miércoles, junio 09, 2010

Amazing Spider Man 42

Spider Man se enfrenta al nuevo Buitre, uno que se alimenta de ladronzuelos comunes en malas condiciones. Tras un primer encuentro desastrozo, Spidey comienza a hacer "trabajo de campo". Pronto se da cuenta de que el antiguo Buitre sabe poco de la situación, aunque sí le da algunas pistas sobre la naturaleza de "caza" de este nuevo villanón.
Entonces Spider Man tiene su revancha, al usar como carnada a un ladrón al que deja pegado a un muro. Eso desata los instintos "alimenticios" del Buitre, que se lanza sobre el malhechor. Spider Man aparece y la batalla comienza surcando las azoteas neoyorquinas hasta llegar al Yankee Stadium donde se desarrolla una cruenta pelea.
Allí, el arácnido derrota al villano volador, aunque causa la cancelación del partido de beisbol... para ira de todos los presentes.
PARTE 2: HIJO AMERICANO 1
Peter Parker y Harry Osborn son dos grandes amigos, pero entre ellos siempre existirá la sombra del sicópata padre del segundo, Norman, quien ahora goza de un poder enorme.
La relación entre Norman y su hijo comienza a cambiar en las últimas semanas, con un extraño acercamiento del viejo al joven Osborn. Sin embargo, hay muchos secretos y odio honesto entre ambos.
Spider Man por su parte, reflexiona sobre todo lo erroneo que ha actuado en los últimos años al enfrentar al Duende Verde. El no haberlo detenido en uno de sus muchos duelos en el pasado permitió que este regresara cada vez más fuerte.. y ahora es el máximo policía de la nación, mientras que la arañita sigue siendo una paria para la mayor parte de la sociedad.
Peter está tentado a acabar de una buena vez con el malvado Norman, y finalmente tiene una oportunidad luego de que este comienza a insistir en que Harry trabaje para "sus" Vengadores.
Spider Man sabe que eso hará poco más que envenenar el alma de su amigo, así que saca a Norman de su limosna y comienza a golpearlo. El villano no se defiende, pues sabe que es el trepamuros quien está rompiendo la ley.
En otro lugar, simultaneo a la paliza, Menace se le aparece a Norman. Como todos sabemos, Menace es Lily en una trasvetida y satánica versión. Pero ella no ha iro a darle una paliza a su enclenque ex novio, sino a ostrarle "algo".
Regresando a la paliza, Spider Man tiene a Norman en sus puños, Podría acabar con él de una buena vez... pero antes de hacerlo, Norman recibe una llamada... es de Harry, que acepta trabajar para él.
¿Porqué? Porque Lily Hollister está embarazada.
CRÍTICA: A pesar de ser anodina la primera parte de este cómic, la segunda se torna mucho más interesante. La saga del nuevo Buitre era un descarado rellenazo que se desplomó en buena medida por el exceso de falta de carisma del maloso.
Por otra parte Joe Kelly y Phil Jimenez comienzan con su American Son (Hijo Americano, aquí en México, tampoco es que Giobany sufra mucho para traducir títulos). La saga, de arranque, es interesante, con un Norman que se pavonea de su puesto y que ahora tiene a Harry en los puños. abrá que ver como evoluciona esto.
CALIFICACIÓN: 7.5. Publicado originalmente en Amazing Spider Man 594 y 595.

1 comentario:

Lion Comix dijo...

buena reseña
American son empezo muy bien

saludos!!