¿Tienes (o peor, eres) un amigo en Messenger que te está hable y hable y hable y provoca que se te pierda el hilo de conversación, y peor, hace que se te trabe la máquina? Pues haz de cuenta que ese amigo es Joe Quesada, pero en Twitter, y se pone a hacer un monólogo larguísimo sobre lo que es un buen dibujante y sus atributos.
A grandes rasgos, algo que podría interesar a dibujantes en ciernes (Alex Cruz, por ejemplo) dijo que:
►"Cuando dibujen una escena de acción, recuerden que esta se debe leer de izquierda a derecha. Esta debe guiar al lector al siguiente panel. Los artistas japoneses pueden ignorar mi consejo, pues ellos harán exactamente lo contrario".
► "Guarden sus splash pages para momentos espectaculares, cuando la acción vaya incrementándose. Piensen en un cómic como si fuera una canción, con momentos movidos y tranquilos".
► "No se limiten a dibujar en paneles, en Marvel no es una regla que todo quede dentro de un cuadrado, pero sí que la historia sea comprensible".
► (Aquí viene el lolimangataque) "Me sorprende ver la cantidad de artistas que ahora ubican la acción comenzando de derecha a izquierda. Se que es una influencia del manga, pero tengan esto en mente: Los artistas manga lo hacen para su mercado, copienlo, y estarán limitándose en el mercado occidental".
► "Si quieren a un maestro en la narrativa del cómic, lean cualquiera dibujado por John Romita Jr". (?)
► "Steve Dillon es el mejor dibujando a gente normal haciendo cosas normales, y aun así, es interesante ver su forma de narrarlo en 22 páginas, así sea una conversación en un bar".
► "El cover, la primera y la última página son lo más importante en un cómic".
► "Contra la creencia popular, las portadas sencillas atraen más. Un fondo blanco suele ser magnetizar con mayor fuerza".
Listo, así que, si todavía no tienes twitter (que es un servicio donde anotas lo que haces en ese instante en menos de 140 caracteres te estas perdiendo estas y otras perlas de sabiduría.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
7 comentarios:
no se supone que Quesada ya a leido comic y art secuencial de will eisner?
Bueno.. dos puntos, vean su puesto, debe saber algo de comics y su venta....
no de historias (OMD) pero si de lo que vende en los comics.. asi que pues sus consejos habra que tomar... si quieres trabajar en Marvel claro....
Y la otra. si eres otaku no lo peles... (digo sus consejos se resumen a escribe de izq a derecha y no importa si te sales del cuadrito)...
en fin...
Buenos consejos, de algo han de servir.
"Guarden sus splash pages para momentos espectaculares, cuando la acción vaya incrementándose. Piensen en un cómic como si fuera una canción, con momentos movidos y tranquilos".
A menos que seas Joe Mad, en ese caso eres libre de hacer un enorme splash page de 24 paginas.
"No se limiten a dibujar en paneles, en Marvel no es una regla que todo quede dentro de un cuadrado, pero sí que la historia sea comprensible".
Curioso, desde que llego quesada cualquier rastro de No-Cuadrades se esfumo... incluso dibujantes que en otras editoriales dibujan "sin cuadrados" entran a marvel y se cuadran... nuevamente, exepto Joe Mad.
"Steve Dillon es el mejor dibujando a gente normal haciendo cosas normales, y aun así, es interesante ver su forma de narrarlo en 22 páginas, así sea una conversación en un bar".
Ya, entiendo que a Bolland, Gobbons, Perez y similares no los tome en cuenta, por no estar EN ESTE MOMENTO bajo contrato con marvel... pero teniendo a gente como Copiel, Hich, McNiven, Larroca, Epting e incluso Cassaday, eso de Dillon es un poquitin exagerado... algun proyecto importante a de haberle dado.
"Contra la creencia popular, las portadas sencillas atraen más. Un fondo blanco suele ser magnetizar con mayor fuerza".
Mmm, eso explica el regreso de las PORTADAS VARIANTES.... para que sobre cargar una portada con mucha informacion??? DESCOMPRIMELAAAAAA XD
Franco ya subi el Checklist de War of Kings para que pases a mi blog y lo descargues, opines que tal porfa
Publicar un comentario