sábado, junio 26, 2010

El as de Vid

Los últimos años han sido como una película mexicana para Editorial Vid: oscuros, violentos, absurdos, esperando que ya se acabe y sobre todo, con una serie de fracasos.
Si en Estados Unidos DC logró levantarse de la lona en la última década aquí sigue siendo un misterio porqué Vid teniendo las licencias que tiene en sus manos sigue en una modorra eterna.
Parece que tras meses de no tener nada que decir (ni bueno ni malo, simplemente nada) la editorial ha decidido comenzar a publicar nuevas historias y tratar de ponerse al día con lo que sucede en Estados Unidos.
En Operación Mandril hacen un resúmen bastante útil de lo que viene, lo que a continuación de forma descarada chaconeo:

  • Acaba de salir Superman #62 que equivale al Superman #675 con el final del run de Kurt Busiek en el título. Si la tendencia sigue así es probable que la historia que siga sea Superman & La Legión de Superhéroes de Geoff Johns y Gary Frank.
  • También salió por fín All-Star Superman #12 y es una serie que todos deben de tener. No es sugerencia, es obligación si les gusta Superman y no han leído la serie.
  • JLA #21 es una historia de Dwayne McDuffie y Carlos Pacheco que tiene un poco de relación con Final Crisis.
  • El tomo de Batman: Batalla por el Manto saldrá a más tardar en una semana. Tendrá 160 páginas y les costará $129. Será idéntico al TPB gringo.
  • El primer tomo de Blackest Night saldrá en unos 15 días aproximadamente y tendrá; Green Lantern #43 y 44, Tales of the Corps #1 al 3 y Blackest Night #1. Saldrá un tomo cada mes (aunque son optimistas y dicen cada 3 semanas). El precio supongo será parecido al del tomo de Batman.
  • No hay más información de Final Crisis, pero es muy importante si estás leyendo todo lo de Batman por Morrison.
Nunca he estado a favor de la mutilación de las tramas de los cómics. Creo que por más malas que sean (que en su mayoría no son brillantes), es de mala educación saltarse arcos argumentales porque el editor los considere chafas o porque crea según él que a nadie le va a importar.
Y lo digo porque Vid, en su inconsistencia se ha brincado varias sagas en sus tres cabeceras principales (Superman, Batman y Green Lantern) para ponerse al tiro de la continuidad gringa.
Peeeero, creo que en este caso estamos ante un ahora o nunca. La opción de ver números quincenales o siquiera mensuales por parte de la editorial de la hoja es casi imposible, así que la apuesta por tomos recopilatorios me parece acertada y la selección de títulos muy buena.
Le doy mi voto de confianza a Vid y espero que ya dejen de dar pena y se sacudan un poco la actitud lolimanganime que se han cargado los últimos años. Digo, teniendo a la competencia que tienen, es una lástima que no aprovechen la oportunidad.

Más en: Facebook de Editorial Vid.

5 comentarios:

Antrax dijo...

uuuuuuu, franco en la covacha y en la sombra del murcielago publicanos esta noticia desde hace un mes y medio..estas atrasado de noticias, y es curioso por que tu eres de los que saca buenas notas.

Anónimo dijo...

Antrax no todos visitamos su sitio de mierda como la combiacha. ANTRAX CHINGA TU MADRE

Anónimo dijo...

Si antrax y me imagino que franco lo menciona por que o ya lo compro o ya lo vio, no anda especulando mamadas como tu, francomagno si vale la pena como blog, aunque tambien postee bien irregular el cabron, pero postea mejor y mas cosas que ustedes, felicitaciones por el podcast franco, aunque el de la moda fue una mamada honestamente, pero me gusta cuando reseñas comics alternativos, a ver si puedes reseñar El Predicador, para que mas ignorantes conozcan algo bueno de verdad,

Anónimo dijo...

Pero franco no publica tonteras como tu, por eso tarda tanto, ademas quien te dijo que soy del df, chilango con delirios tenias que ser

Anónimo dijo...

AHI ANTRAZ TU ESTUPIDEZ NUNCA DEJA DE SORPRENDERME