sábado, abril 03, 2010

El invencible Iron Man 2

Tony Stark tiene un gran blanco pintado en la cabeza. Ahora el es el objetivo principal de HAMMER y tiene el tiempo contado para comenzar a "borrar" su mente, y con ella, los datos comprometedores que guarda, por ejemplo, las identidades secretas de todos los héroes, algo sobre lo que Norman Osborn desea poner sus garras.
Quienes le ayudan en este complicado trance autodestructivo es Maria Hill (a regañadientes), y Pepper Potts, quien comprende que ella debe ser el apoyo final de Tony.
Maria Hill cree que todavía tiene cierta esperanza de llevar una vida normal, pero cuando llega a su caza se encuentra con una emboscada preparada por los agentes de HAMMER, y cae atrapada.
En otro lado, Pepper se entera de que Tony dejará industrias Stark, ó lo que queda de ellas, para que dirija la quiebra. Con ello, a Tony no le quedará más en el mundo que su cerebro, que es por cierto, la siguiente cosa que desea borrar.
Stark comienza la etapa final del borrado de su cerebro, esa donde puede hacerlo sólo. Pero Maria Hill, que logra escapar al estilo Bruce Willis de HAMMER; se le une.
CRÍTICA: Quizá quien más perdió con el inicio de Dark Reign es Iron Man. Quiero decir, todos los héroes tienen de que preocuparse, pero Matt Fraction ha logrado armar un guión inteligente y comienza a cerrar el puño entorno a Tony Stark, pero sin bajarlo al nivel de miseria de Daredevil, sino preservando cierta sofisticación en el personaje. Podría decir que estos dos primeros número de "El Hombre más buscado" son de mero planteamiento, pero hay que ver con que se está jugando. La existencia misma de Tony Stark/Iron Man es lo que podría terminar siendo literalmente borrado del Universo Marvel.
Me ha costado acostumbrarme un poco al dibujo de Salvador Larroca. Lejos de la pose bonita o lolimanganime de Deodato, no se preocupa por dibujar espectaculares traseros en las mujeres u hombres anabolizados. Y se agradece, porque se enfoca en la narrativa y guarda la espectacularidad cuando es necesaria. Eso sí, ha sido minucioso al momento de trazar aspectos tecnológicos, lo que le da un aspecto cool al cómic. Me gusta.
CALIFICACIÓN: 8.5

2 comentarios:

Herodes dijo...

A pesar de que estoy en contra de este nuevo estilo de Larroca (me encantaba el que tenía antes) al leer este segundo número me parece que le va bastante bien a la historia y creo que me podría acostumbrar a esta nueva etapa en su trabajo.

Por otro lado, me gusta como poco a poco Fraction va moviendo las piezas para llevar a Tony Stark al límite. Sin duda me ha gustado estos primeros dos números.

Hector dijo...

buena historia lastima q en mi pueblo bicicletero los illuminatis que venden revistas no la han traido a por cierto Franco ya use tu post de mamaite perroni si quieres checar esta en www.turitmo.com.mx te ponemos la rola que quieras tiene xat y toda la cosa, bueno ya me voy antes que me baneen por spam