domingo, junio 27, 2010

Superman, a pie

A escritor J. M. Straczynski no se le puede decir que hace trabajos tibios. O entrega grandes sagas o hace unas cosas peores que el TV Notas.
Luego de su nada discreta salida de Marvel por diferencias creativas con el capo de capos, Joe quesada, Stracky cayó en blandito al elegir a DC como su nuevo hogar, donde durante un tiempo relativamente prolongado se la pasó escribiendo historias de medio pelo en The Brave and the bold.
Sabíamos que su arribo a la editorial no era para escribir un título medianón, y este año nos hemos enterado que JMS será el encargado de los guiones en Wonder Woman y Superman. Batman se salva porqué está en las pezuñas cósmicas metatextuales de Morrison, quien ha emprendido un prolongado romance con lo que llamamos "Batilovers".
Bueno, decía, Straczynski es un tipo que o se entrega a lo que hace bien o regurgita unos guiones que no serían posibles ver ni en el Mil Chistes.
Sus planes en Wonder Woman son algo más discretos, pero ha llamado la atención lo que tiene pensado hacer en Superman.
Prosiguiendo con su ¿obsesión? por situar a los héroes en ambientes "raros" (a Thor lo llevó a Oklahoma, el equivalenter gringo de llevar a Capulina a Yusenkio, nada que ver con nada), el guionista va a hacer que Superman abandone sus aventuras cósmicas, cronales y dimensionales para ponerlo a caminar a través de Estados Unidos.
Según JMS la onda es "Superman se ha pasado su vida observando el planeta desde el espacio, ayudando en todo lo que puede. Pero rara vez baja a mirar la realidad de la señora que vende tacos en la esquina o el señor que desasolva alcantarillas".
Ok, lo de los tacos no es cierto, pero la visión sí. Stracky quiere mostrar a un Superman mundano que, al más puro estilo de un sit com gringo, se la pase resolviendo problemas tan brutales como bajar a un gatito de arbol o abrirle a la abuelita un refresco con la taparrosca rota. Que Darkseid y Lobo se vayan al demonio, si lo que DC necesita ahora es que su personaje más poderoso se convierta en un héroe urbano y atormentado tipo Daredevil o Tonametl.
Una cuestión curiosa es que el recorrido de Superman por los USA será "decidido" por los lectores, quienes serán los que den su última palabra sobre los lugares que el kriptoniano visite. DC ya publicó un "itinerario" deseable, con urbes como Los Angeles, Las Vegas, Denver, Salt Lake City y otras. Cualquier ciudad, villa o pueblo que esté en un radio de 50 millas de las ciudades propuestas podrá ser votado para aparecer en la saga, que durará un año tentativamente.
Ahora sí, espero que Stracznski controle sus ondas totémicas y vampireras y se enfoque en contar buenas historias, aunque tengo mis reservas sobre el enfoque y ya sabemos que si algo no marcha bien, este guionista es de los que hacen berrinche, patalean y se van bien dignos. Si no, vean lo que hizo con Thor y Spidy.
Link: The Source (donde los lectores gringos se pelean por la elección de las ciudades).

6 comentarios:

SpiderGamez dijo...

Ojala se de una vuelta por arizona y la frontera con mexico :P

evilretro dijo...

jaja yo también iba a decir que segurito la primer ciudad es Arizona, dónde el guión nos ayudará a comprender porque la ley esa no es tan mala en realidad... ajayaa

zolocad dijo...

no mams....e vivido en una cueva, no savia que ese J.M.S. se iva a hacer superman, espero y le salga algo aceptable como en thor....buen dia seguidores del comic, por cierto "vid creo en ti", espero y saques mas comics estacabron ver que este mes vid saco mas de 1 numero...

Anónimo dijo...

Si Vid saca mas comic,,ahorita,,entonces la que se va a la quebra y no por no tener dinero,,,si no porque tenemos que decidir que comprar,,seria televisa,, O A QUIEN COMPRARIAS TU,,,EN ESTE MOMENTO A VID O A TELEVISA.....?

Y lo de superman me parece algo aceptable ya que viene de una saga buena y tiene que volver acordarse que el es SUPERMAN y empezar a motivarse.....ya no quiere que BATMAN le diga que sirve mejor muerto...

atte
ISO

Anónimo dijo...

Algo extraño esta pasando en DC COMIC, algo extraño pero bueno,,,vemos a SUPERMAN venir de una saga de guerra, a BATMAN regresar y WONDER WOMAN terminar su mision (al fin ojala ya no regrese jamas GAIL) pero bueno,,,siento a los tres grandes mas relajados,,es decir ya no tienen tanta presion en cuestion a historias,,,porque ahora que regresaron los 4 originales(GREEN LANTER, FLASH, AQUAMAN, DETECTIVE MARCIANO) DC ESTA APOSTANDO por ellos,,,BLACKEST NIGHT,,green lanter, FLASH (Flahspoint, por Geoff Johns y Andy Kubert en 2011

AQUAMAN y JONZZ(BRIGHTEST DAY)no se porque siento que es bueno ver a estos personajes de regreso y dejar que los tres iconos de DC COMICS DESCANSEN UN POCO,,,mas de 75 años ellos han levantado la empresa......esos son heroes..

atte
iso

Dwarf dijo...

JMS esta jugando con fuego aquí. Bien puede usar esto de la misma forma que uso a Oklahoma, como un mero recurso argumental que en nada interfirio en el caracter medievalesco de THOR (de hecho, su run en thor es mucho mas medieval-mitologico que lo que habían venido haciendo con el personaje).

Así podemos ver al superman de siempre enfrentandose a problemas que no puede golpear... por ejemplo, que hace superman cuando se enfrente a grupos de extrema derecha como el tea party??? (gracias a brubaker ya sabemos lo que el capi, tanto roger como bucky hacen ante las ideologias extremas), que hace superman contra el racismo de un pueblo sureño? contra los disturbios de las minorias en california?.

Vamos que JMS lo puede usar como una exelente forma de confrontar al GRAN HEROE AMERICANO con la america real. Lo mismo que hiso Brubaker con el capi.


Ooooooooooooooo


Puede hacer una vil mamada que termine siendo una mas de esas historias de carretera, llena de cliches y mamadas aburridas hasta el gañote.


Ooooooooooo

Puede convertir a Superman en Supreme Power. Didio se arrepiente hasta las gonodas y lo despide a medio numero 703 y no volvemos a saber de JMS en el medio de los comics.