martes, junio 08, 2010

Iron Man 4

Prosigue la épica de Tony Stark, quien huye de las garras de Osborn y en el proceso trata de destruir todos los rastros de Industrias Stark que puedan serle de utilidad a HAMMER.
En esta huída, son más los enemigos de Iron Man que los amigos, y los pocos fieles que le quedan deben optar por aproximarse a él con mucho cuidado. Uno de ellos es War Machine.
Máquina de Guerra sabe que estar cerca de Tony es peligroso, pero por la amistad que los une, debe internar detenerlo, por más inútil que esto pueda parecer.
Stark lo sabe, y aunque agradece las intenciones de Roddie, sabe también que son observados por Osborn a través de satélites en todo momento, así que no le quesa más que "simular" una pelea, que resulta dolorosamente real.
En otro lugar, Pepper Potts comienza a acostumbrarse al Extremis que ahora recide en ella y a la armadura de Iron Man que le fue confiada.
Y en otro lugar, Maria Hill descubre en Texas el secreto detrás de una serie de desapariciones bastante peligrosas.
Regresando a la pelea entre Iron Mens, Tony lleva las de perder, y mucho. Usa una vieja versión de su armadura, que no es de lejos oponente para la de War Machine, que aun conteniendose, le inflige demadiado daño a Stark.
Sin embargo Tony no deja nada al azar. Lleva la batalla sobre Mar abierto, se deja herir por War Machine y a la vez perfora la armadura de Roddie. Entonces, cuando Iron Man cae al agua, Máquina de Guerra no lo puede seguir debido a la fisura en su traje.
Pero como mencioné antes, Osborn siempre ha estado observando la batalla. Sabe que Tony está bajo el mar y allí el malvado tiene un aliado muy poderoso: Namor.
CRÍTICA: Número espectacular, como anillo al dedo diría, con una batalla aerea al más puro estílo Iron Man. La pelea y los dialogos son resueltos de forma brillante por el dueto Fraction/Larroca, aunque el dibujante sigue padeciendo al darle una forma clara a los rostros y con algunos páneles descaradamente fotocopiados.
En realidad estos detalles no hacen mella en la calidad de este cómic, que sigue siendo un deleite mes a mes, a veces, más disfrutable que el otro gran favorito de este blog, el de Capitán América.
Quizá lo mejor es que Fraction logra resolver de forma efectiva el viejo recurso de "una pelea entre amigos", logrando incluso ciertos chispazos interesantes y dialogos ingeniosos.
CALIFICACIÓN: 10.

2 comentarios:

Neto Rivera dijo...

A mí también me está gustando mucho esta serie, el dibujo es como una amiga bipolar que tengo puede darme grandes satisfacciones un momento y al siguiente darme una bofetada en la jeta.

oscar dijo...

Mmmm, no sé, quizá esperaba más de esa pelea, pero sentí que se decidió muy rápido
Este viernes el Torneo de los Nalgas Frías