miércoles, junio 16, 2010

Kinect. Microsoft quiere que muevas el trasero

Parece ser que finalmente Microsoft se dio cuenta que el nicho de mercado que Nintendo acaparó con su Wii no es tan pequeño o irrelevante como ellos pensaban.
A tras años de iniciar una guerra larga con Sony por la supremacía gráfica, las ganancias del X-Box no son malas, pero el Wii sigue siendo la consola más exitosa de todas, al menos en relación costo de producción-venta.
Por eso, la casa del tío Bill decidió que ya era bueno del agandalle de los japoneses y presentaron Kinect, la evolución de aquel proyecto Natal que parecía haberse perdido.
Los siguientes parrafos me los chaconeo de VidaExtra, tan amables como son, seguro que no se molestarán:

"Con Kinect no hay controladores, sólo tú. Kinect es un dispositivo creado para revolucionar el mundo de los videojuegos, que cuenta con una base giratoria motorizada, tres cámaras con sensor de movimiento.

Una cámara de captación de movimiento VGA con una resolución de 640 × 480 píxeles a 30FPS y una doble cámara de profundidad 3D de 640 × 480 píxeles a 30FPS.
Además cuenta con cuatro micrófonos que pueden reconocer voces por separado.

Kinect
nos permitirá controlar Xbox 360 con nuestro cuerpo, realizando movimientos con la mano y convirtiendo todas nuestras partes del cuerpo en una extensión del personaje que aparece en pantalla. T

ambién puede usarse como controlador multimedia, así como un dispositivo con el que realizar videoconferencias.

Las especificaciones técnicas recomiendan un mínimo de 1.8 metros de distancia entre la cámara y el jugador para que los resultados sean óptimos, aunque ésto podría variar dependiendo del espacio y la colocación del dispositivo".


La cosa esta llegará a finales de año y al menos la primera generación de títulos te obligará a levantar el trasero del sillón y dejar de fortalecer los músculos de tus dedos solamente. si no me crees, ve el trailer para que veas a una emocionada familia promedio divirtiendose:


4 comentarios:

oscar dijo...

El futuro nos alcanzó... pero no veo como conectarlo a mi Superfamicom
Este viernes Agentes de M.I.E.R.D.A

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Buena por Microsoft. Ahora hay que ver que tal funciona, espero que no venga con errores o que no se batalle en los menús y esas cosas.

el Carronero dijo...

este proyecto de microsoft tiene como rumor tiene bastante tiempo por fin se confirma y espero que este barato y sin fallas.

Yuano GL dijo...

Será este el principo del fin para el estandar del friki gordo...???

Podrá esta herramienta ponernos a hacer ejercicio aunque no queramos...???

chan charan chaaaaaaaan...