lunes, abril 05, 2010

Joe tu amigo, Joe contigo

Nuevamente Joe Quesada, editor en jefe de Marvel Comics, se avino a sentarse para responder a los emocionados fanáticos una serie de preguntas relativas al maravilloso mundo de las historietas. La cita sucedió en la página de internet de CBR y aquí te tengo lo más destacado de sus piensos:

¿Algún crossover en el horizonte entre DC y Marvel? Quesada dice que está abierto a cualquier buena idea, aunque le parecería extraño que dicha posibilidad sea próxima, en especial porque no cree que Marvel y DC se sienten luego de las brutal batalla por ganarse a los lectores con sus respectivas macrosagas. Digamos que la puerta está abierta, pero no hay de momento nadie que esté interesado en cruzarla.

Bendis anunció que Spider Woman será cancelado tras un brevísimo run, pero el fin del cómic no se debe a las malas ventas, sino a que Maleev está muy cansado de dibujarlo y hacer el trabajo de animación stop motion, y si no es con él, el guionista pelón no trabajará con nadie (?) Los fanes le preguntan a Quesada si no hay forma de cambiar al equipo creativo y así salvar al cómic, a lo que el editor responde que "sin un grupo fuerte y con renombre detrás de Spider Woman, el título igual se cancelaría. Preferimos esperar a que Brian (Bendis) y Alex (Maleev) vuelvan a unirse que dejarlo en otras manos".

Un lector preocupado le pregunta a Joe si la "pausa" de los títulos de Nova y Guardianes de la Galaxia para que aparezca la minisaga Thanos Imperative (donde ambas cabeceras están involucradas) será un preludio a su cancelación. Quesada responde:
"No, y pase lo que pase en el futuro de ambos cómics, les recomiendo leer la mini de Thanos, hay grandes, grandes, GRANDES planes para los personajes cósmicos de Marvel, pero aun no puedo decir nada".

Claro, respondió más preguntas, pero Joe spoilerea ciertas cosas que no han pasado en México. El texto en blanco, seleccionalo bajo tu propio riesgo:
Un lector se queja sobre el reboot de Iron Man. Quesada deja que sea el propio Matt Fraction quien responda al iracundo amigo: "No he terminado de contar la historia del reboot, ¡no se quejen! Que Tony no recuerde lo que ha hecho desde Civil War o es un borrón y cuenta nueva para nada. Creanme, aun hay piezas interesantes por revelarse".
Vía: CBR.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hector:

Arevalo deberia aprender a Quesada, que siendo el mero mero de marvel se da su tiempo para interactuar con los fans.

Saludos Franco, por cieto, que pex con el podcast?

Perafas dijo...

muy buena nota

-Que mal por lo del dichoso heroe reseteado tmb delo spoiler.... ya a todos los heroes los da por hacer eso... asi ni ganas dan de seguir los comics :/ yo que apenas llevo como 4 años y ya van quien sabe cuantos reseteos del status...

-Lo del comic de Spider Woman... yo ya estoy dudando de Bendiz, que tanta devocion que le tiene a Maleev, que donde quiera lo pone... es como su Luke Cage de carne y hueso, ya que hay varios dibujantes que facil pueden superar a Maalev(todavia fuera un Fich o un Deoato que estos si son dificiles de remprazar) hay tienen a Lark, o el cuate que dibujo Wolverine, el capitulo de las motrocicletas, que yo casi juraba que era Maleev..

oscar dijo...

Jo, lo de que no seguirían con Spiderwoman sin la pareja creativa quién se lo va a estar creyendo. Que no se haga wey, no debe vender bien porque si fuera un éxito ya parece que lo iba a cancelar con o sin ellos. Está bien que quiera a Bendis como si fuera su gemelo perdido, pero si algo queda claro de la administración de Quesadillas es que los números mandan.
El polo más frío

oscar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francomagno dijo...

La historia corta del podcast: Estamos buscando una nueva fórmula, pero volveremos, eventualmente y espero que pronto. No es que lo hayamos dejado de hacer por las pocas ventas, simplemente no queremos substituir al equipo creativo. O sea, a mí y a Bichop