lunes, abril 12, 2010

Thor 16

Finalmente el plan que Loki ha estado maquinando durante bastante tiempo comienza a marchar como relojito. El dios del engaño, como lo vimos en el número pasado, fue el responsable hace miles de años de la desaparición de Bor, padre de Odín y abuelito de Thor.
Pues bien, ahora, en nuestro tiempo, Loki rompe el hechizo y regresa a Bor de su congelante desaparición. Pero lo hace con otro hechizo encima (esto es más confuso que un juego de Yu Gi Oh). Bor sabe que ha vuelto a la vida (en el corazón de Nueva York), pero el percibe la realidad de forma alterada como si estuviera en un brutal infierno de guerra. En ese estado inestable y de percepciones alteradas, el asgardiano comienza a atacar a lo loco.
Afortunadamente, por allí anda Jane Foster, que le llama a Donald Blake para que traiga a su amigo, y Thor no tarda en llegar.
Aunque el dios del trueno va con toda la intensión de parlamentar, Bor sigue sin comprender nada y lo ataca, y a Thor no le queda otra más que defenderse, aunque cabe destacar que el héroe no sabe que está luchando contra su abuelo.
La trifulca entre ambos asgardianos destruye varias calles y Thor sabe que esta batalla debe librarse lejos de la gente común, pero es incapaz de controlar a Bor, quien incluso logra detener el martillo Mjolnir en pleno vuelo, para sorpresa de todos nosotros.
Tras varios minutos donde Thor no ve ni por donde pueda ganar la batalla, decide llamar a Los Vengadores para que le auxilien, pero, ¡oh! cruel destino, quienes acuden son los Dark Avengers.
Osborn y sus compinches lejos de prestar ayuda, comienza a tranquear a ambos dioses nórdicos, aunque no son rival para ninguno (y afortunadamente a esta batalla no acudió el nena de Sentry). Bor comienza a cumular poder y sabedor de que está en desventaja, planea aplicar la de Freezer y volar la Tierra en 5 minutos.
Thor seguro ya vio Dragon Ball, y sabe que esto no va a terminar bien, así que pone todo en un último martillazo. Bor es incapaz de soportar tal poder, y se muere a minutos de haber revivido.
Loki no se estuvo quieto ese rato. Fue a la ciudad flotante de Asgard donde enteró a Balder de la batalla, aunque cuando llegan, esta ya ha terminado. Ante el cadáver de Bor, Loki les revela la identidad del guerrero caído, y peor, les recuerda cuál es el castigo por matar al rey (Bor, a final de cuentas, era el monarca asgardiano sobre Odín y sobre Thor).
A Balder no le que queda de otra más que exiliar a Thor de Asgard por haber matado a su abuelo, aunque el dios del trueno advierte que llegará a la verdad de todo lo ocurrido, pues la batalla tuvo muchas cosas extrañas.
Ahora sin Thor, Loki está list@ para la siguiente fase de su plan: Llevar a los Asgardianos a Latvería.CRÍTICA: Número de aniversario de Thor, el 600, que Televisa arruinó al no presentarlo de la forma en que se merecía, simplemente es "uno más". El cómic es una gran batalla y el guionista deja que la carga se la lleve el apartado gráfico, en este caso Oliver Coipel y Marko Djurdjevic.
Quienes amen las peleas sensacionales, tienen en este número un deleite espectacular, una historia que no veía venir y la sorpresa se agradece. Bor y Thor es una batalla bien narrada a nivel visual y el final del cómic nos deja un buen arco con miras a futuro.
Los extras son una mini historia de Stan Lee ilustrada por David Aja, poco memorable aunque siempre es un gusto saber que Lee sigue vivo, y unos Minimarvels bastante jocosones.
Ojalá en futuras ediciones especiales o de conmemoración, Televisa pusiera más empeño por presentarnos algo especial, y no limitarse con aplastar todo el contenido. ¿Dónde están los artículos especiales de Yobani, o algo de su amigazo, Luis Gantús? No pediría nada más si pensara que es imposible, pero ya se han publicado, aunque fueron, literalmente, llamarada de petate. Muy mal Editorial Televisa.
CALIFICACIÓN: 10.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que esperas de alguien que solo es adorno decorativo en marvel televisa

Gil dijo...

Que gran reseÑa, la neta como me hiciste reir con tu reseÑa, siempre es un honor revisar tu blog y leer detalles que nos sacan una sonrisa, y estoy de acuerdo contigo en todo, y como dices muy mal para editorial televisa por no sacar de mejor forma esta joya que si en forma de flip book vale la pena, imaginate en una edicion como debiera salir, excelente blog y post

Martin dijo...

¿A qué te refieres con "aplastar todo el contenido"? y ¿cuál es la forma que merecía este número? Tengo entendido que esta edición es similar en contenido a la original norteamericana, exceptuando su formato de publicación, que es Flip-book pero esto no creo que sea una gran falla de tintes catastróficos. Además, creo que debido al formato ya sabemos a que atenernos que si bien es más estrategia mercadológica igual y funciona bien ya que ambos títulos se apoyan mutuamente.