miércoles, abril 21, 2010

Dark Avengers 3

Iron Patriot, Sentry, Hawkeye, Ares, Ms. Marvel, Spider Man y Wolverine son los Vengadores, unos muy especiales, claro. Comandados por Norman Osborn, su primera misión es un tanto sui generis: Rescatar al Dr. Doom del ataque maniático de Morgana, una hechicera del pasado quien quiere la cabeza del villano a toda costa.. y lo está logrando.
SINOPSIS: Los Vengadores pelean bien, pero las criaturas invocadas por Morgana resultan ser bastante duras de derrotar, y sobre todo, son muchas. Además, Morgana es practicamente inmortal e incluso ya puso fuera de combate (bendito niño dios, que bueno) a Sentry.
Con la misión bastante comprometida, Norman se da cuenta que la única forma de derrotar a Morgana es usando el conocimiento mágico de Doom, aunque este se encuentra engarrotado.
Norman lo saca del campo de batalla y comienza a interrogarlo. Doom es bastante escéptico sobre las "buenas intenciones" de Iron Patriot, pero sus dudas no tardan en caer cuando un tiranosaurio volador casi los incinera.
Doom transfiere su tecnología cronal a Osborn y ambos dos viajan al pasado, para confrotar en su propia madriguera a Morgana.
CRÍTICA: Vertiginoso y confuso, el sello de la casa de Bendis y Deodato, este cómic nos muestra una hiper batalla tipo Señor de los anillos con una historia que se tuerce al más puro estilo "Volver al futuro".
Creo que esta vez dirigiré más mis baterías contra el dibujante, pues las taras de Bendis no se iban a quitar de un número a otro. Aunque yo suelo reconocer el trabajo de Mike Deodato, aquí abusa de dos cosas: El fotocopiado de cuadros en las escenas de dialogo (cosa que no solo hace él, pero está claro que en este número se pasó de lances), y la narrativa, que al menos a mi, me perdió en un par de ocasiones, al querer verse demasiado innovador termina llevándote "chueco" por los cuadros.
Creo que los dos errores revelan más de la prisa por sacar el cómic que de las deficiencias de Deodato como dibujante. Un editor más responsable habría pedido una narrativa más comprensible y un menos uso del copy-paste, pero quiero pensar que en Marvel hay quienes pueden atorar un cómic por meses (tipo Millar-McNiven) y quienes tienen que entregar al chas chas.
CLASIFICACIÓN: 8.5

No hay comentarios.: