martes, abril 13, 2010

Ultimate Comics Spider Man 1

Está aquí, una nueva etapa para el joven Peter Parker. Han pasado algunos meses desde que Jeph Loeb liberó al Kraken sobre Nueva York. Con la ciudad todavía en reconstrucción y muchos héroes fuera del mapa, Spider Man ha pasado de ser una paria a uno de los héroes más queridos de la Urbe de Hierro.
En este tiempo muchas cosas han cambiado. Ahora Peter tiene un trabajo lejos del Bugle (propio de un adolescente, osea, muy negreado y mal pagado), y mantiene un relación con Gwen Stacy (?). Además, un nuevo invitado llega a la casa de los Parker, en tanto un justiciero anónimo anda aplicando métodos brutales con los criminales. ¡Y Misterio entra a escena!
CRÍTICA: Primer número de lo que fuera Ultimate Spider Man, con Bendis en los controles y dibujos de David Lafuente. Fresco, ágil y lejos del lastre "emocida" de Loeb, tenemos un cómic "ameno", con un dibujo que va a resultar polémico para los que gustan de ilustradores más tradicionales.
Tras leerlo a conciencia sin embargo, quiero creer que posee las herramientas para funcionar en lectores más familiarizados con el estilo lolimanganime que maneja David Lafuente, y está bien, porque a final de cuentas, UCSM va a ese mercado de jovenes que creen que Tokio Hotel es lo máximo de lo máximo.
Ya en serio, el cómic es un trata de ser (o se vende cómo) el "reinicio" para la franquicia, pero a la vez no se ven intenciones mínimas de dejar atrás su pasado. Me explico: Algunas situaciones (como podría ser la relación de Gwen y Peter o el regreso de Kingpin) podrían resultar confusas para lectores nuevos, que jamás hayan tocado esta colección, pues se remontan a varias decenas de números atrás. Es pronto, sin embargo, para hacer un juicio sobre si va a funcionar o no. Yo espero que sí.

6 comentarios:

Neto Rivera dijo...

¿Y qué calificación te merece, Franco?

Francomagno dijo...

Un 7.5. Pero como es de planteamiento y bueno, vamos dándole chance a Lafuente

Unknown dijo...

Hola,he estado siguiendo el blog por mucho tiempo y esta es la primer vez que opino,bueno al grano.

La estuve pensando mucho con este comic en la mano y no me decidí a comprarlo nada mas por el arte.

Saludos

Pd. que pasó con el podcast?

Hector dijo...

Anda en su momentum el wortington bien por el cuate

lestrada2508 dijo...

Un poco relacionado a esto, en la revista CINEMANIA están haciendo una encuesta sobre qué actriz podría encarnar a la nueva Mary Jane Watson. Opinen.
http://www.cinepremiere.com.mx/node/10275#comment-33339

lestrada2508 dijo...

Hoy que releí el comic, me doy cuenta que hay un error desde la primera página, en el diálogo "Estás hablando con un chico de dieciséis años que puede columpiarse por la ciudad en un hilo de telaraña que él inventó"...

¿A Bendis se le olvidó que USM no inventó su telaraña sino que la GENERA de manera "natural"? ¿Se confundió con el Peter Parker del Universo Marvel normal? ¿O fue culpa del traductor?