domingo, enero 04, 2009

Guardians of the Galaxy 8

Los Guardianes de la Galaxia, quienes se suponían protegerían al Universo indefenso tras la devastación de Annihilus y los Phalanx, se han separado. Una traición al interior del grupo ha provocado que los justicieros tomen cada quien su propio camino. Drax y Quasar parten a buscar a un ser querido que creían muerto, Adam Warlok y Gamora atacan por cu cuenta a la organización terrorista de La Iglesia Universal de la Verdad, Starlord está detenido en algún punto de la galaxia (y odiado por sus compañeros) y Rocket Racoon y Mantis han formado rápidamente a unos nuevos Guardianes de emergencia. Todo parece perdido para un equipo que ya no tiene confianza entre sí, pero una nueva guerra en el cosmos podía hacer que todos se unan: The War of Kings.
SINOPSIS: Starlord se infiltra en el Imperio Kree, preocupaco por el creciente militarismo que ha mostrado esa raza.
En el planeta central de los Kree, Star descubre el porqué de estos ánimos bélicos. Los Kree fueron los más afectados por el ataque Phalanx hace pocos meses, quienes destruyeron muchos planetas y mataron a millones en el proceso. No queriendo ser débiles, los Kree han construido un generador de energía completamente nuevo (pues sus sistemas fueron inutilizados por los phalanx). Para que funcione el generador, sin embargo, se necesita un monto enorme de energía, y al más puro estilo Matrix, lo están haciendo funcionar con miles de cadaveres skrull, de quienes substraen su fuerza vital.
Starlord se horroriza del tremendo genocidio provocado por los kree, pero el nuevo rey del imperio, Ronan el acusador, no considera que deba darle explicaciones a un humano. Tras una breve batalla, Ronan aplasta a Starlord (Peter Quill) y lo condena a ser "desvanecido" por crímenes contra la raza kree y haber abierto la puerta a la invasión Phalanx meses atrás (lo cual era cierto, y remuerde la conciencia de Star).
Ser desvanecido no es otra cosa que ser arrojado a la Zona Negativa, donde Starlord termina siendo preso por el nuevo "rey" del lugar, Blaastar.
En otro lugar, los "nuevos" Guardianes de la Galaxia. Rocket Racoon, Mantis, Groot, Bug y el Major Victory contienen una invasión de la raza badoon a un planeta. Los Guardianes se preguntan donde estarán sus desaparecidos compañeros.
En otro lugar, Adam Warlok y Gamora derrotan a un grupo de prelados de la Iglesia de la Verdad Universal. Warlok le dice a uno de los prelados que ya es tiempo que le diga a su líder que quiere un encuentro cara a cara.
En la Zona Negativa, Starlord permanece cautivo por Blaastar, quien se divierte comandado con mano de hierro su nuevo "imperio". El villano le dice a Quill que está allí gracias a Ronan, que lo envió a "cubrir" el vacío dejado por Annihilus. Starlord deduce que tarde o temprano Blaastar traicionará a los kree, y el maloso lo acepta que lo hará, pues está militarizando rápidamente la Zona Negativa, aunque su primero objetivo es una prisión para seres poderosos que encontró por allí... si, la que contruyó Mr. Fantastic y Tony Stark durante la guerra civil: 42.
Blaastar quiere tomar la prisión (para lo que ya esta construyendo un camino) y quiere que Starlord, con sus dotes de estratega diseñe el ataque, que será el primer paso para que el "Rey" de la Zona Negativa invada la Tierra.
CRÍTICA: Wow, increíble número. Para quienes sean fanáticos de los Guardianes, será interesante ver como se maneja el título ahora que el grupo que da nombre a la revista está hecho pedazos. El cautiverio de Starlord en la Zona Negativa abre la posibilidad de contarnos que ha pasado allí desde que Annihilus desapareció y sobre todo volver a usar una de las muchas ideas arrojadas a la basura: La prisión de "42". Además se abre otro frente y otro pretendiente para la esperada War of kings.
No se si los Guardianes creados por Rocket Racoon tengan potencial (pensaría que no) pero al menos en la primera misión, motraron ser lo suficientemente persistentes para sobrevivir a una peligrosa amenaza.
Premio a quien explique porqué la portada variante tiene a Thanos...
CALIFICACIÓN: 9.5

1 comentario:

Francomagno dijo...

Esto es una prueba de que Haloscan son unos gays destructores de comments....