jueves, junio 10, 2010

Web of Death (Retro saga)

Los padres de Peter Parker regresaron luego de que los creímos muertos por décadas. Pero la felicidad fue efímera, pues descubrímos que fueron dublicados robóticos malevolos creados por el Camaleón para matar a Spider Man.
Esto ha empujado al noble Peter hasta el límite y lentamente su corazón se ha oscurecido ante los cada vezmás violentos embates de los enemigos.
Ahora, envenenado en una pelea contra el Buitre, Spidey se encuentra en una batalla por encontra la cura al veneno que corre por su sangre.. y el corazón.
SINOPSIS: Kaine, el clon malevolo de Peter Parker, observa a lo lejos a Spider Man. El arácnido de balancea con furia por la ciudad, en medio de la lluvia, sin saber que es vigilado.
Spider Man se encuentra sumergido en una serie de alucinaciones, no sabe si es por el veneno con el que el Buitre lo infectó. Memorias de experimentos extraños, y de repente, sobre una azotea, Spider Man pierde el conocimiento, y allí, inconsciente, es encontrado por el Doctor Octopus.
Octopus lo levanta con sus tentaculos y lo observa. Noqueado, inerte. Piensa en lo fácil que sería aplastar finalmente a su enemigo, pero no, es demasiado fácil. demasiado. Y se va, recordando que hay algo más importante.
Es entonces que descubrimos que Octopus tiene una amante, una rubia espectacular llamada Stuner, cuya belleza voluptuosa solo rivaliza con su enorme poder. Es a ella a quien le explica lo sucedido con Spider Man en esa azotea y como no lo pudo matar pues el araña representa "un equilibrio" básico en su vida. Stuner no lo entiende, y de repente, desaparece, dejando solo a Octopus, que se enfurece.
Después, Spider Man despierta donde lo dejamos tirado y se da cuenta que ya estuvo bien de columpiarse y vagar, es hora de volver a casa, con la mujer que ama, Mary Jane. Apenas decide esto cuando metros más adelante se encuentra con Stuner.
Como se estableció, Stuner es muy fuerte, y comienza a darle una paliza olímpica a Spider Man, quien aunque se enoja, está debil por el veneno del Buitre. Spidey pierde la batalla y cae noqueado.
Allí arriba Octopus, quien se da cuenta del lamentable estado del héroe, sabe que hay algo malo y entonces le quita la máscara, observando el agotado rostro de Peter...
Parte 2
Octopus lleva a Spider Man a su laboratorio, y comienza a correr pruebas en su sangre para encontrar una cura. Al ver el rostro del héroe, se da cuenta de que es Peter Parker, a quien conoce por muchas circunstancias, entre otras, porque estuvo a punto de contraer matrimonio con la Tía May.
El dock Ock llama a la casa de May para "informarle que su sobrino va a llegar tarde", pero se entera que la tía está agonizando en un hospital, donde es cuidada por Mary Jane. Esto estimula a Octavius para salvarle la vida a Peter, aunque el veneno del Buitre resulta ser extremadamente violento y le provoca espasmos terribles, que ni Stuner puede controlar.
Finalmente, el antídoto del doctor parece funcionar, pues los signos vitales de Peter regresan a lo normal. Entonces lo llevan a la azotea donde Stuner lo dejó inconsciente y lo dejan allí. Al despertar, Spider Man se siente bien en verdad, aunque no tiene idea de que fue lo que pasó.
De regreso a casa, después de mucho tiempo, Peter y Mary Jane se encuentran tras muuuucho tiempo de no verse.
Después de intercambiar abrazos y animarse mutuamente a apoyar a May en su complicado estado (todo comenzó por un ataque cardiaco), MJ le anuncia a Peter que está embarazada...
Parte 3:
El Doctor Octopus observa a la distancia el departamento de Peter Parker. Adentro, el héroe no cabe en gusto ante las buenas nuevas que le dio su esposa. Parece que después de meses malas noticias y desgracias, la vida le sonríe al matrimonio. El joven fotógrafo y su esposa deciden ir con May, quien está en coma, para darle las buena noticia.
Allí, Peter le confiesa a May las noticias y le pide que se recupere, pues su bebé necesitará del buen ejemplo que le pueda dar.
A pesar de las buenas, hay algo que le come el alma a Mary Jane. La sangre irradiada de Peter, que le da sus poderes, ¿que tipo de efectos tendrá en un bebé? ¿y en ella?
Eso no importa por ahora. Esa noche, después de mucho tiempo, Peter y MJ salen a una cena elegante. Allí, donde todo parece ir normal, el sentido arácnido de Peter se activa. Mira por la ventana y ve la peor de sus pesadillas: El Doctor Octopus lo observa, sabe quién es...
Parker sale del restaurante a enfrentar al villano. La pelea es rápida, pues Peter se está debilitando de nuevo. El antidoto parece que no funcionó, y peor, el veneno del Buitre está matando más rápido a Peter. El villano le ofrece ayudarlo, y a Spider Man no le queda de otra...
En el laboratorio. Peter sigue en shock. Octopus sabe quien es e incluso lo está ayudando, aunque hace unos momentos le da una paliza. El villano parece divertido con la situación, y concluye con el antidoto, parece que ahora sí, el definitivo. Spider Man duda en tomarlo, y Octopus le dice que si no lo quiere, lo puede tirar a la basura.
Entre la desesperación y la fe, Spidey lo acepta. Se lo bebe y en un instante inmediato se siente bien, pero después se desmaya, ante la sonrisa siniestra de Octopus.
De repente, Peter se ve a sí mismo en el suelo. Es como si su alma se hubiera separado. Comienza a volar muy, muy alto, y allá arriba, se encuentra con que la voz que lo está dirigiendo al más allá es la de la Tía May.
Parte 4:
Peter está muerto. Está en el cielo con su tío Ben, a quien abraza y con quien se disculpa por no haberlo salvado hace años. Verdaderamente se siente feliz de volverlo a ver. De repente, el alma de Peter siente...¿dolor?
En la Tierra, Octopus trata de revivir a Spider Man usando choques electricos. Y lo logra, para desgracia de la resignada alma de Peter, que regresa a su cuerpo.
Confundido por lo que acaba de pasar, Spider Man no sabe que hacer. Octopus le dice que lo de siempre mientras le da su máscara de vuelta, y en ese momento llega la policía al laboratorio para detener al maloso, que se rinde feliz, pues salvó a su nemesis para una futura pelea.
Spider Man se va, en un mar de dudas por lo que pueda pasar ahora que Octopus sabe quien es. Mientras tanto el Doctor va muy feliz encerrado en un auto blindado de la policía, pues ya tiene un plan para escapar que... no funciona.
Y es que Stuner, que debía liberarlo del blindado, fue atacada con una gas adormecedor. Y sí, el carro de la policía es destruido, pero no por Stuner, sino por Kaine, quien comienza a pelear con Octopus.
En otro lugar, Peter y MJ son felices, comienzan a construir la cuna del bebé, el horizonte se pinta brillante, sin saber que no muy lejos de allí, Kaine le rompió el cuello al Doctor Octopus y lo dejó marcado en el rostro con su peculiar "firma".
CRÍTICA: Ahora que por una rara conjugación de estrellas tuve tiempo libre y muchas ganas de teclear, les presento la primer historia de Spider Man que leí en inglés y que me hizo exclamar "wow".
Esta historia apareció practicamente en el arranque de la Saga del Clon, con un Spider Man más oscuro y villanos despiadados. La saga ponía fin de paso a un villano clásico y de paso revela el embarazo de Mary Jane que tantos y tantos y tantos problemas iba a traer en un futuro... hasta hoy. Pasaron muchos años antes de darme cuenta de lo trascendente de esta saga, con un espectacular Mark Bagley, quizas en su mejor momento en la cabecera de Amazing Spider Man y un Sal Buscema muy churriguresco pero clásico en su Sensational Spider Man. Simplemente, una de las mejores sagas que he leído del trepamuros.
Claro, ya con los años caigo en cuenta en la cantidad de exageraciones y en como la historia tiene todos los elementos fanboyeros de los años noventa, esos que Marvel trata de potenciar otra vez.
Perdón por escribirla de corrido, sé que así es cansado de leer, pero me conozco, y si no me aprovecho ahorita que puedo escribirla de una vez, luego me voy a hacer wey para acabarla.
Web of Death fue publicado en Amazing Spider Man 397 y 398 y Spectacular Spider Man 220 y 221. En México lo publico Marvel Comics bajo el título "Red de muerte".

No hay comentarios.: