domingo, abril 25, 2010

Ultimate Comics Avengers 1

Los Ultimates y Nueva York en general se siguen reponiendo de la diarrear histórica que desató Jeph Loeb. Con Nick Fury de regreso las cosas no pintan mucho mejores, pues SHIELD ha sido dañada casi a un punto sin retorno, varios miembros del equipo han fallecido y el Capitán América se ha vuelto un rebelde.
Y es que en una misión reciente para detener a una celula terrorista que trataba de robar tecnología de los 4 Fantásticos, el Capi de topó con un peligroso maniático con el craneo rojo. Dicho villano le dio una tremenda paliza a Rogers, y antes de dejarlo por muerto, le dijo un secreto que amenaza con cimbrar las mismas bases de todo lo que creímos posible.... antes de comprar este cómic.
En la parte dos de este número se nos relata en originen de este villanazo, Red Skull. Nacido de una noche de pasión de Rogers, resulta que es su hijo, y de paso, el único depositario genético de toda la fórmula del super soldado. El problema es que el hijito de Steve es un desequilibrado psicópata que se mutiló el rostro a sí para parecer un craneo rojo todo feo.
Rogers siente nuevamente que se le ha estado ocultando la verdad y huye del ojo de los Ultimates. Con esta situación a cuestas, Fury deberá reearmar al equipo, e ir tras el Capitán América e hijo.
CRÍTICA: El mejor homenaje que Millar le hizo a Loeb con este número es pasar por encima en la medida de lo posible todos los detalles de Ultimatum y enfocarse sólo en su historia. No se si sea el dibujo o la misma premisa (quizá ambos) pero Ultimate Comics Avengers no es tan sensacional ni me deja tan impactado como ocurrió con los primeros dos volúmenes de Ultimates. A lo mejor los personajes perdieron su modjo o será que es simplemente estupido tenerle fe a una línea temporal que ha sido manoseada en su totalidad por un escritor tan mediocre como Loeb.
Carlos Pacheco hace un buen trabajo y tiene varias páginas para lucir su trazo fino, mucho má "de cómic" que el realista por el que solía apostar Hitch. Dos estilos distintos y muy buenos.
Tengo fe que como en el volúmen dos la historia comience a levantar a partir del próximo número.
CALIFICACIÓN: 9

6 comentarios:

LCGO dijo...

En lo personal siento que si levanta en el siguiente numero, y creo que millar tambien se dio cuenta de la perdida de modjo de los personajes, porque... bueno mejor no spoilereo.

En cuanto al dibujo de pacheco, um, no sé, no termina de gustarme, y menos sus escenas de acción. Se que tiene años de trayectoria y todo pero, no sé, en este numero, me parece sin ofender, que quiere copiar el estilo de Hitch, se que no es el caso pero, si les encuentro muchas similitudes como el uso de sombras de ambos.

zolocad dijo...

me gusto, este ¡numero, es bueno, sin llegar a lo excelente, en cuzanto a Millar, creo que levantara los desmadres de Loeb, buen dia caballeros, nos leemos luego

Neto Rivera dijo...

Piérdele la fe a esta serie, Franco. Es basura pura. Revendería la serie completa pero me da miedo morir por combustión espontánea por causa del karma. Mejor lo meto al calentador y así purifico el papel en que fue impreso. Lo peor es que pagué alrededor de $70.00 pesos mexicanos por cada mierda de número y son 6 (creo, mi mente trata de olvidarlo)

Dwarf dijo...

Esta serie no es THE ULTIMATES V3 "what if millar were been here"... es un spin off de The Ultimates... osea, en ningun momento alcanzara lo que hiso en los primeros dos volumenes... por que 1) millar se autoplagia 2) No esta hitch.


Con eso en mente, Ultimate Comics Avengers es una historia muy entretenida... es la historia de los "Black Opps", si se acuerdan en el v1 la viudanegra, hawkeye, quicksilver y wanda se nos presentaron como miembros de los Black Opss de Shield... bueno, a qui conocemos como "son" los escuadrones de la muerte de Fury... osea, tipos malos peleando contra tipos mas malos...

El final es anticlimatico, eso te lo aviso. Pero el epilogo tiene tanta mala leche y deja en claro que ESTOS NO SON LOS ULTIMATES que vale la pena.

A mi me gusto. Repito, no es The Ultimates V1 o V2... pero es vastante entretenida.

Ademas, Millar no se toma en serio este comic, esta lleno de referencias y autoreferencias que rozan el plagio valemadrista...

Dwarf dijo...

Sobre Pacheco... este primer numero (bueno, la primera mitad) es el mas aguado de todos... millar y pacheco intentan repetir el "feeling" de The Ultimates osea, imitan las secuencias de Hitch... pero, como podran apresiar en la segunda midad... Pacheco comiensa a usar su propio estilo, dentro del mismo tipo de narrativa (cinematografica) pero ya sin tratar de imitar el estilo de hitch, que nomas no se le da (De hecho, ya ni hitch es capaz de hacer lo que hiso en los volumenes 1 y 2)...

En las siguientes entregas el estilo de dibujo se siente menos forzado, mas ad hoc...

lestrada2508 dijo...

Una cosa que resalto es que la serie no se llama "Ultimates Vol 4" sino "Ultimate Avengers", y creo que es la primera vez que se utiliza el término Avengers en el Universo Ultimate. Pero para mí no tiene mucho sentido el que el hijo del Cap se haya convertido en un Psicópata capaz de lacerar su propio rostro siendo que estaba siendo vigilado por psicólogos 24/7. Estaba siendo bien tratado... a menos que lo hubieran estado sometiendo a torturas sicológicas inimaginables. Desde ese punto de vista, creo que la historia cojea de una pata.