los cómics hemos visto una y otra vez una serie de epidemias, pandemias y desastres metafísicos y sociedades secretas que hacen ver al virus de la influenza porcina como un catarrito y a los templarios como un salón de Plaza Sésamo. Aquí algunas de las que recuerdo, si a ustedes se les viene otra a la mente, por favor, haganmelo saber para agregarla:

Virus Legacy: Regalo de Stryfe para el mundo mutante, el virus legacy fue el Sida para los mutantes por mucho tiempo. Mortal y silencioso, este virus provocaba que el mutante infectado perdiera el control de sus poderes hasta que estos lo consumían, si es que antes no mataba a quienes lo rodeaban. Miles murieron por esta causa, entre ellos algunos famosos, como Pyro.
Estuvo en su apogeo en la década de los noventa, hasta que gracias a Coloso se encontró una cura, aunque más bien, en Marvel se cansaron de recurrir a esta salida para matar mutantes y de una vez se cargaron a todos con La Bruja Escarlata. Recientemente se descubrió que el Virus podría ser usado de nuevo en las tramas mutantes.

Clonación masiva: En los noventa conocimos casi todos los excesos absurdos en los cómics, y la clonación es de lejos una de las herramientas favoritas de la época. La mejor manera de tener al héroe en muchos lados y en versiones bizarras era clonándolo, algo que casi siempre se hacía de manera incorrecta.
En título de Spiderman fue el principal semillero de clones. Cientos se Espaidersmans atascaron el título en una cantidad de variantes casi igual a las Green Lantern Corps. Spiderman, Scarlet Spider, Spidercide, Kaine y un etcétera largo como la cuaresma adornarían varios arcos argumentales que acabaron llevándonos al punto de inicio. A la larga, la culpa de todo la tuvo Norman Osborn, lo que nos lleva a....

¿Muerto yo?: Un espectador común de los cómics creería que morir es un mero descanso en un spa de madera bastante estrecho, y no un paso al más allá. Si en nuestro mundo solo sospechamos de un tipo que ha regresado de la muerte, y eso ocurrió hace casi 2 mil años, en los cómics esto es una nada: Superman, Spiderman, Batman, La tía May, Norman Osborn, Wolverine, Coloso, Cíclope, Jean Grey, la Tía May, Linterna Verde, Flash, Aquaman, Harry Osborn, La tía May, Morlun, Tio Ben de universo alterno, Daredevil, Camaleón, Thor, Jason Todd, Bucky, Tonametl y la Tía May. Algunas reales, otras fingidas y unos más porque se le olvidaron a los escritores, pero la muerte es un estado relativo en los tebeos.

Tengo hambre: Primero los pitufos nos mostraron como sería un universo Zombie. Pero Marvel lo llevo más allá. Esta zombiepidemia acabó no con una ciudad, sino con un universo entero, y se especula que con más de una realidad. El concepto horrorífico de los Zombies consumiendo la vida entera del planeta con toda crueldad dio para explotar esta franquicia, que todavía no conoce su final, aunque en México sólo vímos la primera parte, en tanto que en Estados Unidos ya van para largo con cuatro miniseries, no todas con el tono tan catastrofista de la primera...

Ese hombre es mio: Ser el último hombre en un planeta de hembras debería ser un sueño... a menos que ellas y un montón de seres bizarros traten de matarte o utilizarte para fines extraños. Yorick Brown y su mascota, Ampersand, un mono capuchino, son los últimos seres con el cromosoma Y en la Tierra, luego de que un fulminante virus acabara con todo los varones de cualquier especie.
La historia es un dechado de ciencia ficción y extrañas reflexiones sobre la sociedad y nuestra infinita capacidad para alcanzar nuevas cotas de decadencia, aunque también enmarca una trama de amor, pues todo el viaje de Yorick por la inhóspita Tierra es para encontrar a su novia.

Las profesías de Nostrabatman: Una ciudad oscura y repleta de crimen es azotada por una nueva enfermedad. La plaga se propaga rápidamente y la cantidad de infectados y muertos se eleva de manera astronómica.
Para colmo, un brutal terremoto terremoto quiebra la urbe en cachos y el caos se apodera de todo. Esto ocurrió hace casi diez años en los cómics de Batman, en las sagas Cataclismo, Contagio y No Man's Land (bueno, esto debe ser la definición de "ciudad salada") Cualquier parecido con la realidad es una miseria, aunque el IMSS y Arkham si guardan muchas similitudes...
Eso si, la reconstrucción de Cd. de M.... Gótica, corrió a cargo de Lex Luthor, y le ayudó a ganar la presidencia de Estados Unidos.

Umbrella..ella...ella: Antes que que Rihanna pusiera de moda esta palabra, para muchos amantes de los videojuegos, la expresión no hacía sino sentir escalofríos (en los dedos del control), pues es gracias a esta empresa se desarrollo una pandemia zombie apocaliptica que se ha tenido que combatir en la saga de Resident Evil, juegos que revivieron, por extraño que suene, al género zombie.
Feos, tercos, apestosos y hambrientos, los zombies creados gracias a Umbrella podrían ser parte de una porra brava de futbol o guardias de seguridad, pero prefieren una actividad más honesta como tragar cerebros y destruir ciudades mientras se arrastran por todos lados. ¿Cómo olvidar al tierno Nemesis persiguiendo a la sensual Jill?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

aguas con los nalgas frias ya estan infectados!!!

EvilRtrX dijo...

