lunes, abril 19, 2010

Whedon, señor Vengador

La ecuación parecía tan compleja que nadie la vio venir. Joss Whedon ha estado cerca de Marvel Comics en los últimos años y ha manejado bien a los personajes de la Casa de las Ideas. Su trabajo en Astonishing X Men es uno de los runs más celebrados en los últimos años y ciertamente por su sangre corre el gusto por el cómic.
En las últimas fechas, Whedon tuvo muchas razones para estar furioso. Le cancelaron su largamente añorada serie de Dollhouse y nos privó al resto de la humanidad de seguir viendo a Eliza Dushku haciendo piruetas. Pero no hubo nada de escándalo ni furia.
Ahora, la noticia que cimbra a Hollywood: Whedon será el encargado de sentarse en la silla de director en la película de Los Vengadores. De acuerdo a una nota que me chaconeo de Europa Press:
“En el rodaje Whedon tendrá que lidiar con un potente elenco plagado de estrellas protagonistas en sus sagas. Un reparto que incluirá nombres como los de Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán América), Chris Hemsworth (Thor), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Scarlett Johansson (Viuda Negra) y muy probablemente Edward Norton (que volvería a meterse en la piel de Hulk). Otra de las tareas que tendrán que afrontar Whendon y su equipo es coordinarse con Favreau, director de Iron Man, Kenneth Branagh, director de Thor; y con Joe Johnston, director de El Capitán América, para dar entrada a la iniciativa S.H.I.E.L.D. la superagencia de élite que dirige Nick Fury”.
La fuente de toda esta nota es Variety, que agrega que todavía hay leves puntos que afinar en el acuerdo, aunque podríamos pensar que este arroz ya se coció al fin.
¿Es atinada la elección de Whedon, o qué?

9 comentarios:

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Yo lo único que conosco sobre el trabajo de Whedon es lo que hizo en los Hombres X, como mencionas.

Es un trabajo muy chingón el que hizo, puede que sí se la rife con los Vengadores. Me gustó la esta elección.

león x dijo...

La película de Serenity me gustó bastante. Además de manejar la historia de un eequipo muy bien.

Aunque me hubiera gustado alguien de renombre, creo que fue una buena elección, pero no sé si la mejor.

Raxel dijo...

pues whedon es de renombre, si ves lo ke ha hecho es mucho e importante, como el guion de toy story, colaboro en el guion de x men ademas de buffy, firefly, y como ya dijo franco, dollhouse (exigo ke regrese, kiero seguir viendo a elisha dusku haciendo piruetas, XD, por cierto pasan dollhouse en l 28)

Dwarf dijo...

A mi me emociona la idea de que Whedon pula el guion, en eso es el puto amo, ademas con eso nos aseguramos tantas referencias frikis que el culo nos explotara...

Como director no se, solo conosco sus historias de la TV... lo cual ni es bueno ni malo... podria ser entretenida pero parecer una TV movie mas que un blockbuster...

Ahora, MARVEL STUDIOS lo quiere a el (logico, es un director que permitira a Quesada, Bendis, Millar y CIA ser parte del equipo... o por lo menos opinar) peroooooooo, aunque ahora MARVEL tiene mas poder de decicion en Hollywood las cosas siempre se manejan poramistades y mamadas así... y WHEDON no es alguien muy estimado en la industria del entretenimiento gringa... de hecho, tal parece que lo odiaran (le cancelaron Buffy y Angel cuando aun tenian buenas audiencias... nunca le soltaron presupuesto para dollhouse)... y aunque marvel tenga mucho poder de decicion, no deja de ser el chico nuevo en la cuadra... así que falta ver si los productores o distribuidores no se ponen mamones.

SSTAN dijo...

OJla quede bien la pelicula confio mucho en que ste buena, a mi las de x-men me gusto, ojala que el presupuesto alcance para hacer algo para recordar.
salu2 y no dejes de visitar
http://sstan-wolvi.blogspot.com/

El Carroñero dijo...

león x pues creo que todos los directores de perfiles bajos hasta ahora han hecho buen trabajo en movies de marvel

León x dijo...

Cierto carroñero. Pero no todos han terminado su ciclo con un final feliz o la presión que se tendrá con avengers. Pero, viendo serenity, creo que fue una buena elección.

lestrada2508 dijo...

Creo que es buena elección, siempre y cuando tenga también que ver con el guión.

evilRetro dijo...

Al menos no fue McG!!