sábado, abril 11, 2009

Illuminati 5

Iron Man está sentado en una bodega, solo. Sus pensamientos lo atormentan. Frente a él, un cuerpo en una bolsa, el origen de todas sus dudas, sus miedos. El final de su mundo.
Los Illuminati se van dando cita. Los rencores y dudas entre ellos pronto quedan en manifiesto. Doc. Strange no se muestra en su forma física, Xavier llega caminando, Namor odia a Iron Man por haber atacado Atlantis y lo mismo puede decir Black Bolt de Attilan, Reed Richards es extraño. Nadie se siente cómodo, y cuando Stark les muestra el cuerpo dentro de la bolsa, la tensión alcanza nuevos niveles. Es la Elektra Skrull, ¿Skrull? se preguntan todos. ¿Cuánto tiempo fue una doble? ¿Cómo es que nadie se dio cuenta? ¿Cuanto poder acumuló entre los Yakuza? Y... ¿Si no es la única?
Las preguntas se agolpan en las cabezas de todos. ¿Es que estamos ante una invasión secreta? Por lo pronto hay que analizar a esta "Elektra". Entender lo que no comprenden. Entonces Black Bolt habla. "Mejor entregenme el cuerpo, y su gente morirá para que la mía pueda vivir". Antes de que los demás comprendan porque diablos habló alguien siempre silente, una explosión sacude la bodega, y el Inhumano se transforma en un Super Skrull con las habilidades de Xavier, Doctor Strange, Namor y Reed Richards (recuerden que Iron Man es... nada en especial).
El Super Skrull les comienza a dar una sólida paliza a los Illuminati, cuyas habilidades se revelan insuficientes, hasta que Namor, con fuerza bruta e inteligencia, empala al Super Skrull contra una estaca.Ahora las cosas están peores, pues apenas lograron derrotar a este ser cuando aparecen otros dos, uno con las habilidades de los X Men y otro con las de Thor. Los Illuminati no podrán ganar esta batalla fácilmente, así que Iron Man le pide a Starnge que teletransporte a todos lejos.
A continuación, Iron Man reedirige un par de ojivas nucleares con su traje desde bases cercanas (gracias al virus extremis) y las lanza sobre la bodega, protegiéndose con el escudo de su armadura.
Así, el Vengador dorado logra eliminar a los dos Super Skrulls (auque los carboniza). Ahora está claro, la Tierra enfrenta una invasión y Los Illuminati no confían más entre ellos. Todos parten, dejando a Iron Man solo, con su mente perturbada, ante el cuerpo de la Elektra impostora. Black Bolt era un Skrull, ¿Quién más lo es? ¿En quién pueden confiar?
CRÍTICA: Finalmente el segundo número trascendente de esta serie de cinco. Aquí está la piedra angular de la saga, y el arranque oficial de la invasión. La tensión es bien manejada a lo largo de la historia y la revelación (para quienes no han leído nada de esto) fue inesperada. El más teto de los Illuminati se mostró como impostor, para estupor de los millones de fanáticos de los Inhumanos. La mesa está servida para la macrosaga de Marvel México.
Buen dibujo de Cheung (las escenas de acción las logra bien) y un guión amable de Bendis, muy a su estílo pero vertiginoso, para variar.
CALIFICACIÓN: 9

5 comentarios:

Maya dijo...

Los Illuminati tuvieron su encanto, o al menos era divertido saber a quien echarle la culpa de los desastres cósmicos. En cuanto a este número, -admito que- era emocionante ver a elektra como skrull, y la SI que se nos venía encima....

Buenos recuerdos, je. ¡Saludos!

Juan José dijo...

Es correcto Maya...

La Secret Invasión, hasta esta miniserie pintaba para algo grande y muy bueno...

Los números de los New Avengers, el descubrimiento del primer skrull infiltrado (Elektra) y el bebe de Luke y Jessica, no hacian mas que alimentar una esperanza de que eta sería una muy buena saga de marvel...

El tiempo y B.M.Bendis se encargaron de abrirnos los ojos...

Yuano GL

leon x dijo...

No me gustó éste número. Aunque la tensión y las dudas están muy bien manejadas las primeras páginas, la revelación de Black Bolt fue todo menos climática, la pelea aburrida, su muerte sencilla y el final forzado. Creo que éste número sufrió de presión para pasar lo antes posible a la macrosaga.

Juan José dijo...

mmm... se me hace que ya te acostumbraste al estilo de descompresión que Bendis usa...

O mejor dicho, Bendis no sabe ya como hacer historias conclusivas en un solo número...

=P

Yuano GL

Dwarf dijo...

Psss, algunves supo??

A si, si sabia cuando estaba en Image... a que tiempos aquellos.