miércoles, abril 14, 2010

Furia de Titanes

La aparentemente anodina vida de Perseo transcurre en un pueblo pesquero sin mayores emociones que reparar redes y auxiliar a su padre. De recién nacido, fue encontrado flotando en el mar dentro de un ataúd junto a una hermosa mujer ya fallecida.
Desde entonces, sus padres adoptivos lo trataron como su auténtico hijo. Sin embargo, el joven siempre ha tenido bien grabadas en su corazón varios preguntas cuya respuesta no logra encontrar ¿cuál es su destino?,¿quién era la mujer que lo acompañaba en el ataúd?, ¿a dónde pertenece realmente?
Furia de titanes sitúa a los espectadores en una fantástica época donde los dioses de la mitología griega dominan a capricho el destino y la voluntad de los seres humanos. Estos comienzan a cansarse de vivir bajo la suela y los designios de Zeus, la máxima deidad, pero no la única que camina sobre el Olimpo, donde también se encuentran presentes Poseidón, monarca de los mares y Hades, señor del inframundo. Es entonces cuando Perseo descubre su papel como salvador de la única ciudad que ha sido capaz de oponerse a las deidades mitológicas, pero, ¿qué hará el héroe cuando descubra que él es mitad humano y mitad dios?
La cinta lleva al espectador a una espectacular travesía en donde Perseo (Sam Worthington) busca la manera de detener las maquinaciones de Hades (Ralph Fiennes), dios del inframundo y quien planea destruir Argos, única ciudad que ha levantado su puño contra los poderosos dioses mitológicos. Bosques, desiertos, mares y el mismísimo infierno serán las pruebas que tendrá frente a sí el joven Perseo, eso sin contar las peligrosas criaturas que saldrán a su paso, entre ellas escorpiones gigantes, demonios alados y la mortal Medusa, cuya mirada puede convertir en piedra a cualquier hombre.

► De una galaxia a otra
El rostro de Sam Worthington se ha convertido en sinónimo de acción y super producciones en los últimos tiempos. Primero fue una máquina asesina en Terminator: La Salvación, donde compartió créditos con Christian Bale. Luego se sumó al proyecto espacial de James Cameron como el soldado Jake Sully en ''Avatar ''. Esta última película sigue fresca en la memoria de lo cinéfilos, aunque Worthington advierte que no hay punto de comparación entre la aventura galáctica y esta odisea mitológica: "Avatar y Furia de titanes son dos bestias completamente diferentes. Para empezar, porque con la primera se trabajó durante años sólo en el proceso de pre producción y con la tecnología que buscaba implementar James (Cameron). Creo que Furia de titanes es la película más física que he hecho pero también me he sentido menos presionado, pues a final de cuentas no es sólo la historia de Perseo. Es una aventura compartida, con muchos rostros te da la posibilidad de ver el desarrollo de otros personajes. Me divertí mucho haciéndola y espero que quien vaya a verla también lo haga".
Sam se considera afortunado de haber sido elegido para darle vida a Perseo, un héroe al que define como "accidental": "Él es mitad dios y mitad humano, aunque siempre tratará de rechazar su herencia divina. sus compañeros piensan que debe ser fantástico ser un dios, pero él no lo ve así. Perseo los ha visto matar y ha sido testigo de sus actos de crueldad, así que prefiere mantenerse alejado de eso y abrazas mientras pueda su condición de humano. Es un héroe que teme perder el control de su propio poder".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es "hercules de Disney" version live action .$%&/&/(/( con lo que me gustaba la version viejita

Anónimo dijo...

y solo falte que el opening lo cante ricky "sali del bunker"martin .o el producto nuca vio la origina( en la origina NUNCA sale hades)o es un de eso que quieren ser "INNOVADOR" y hacer su version de GUERRA DE TITANES mezcalndole el argumento de la pelicula chafa de hercules de disney

zolocad dijo...

ya vi la pelicula y en mi opinion me arrepiento de haber comprado mi boleto para verla, en una mierda, ni los efectos me sorprendieron, gracias a la poca gracia del libreto, creo que tenia mas carisma la original, pero en fin cada quien sus gustos y espero que alguien que si le haya gustado nos diga le parecio......
PD: lo unico chingon de la noche fue el manoseo con las acompañantes y que me compre el baso de la peli de ironman, esta dos tres...

león x dijo...

Si yo estuviera manoseando a una chava y enfrente apareciera la cara de Sam Worthington, a mi tampoco me hubiera gustado. O_o

En fin. Me gustó, de hecho el estilo de acción francés me gusta. Pero si tiene sus defectos. Me gustó mucho el chewbacca (por los ruidos que hace) y el picolo (el tipo fuerte que nunca sonríe). Además de la chica sexy guerrera.