Franco, sé que DC esta para ti un peldaño arriba de Sariñana en la escala evolutiva, pero en Batman en los gloriosos 90's hubo una seria Contagio y su continuación Legado que pusieron patas arriba a ciudad gótica, y a esta peste le siguió... si, adivinaste bien, un TERREMOTO( ooh, donde he visto esto antes?) y el tiro de gracia fue cuando EU se desentendió amablemente de Gotham, convirtiéndola en Tierra de Nadie( rásquense con sus propias bati-uñas).

Francomagno dijo...

Si es cierto, leí algunos números de Contagio Terremoto, lo incluiré... y tienes razón, es sospechosamente similar...

Yuano GL dijo...

y que tal el lo que pasó en Gran Bretaña en V for Vendetta?

Creo que tambien califica, no?

O que tal, Y:The last man...??? tambien fue un tipo de enfermedad rara que solo atacó a los hombres...

Alfred dijo...

¿Solo de comics?

Que tal... La conspiracion Umbrella

Muy famoso el brote de virus que zombifica a todos (en el videojuego) por que la peli ya es otra historia aparte

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Earth X!!!

Saludos...

Yuano GL dijo...

aprovechando la vuelta, les dejo este pequeño enlace... dense una vuelta... acabamos de remodelar y nos quedó muy "perrón"...

El FORO de la CovachaMr. Francomagno, podrías actualizar el enlace al foro de la covacha?

Gracias...!!!

Dwarf dijo...

El virus de V for Vendetta solo aplica para la Adaptacion del Cine, por que en el comic no es un virus, es un holocausto nuclear.


El Virus de Y the Last man el mas interesante de todos, y un BUUUUUUUU para franco por no incluirlo (ya ves eso te pasa por solo leer spiderman XD).

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Muy buen post, ese del ¿muerto yo? es el que más odio de todos, me molesta que maten a un personaje de cómic y lo revivan.

The Human Torch dijo...

tu blog esta chido, saludos.
entra a extremearmy.blogspot.com
post de new ultimates

leon x dijo...

Falta umbrella y la conspiración para sacar del aire "la isla de gilligan"...

Raxel dijo...

chido post y por cierto lo ke decias de luthor tambien encontro coincidencia un pelon unicamente nos ayudara con fines politicos solo ke aki ya s presidente asi ke tal vez marcelo ayude para buscar hueso, pero si ke hay coincidencias
y chido lo de y the last man kiero ser como el jejeje, oigan saben dond conseguirla y creo ke el devorador de idas hollywood kiere hacer version de est

el Carroñero dijo...

jaja muy chistoso lo del IMSS, pero neta por que creen que es muy jalado que todo sea una cortina de hummo, no anpensado que tal ves los gringos planean un blocke tipo union europea.??

oye que paso con Umbrella.

Dwarf dijo...

Rexel dice "y chido lo de y the last man kiero ser como el jejeje,"

Lee la historia y se te quitan las ganas.

el Carroñero Paranoiquea ", no anpensado que tal ves los gringos planean un blocke tipo union europea.??"

Wey, no solo lo hemos pensado, lo hemos discutido, hemos llegado a la conclusion de que asi es (de hecho creo que hasta un politologo famoso lo a mencionado).... pero eso no es prueba de que todo esto sea "una conspiracion".

por varias razones pero la mas importante es... QUE NO LO NECESITAN... si recuerdas nuestras nobles y patrioticas fuerzas navales ya habian pactado para entrenar con los gringos... puede parecer "poco", pero en un pais con una milicia que se caracterisaba por ser el unico lugar donde encuentras gente que de verdad sea nacionalista... en fin.

El bloque Americo-Nortatlantico ya esta en marcha Carroñero... pero eso no es un trama de libro de Dan Brown, el logica y darwinismo puro... si asia se uno alrededor de china y rusia, america del sur se une alrededor de Brazil y Venezuela y la union europea ya es un bloque de paises estable.... QUE CARAJOS SE SUPONE QUE HAREMOS NOSOTROS LOS GRINGOS Y LOS CANADIENSES??? sentarnos a comer pepitas?? no coño, tambien tenemos que unirnos a un bloque, ya sea con los gringos o con los venezolanos... son cosas de la vida, asi gira el mundo, lo unico que hay que hacer es ver que nos combiene mas.

Unknown dijo...

En Spiderman el doc pulpo consigue un virus que enviara al espacio con ayuda de los 6 siniestros y en avengers cuando acaba la saga de Kang
en el monste Rushmore encuentran laboratorios
. lo triste es que la realidad supero al comic esperen la segunda oleada qure vendra a finales de verano por cierto la vacuna estara disponible en el 2010 entre nov'dic y solo podran producir 100milmillones de estas creo que vere DB evolution

Dark srB dijo...

esto es un conplo!!!
la influenza porcina no existe

legalaize mariguana si existe

esto solo puede pasar en mexico,para aguantar la cuarentena mejor pasen por mi blog

marvel dark reign gratis aqui

Raxel dijo...

okei dwarf la leere oigan no saben si esta n todas la tiendas de comics y algun dfeño saben cual s la mas cercana a xochi y no se la premisa de viajar en un mundo n tu contra solo por tu chica cursi pero ¿ud lo harian?
talvez yo con la chica ke conoci n mi viaje ke tambn va n mi squela l cch sur pero primero saber si yo le gusto si para ke l viaje
por cierto dwarf soy raxel no rexel lo aclaro por ke creo ke existe un blog con ese nombre y no me gustaria confusiones pero por lo demas si leeere el comic gracias desde la virulenta ciudad de mexico yupiii