martes, abril 20, 2010

Dedpool visita Sinaloa

No se necesita ser un oráculo (sin albúr) para saber lo que va a suceder en un futuro con la miniserie Deadpool: Wade Wilson 's War en México.
Las cosas son así: La miniserie se lanzará a partir de junio. En ella, de acuerdo a la propia descripción de Marvel, el escritor Duane Swierczynski y el dibujante Jason Pearsons nos relatarán una historia de Deadpool desde una perspectiva poco usada. ¿Porqué se rehusa a cambiar su espantosa mascara rojinegra?, ¿porqué sólo responde al nombre de Deadpool? ¿Fue realmente parte de un equipo secreto del que jamás nadie escuchó hablar, donde sus compañeros fueron Bullseye, Silver Sable y Domino. ¿Qué es lo que Wade Wilson sabe y nadie más debe conocer?
La serie si promete abordar al lunático mercenario desde un punto de vista distinto, no se si mejor ó peor, porque de todas formas ni la hemos leído.
Lo que sí se que causará polémica es el lugar que escogió el escritor para narrar la historia: Sinaloa. Y es que el equipo "secreto" de Deadpool tiene un brutal encuentro con un cartel de la droga de ese lugar (¿quién será?... estoy siendo irónico, eh), y el cómic promete que habrá violencia a raudales. Mucha.
Es obvio que los gringos ya ven a México como un lugar de extrema violencia donde la ley es letra muerta y el cómic no va a ser del agrado de los que apoyan la tésis contraria.
A mi no me molesta, porque a final de cuentas es un poco el estereotipo y un poco la realidad lo que allí se va a relatar y no deja de ser ficción (la presencia de Deadpool... no de los delincuentes), la pregunta es, ustedes que son adivinadores (menos Gainax, que es doctor) ¿este cómic va a provocar la ira de ciertos medios que siempre andan trepándose en el guayabo con cualquier nota intrascendente, ó pasará desapercibido el comic? Recuerden antes de responder dos casos celebres donde ya se andaba cortando las venas el conductor de noticias en turno:

Calderon en South Park.
Memin Pinguin y Obama.

BTW: Me gusta el subtitulo del cómic: "Massacre in Mexico". ¿Sabían que en algunos países, como España, Deadpool se tradujo como "Masacre"? Soy fans.

Vía: Blog de Duane Swierczynski.

10 comentarios:

Dwarf dijo...

La verdadera pregunta es... Telerisa tendria las bolas para editarlo????

:D

SSTAN dijo...

La verdad a mi me agrada mucho el personaje y me daria por bien servido si publicaran aunq sea una de las sagas que estan saliendo en EUA, pero ni soñando, jajaja
buen post salu2 mi estimado franco y no dejes de poasarme a visitar
http://sstan-wolvi.blogspot.com/

Gainax dijo...

pues yo creo que...


ahhh no puedo opinar...



:CHAFA:

Francomagno dijo...

@Dwarf: Yo tengo una sugerencia, ahora que Yobani está pidiendo sugerencias para editar su omnibus, pídanle este, al cabo es miniserie.

@Gainax:
´´´´´´´´1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´o¶¶¶¶¶¶¶$´´´´´´´ø¶¶¶¶¶¶
´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´ø¶¶¶¶
´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´o¶¶¶
´´´¶¶¶¶¶¶¢´´´´´´´´´´´´´´´´$¶¶
´´´¶¶¶¶¶ø´ø¶$¶¶¶ø´´´´´´´´´1¶¶1
´´o¶¶¶¶¶´1o¶¶¶¶¶´´´1¶¶ø¢o$´¶¶¶
´´¶¶¶¶¶´´´´´7o71´´´¶¶øø$1´¶¶¶ø
´$¶¶¶¶¶o´´´´´´´´´´´¶´¢¶¶¶o¶¶¶ø
7¶¶¶¶¶1´´´´´´´´´´´´$´´´´´7¶¶¶ø
ø¶¶¶¶¶7´´´´´´´´´1´´¶´´´´´¶¶¶¶ø
¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´¢¶¶¶¶7´´´´¶¶¶¶¶¶
¶¶¶¶¶¶¶¶¶1´´¶¶¶¶¶ø¶¶ø´o¶¶¶¶¶¶¶
¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶$¶¶´´7117¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
¶¶¶¶¶¶¶o¶¶¶¶´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
¶¶¶¶¶¶¶7´¶¶¶¶¶oo7$¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
¶¶¶¶¶¶¶7´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
¶¶¶¶¶¶¶´´´´´ø¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶
¶¶¶¶¶¶o´´´´´´´´´´´´´´´1¶¶¶¶¶¶

´´´´´´¶¶¶¶¶´´¶¶
´´´´´´¶¶´´¶¶´´´´´¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶
´´´´´´¶¶´´¶¶´¶¶´¶¶¶¶¶¶´¶¶
´´´´´´¶¶´´¶¶´¶¶´¶¶´´¶¶´¶¶¶¶¶
´´´´´´¶¶´´¶¶´¶¶´¶¶´´¶¶´´´´´¶
´´´´´´¶¶¶¶¶´´¶¶´´¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶

´´´´´´´´´´¶¶
´´´´´´´´´¶¶¶¶´´¶¶¶¶
´´´´´´´´´´¶¶´´¶¶´´¶¶
´´´´´´´´´´¶¶´´¶¶¶¶¶¶
´´´´´´´´´´¶¶´´¶¶
´´´´´´´´´´¶¶¶¶´¶¶¶¶¶

¶¶
¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´¶¶
¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶´´¶¶ø¶¶¶´´¶¶¶¶¶´´´´´¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶
¶¶´´¶¶´¶¶´´¶¶´¶¶¶´¶¶´¶¶´´¶¶´¶¶´¶¶´´¶¶´¶´´¶¶
¶¶´´¶¶´¶¶¶¶¶¶´¶¶´´¶¶´¶¶´´¶¶´¶¶´¶¶´´¶¶´´¶¶¶¶
¶¶´´¶¶´¶¶´´´´´¶¶´´¶¶´¶¶¶¶¶¶´¶¶´¶¶´´¶¶´¶¶´¶¶
¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶´´¶¶´´¶¶´´¶¶¶¶¶´¶¶´´¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´¶¶

Raxel dijo...

pues de seguro los medios se rasgaran las vestiduras y si giobany ve que se levanta polemica a lo mejor lo vende y si nunca lo sacan yo lo leere, y si, hara polemica, digo si el texican whooper lo hizo y hastaa era un buen comercial

¡OTRO CASTILLO! dijo...

A lo mejor sí levantarán escándalo, pero yo no me pierdo este número. Si no lo publican aquí me lo compro por la red. Quisiera ver cómo hacen mi Sinaloooooa.

Como si no supiera.

oscar dijo...

Yo creo que ni lo pelaran en los medios mexicanos

Este viernes Ultimate Poloverso

Raxel dijo...

oh ni te creas oscar, cuando se trata de llamar la atencion a costa de alguien mas hacen lo ke sea, si reciclaron unos comentarios de un programucho que nadie peló y lo hicieron noticia y ya volvieron un reality show mas lo de la niña "desaparecida" por kke no quejarse de "ke los gringos nos estereotipan", ya lo hicieron con el texican y south park

lestrada2508 dijo...

¿Como traducirías "Deadpool" ¿Piscina de sangre? Creo que Masacre no está mal.

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

me parere muy interesante, si me gustaria mucho verlo aqui en Mexico, saludos franco