viernes, junio 18, 2010

Daredevil 36

Cruel e inusual, parte 2. "Big Ben" Donovan, asesino confeso de infantes y condenado a muerte, se niega a que Matt Murdock lo defienda en juicio y revierta la pena capital que está a punto de pagar.
Matt insiste, y su terquedad le cuesta una pequeña y reveladora paliza. Y es que durante la golpiuza se da cuenta de que Donovan no es culplable del asesinato, sin embargo esto abre una duda.
Donovan es un criminal conocido, que bien podría ser condenado a muerte por algún otro de los delitos que cometió en el pasado, pero, ¿porqué aceptar morir por uno que en realidad no cometió? Hay algo extraño aquí, y Matt quiere llegar al fondo.
Pronto Matt y Dakota North, su nueva compañera en el despecho de adogados, descubren una intrincada red de complicidades tanto oficial como criminal que han convertido a Donovan en el chivo expiatorio, aunque la pregunta sigue siendo, ¿Quién es el verdadero culpable y porqué tiene que ser Big Ben Donovan el que pague?
CRÍTICA: Brubaker y Rucka avanzan en su trama policial tejiendo un auténtico dramón que bien podría ser un episodio de CSI condimentado con Daredevil, porque justamente el Hombre sin Miedo es más testimonial que protagónico en esta historia, al menos hasta ahora.
Desde hace años Daredevil ha sido el cómic que le da la vuelta a la trama común que nos inunda la oferta de Marvel Televisa, y en esta ocasión no es diferente. Una historia compleja que es necesario leer con paciencia y consciente de que a pesar de que va pegada al título de Thor, aquí no hay mazasos espectaculares ni escotes brutales para entretenernos, solo un guión nada simplón que debe apreciarse de una forma diferente.
CALIFICACIÓN: 10.

3 comentarios:

Alfred dijo...

Daredevil es una buena serie pero se siente muy lenta, ademas de que vamos muy atrasados con respecto a la edicion gabacha y eso no le ayuda mucho

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Lo acabo de leer. Es de esas historias que se disfrutan mucho. Como bien dices uno debe leerlo con tranquilidad y paciencia, pero la recompenza es dejarte maravillado y esperando el próximo número.

Bishop dijo...

¿De verdad le diste un 10?
Bueno, si cuenta con tu control de calida'h, entonces confío en que habrá que leerlo.