miércoles, abril 28, 2010

Capitán América: Renacimiento 1

El Capitán América esta muerto. Eso es lo que hemos creído durante más de un año (en tiempo cómic). Sin embargo, rebasado ese tiempo es hora de comenzar a cambiar la sentencia por una pregunta. ¿El Capitán América está muerto?
Sharon Carter tiene algo más que intuición femenina y cree que no. Y el descubrimiento reciente de que ha sido manipulada por los enemigos de Steve Rogers y la pistola que usó para matarlo no es convencional la llevan a creer que podría haber algo extremadamente peculiar en el fallecimiento del heroe portador del escudo.
Pronto, no sólo ella, sino los más cercanos a Rogers, comenzando por Bucky y la Viuda Negra, creen que es posible que de alguna forma el Capi siga existiendo (que no es lo mismo que vivo). Sharon y Halcón se van con los New Avengers de Hank Pym y Visión para tratar de descifrar el secreto detrás de la pistola con la que murió Steve podría haber mandado a su conciencia a dar varios saltos en el tiempo. Del otro lado, el nuevo Capitán América y Black Widow se infiltran a un Hellcarrier de Hammer para dar con la tecnología que se usó para "desaparecer" del Capi. Todo esto se pone complicado, y más cuando aparecen los Avengers de Osborn, quien hace una súbita alianza con los villanos que también quieren la mente del Capitán: Red Skull y Arnim Zola.
En otro lugar, en otro tiempo, la mente de Steve Rogers salta entre un recuerdo y otro, la mayoría sobre la guerra ó momentos dolorosos. Él sabe que está viajando en el tiempo, lo que no entiende es porqué y como puede escapar de algo que parece mil veces peor que la muerte.
CRÍTICA: Finalmente Brubaker muestra todas sus cartas y tras un año de espera lanza la saga que se guardó bajo la manga desde que cepilló a Steve Rogers de su propio título. Si pasó mucho ó poco antes de que lo regresara ya será otro tema, pero lo cierto es que el guionista supo darle forma y fondo a todos sus personajes secundarios y logró la hazaña titánica de inventara un nuevo Capitán América... y que funcionara.
Como el título no se publicó en México desde su número 1, sino del 26, la inclusión de elementos cronales casi mágicos nos suena algo fuera del tono que manejó el cómic en los últimos meses (sobre todo por la inclusión de la tecnología del Doctor Doom, que no pinta en este título), pero tampoco es descabellado.
Las pistas que fue dejando Brubaker practicamente desde el momento en que Sharon descubre que ella mató al Capitán apuntaban más a un regreso que a otra cosa.
En el apartado gráfico Hitch e lleva de calle a Steve Epting y Ross, obviamente, pero en Estados Unidos descubrieron que esto de la calidad se pelea bastante con las fechas de entrega. Menos mal que en México no habrá motivo alguno para que esta saga se retrase.
CALIFICACIÓN: 10

4 comentarios:

Lion Comix dijo...

Este comic junto al de ironman
lo comprare saliendo del cine el viernes

PATS dijo...

ya cuando de plano te dicen que el cap va a regresar ya te queda claro las pistas para su regreso, pero se ve que si se tenia planeado y si es de aplaudir lo que brubaker logra con el manejo de todos los personajes.

lestrada2508 dijo...

Lo voy a buscar porque no lo he comprado

lestrada2508 dijo...

Hitch comenzó a dibujar todavía con la mente puesta en los Ultimates, pues que yo sepa el Capitán América de esta realidad nunca usó el casco que le pusieron en las secuencias de Guerra, pero en el Ultiverse así lo dibujó desde el principio.