miércoles, abril 28, 2010

Iron Man 2

Cuando apareció Iron Man en el cine por primera vez, asistí al cine con una genuina duda sobre que tanto se podría hacer con un personaje que en primera instancia no me agradaba y con un elenco que en nombre se veía bien pero en la dirección era una duda con Favreau.
La sorpresa fue que Iron Man fue una película extraordinariamente efectiva que dotó de carisma al Hombre de Hierro e incluso lo hizo agradable, con dialogos cool y un aspecto creíble dentro de la estética que se impuso. En resúmen, la cinta funcionó como una "maquinita".
Con Iron Man 2 la apuesta es mucho más alta. ¿funciona?
El día de ayer Paramount ofreció una exhibición a medios y allí anduve yo, sacrificandome por ustedes en el cine. Me llamó mucho la seguridad "brutal" que hubo para acceder a la sala. Nos quitaron celulares y en mi caso la grabadora que tengo "por requerimientos de seguridad" que Marvel le impuso a Paramount (no quieren que se repita la triste anécdota del reportero de Sky One).
Antes de la proyección una guapa chica nos tomó toneladas de fotos a todos los asistentes, de uno en uno, en grupo, de lado. No es para su Facebook, claro, sino porque así tendrán registrada la cara de los asistentes y a quien echarle la culpa si la película, como es muy probable, llega antes al tianguis que al cine.
Ya en la proyección dos gorilas se colocan al frente, a los lados de la pantalla y hasta atrás de la sala para observar cualquier movimiento extraño. Espero ahora sea más claro el termino "sacrificio". Para colmo, la cinta "se corta accidentalmente" a la mitad y la escena final después de los créditos... no viene.
Con todas estas taras para la prensa es difícil hacer un juicio objetivo, y más porque yo suelo ser MUY subjetivo. Aun así diré sin spoilear mi opinión:

* No te tomes todo el refresco/soda al principio como yo. O a la mitad de la película tu vejiga necesitará una protesis Iron Man propia. Si puedes, compra Pon Pons.

* Downey Jr. le tiene tomada la medida a Tony Stark-Iron Man. Será difícil por un tiempo no imaginar al personaje con esa cara. Es el molde perfecto para el héroe vicioso. Los fans del cómic se alegrarán de ver que varios elementos de las viñetas se suman al héroe.

* El resto del reparto "de los buenos", bien. Gwyneth Paltrow tampoco se sale mucho de lo que mostró en la primera parte, aunque como con X Men 3, entre más personajes se suman, es más difícil que todos brillen igual.

* Los villanos. Ivan Ivanko (Mickey Rourke) es una fusión entre Whiplash y Crimson Dynamo. De entrada, tiene cara de maldito, lo que ayuda, pero ya ustedes juzgarán si es verdaderamente el peor villano que se ha visto en una película de Marvel. Y Justin Hammer... les diré una cosa: Se van a acordar de Giobany Arevalo cuando lo vean. También le gusta prometer muchas cosas.

* Los héroes: La Viuda Negra versión Scarlett Johansson impresiona. De lejos, uno de los mejores cuerpos que veremos en una película de héroes. War Machine funciona con la máscara puesta. Don Cheadle...errr..... #fail.

16 comentarios:

Warrior dijo...

Se te agradece que te sacrifiques por nosotros, espero no hayas sufrido mucho.

Lion Comix dijo...

vaya sacrficio!
jajajaa

Bueno espero y si este la escena al final de los creditos

Ya no puedo esperar para verla!

SAludos!

Anónimo dijo...

PERDONA FRANCOMAGNO...PERO ENTONCES QUE CALIFICACION LE DAS A LA PELICULA ???

Raxel dijo...

pues, ke envidia, ok, no la disfrutaste igual y no viste la escena final para ke no spoilees (deberias aprender toxina) pero la viste antes ke los demas mortales, neta donde lleno una solictusd para chambear de lo mismo, por eso estudiare comunicacion, y pues ke chafa lo del nuevo rodey, terrence howard hizo un buen trabajo y aunke don cheadle sea buen actor , ya no es lo mismo
pd: no puedo comer pon pons, porke son chiclosos y como tengo brakets se me pueden despegar :(

león x dijo...

Faltó tu calificación. Por cierto cuál es la anécdota de sky one???? Tenía un sombrero con ruidos de abeja como homero?

Boss dijo...

Pues quien sabe cual fue la anecdota del Sky... pero en la premier pasada (Iron Man 1), fue uno de los huevonazos... no voy a decir su nombre porque se enoja Parker pero nos conto que:

Los sacaron a todos 20 minutos antes de terminar la función.. porque?..

Un wey estaba grabando la pelicula en su celular...

Ahi el detalle de los guaruras y guardias... y el despojo e os celulares...

no vaya a ser que otro chistoso aplique la del DF.

en fin... esperare un par de semanas para verla.. no quiero formarme 1 hora antes para tener una sala llena de chamacos

Y la calificación??

Antrax dijo...

jaja vaya pues que cosas incluso se cancelo la premier aqui en el D.F..

felicitaciones por tus post pero procura no grabarlos cerca de la rocola se oye del nabo

PATS dijo...

por cierto boss, premier en la que se colo el buen ringo sin boleto. eso era seguridad

zolocad dijo...

chingona reseña, yo como los demas mortales la vere el viernes, espero este como me la imagino.....cual sera la escena dinal, saldra thor, hulk, el escudo del cap...?

Francomagno dijo...

No tiene caso que le ponga una calificación ahorita si nadie la ha visto. El lunes, ya que todos podaos comparar puntos de vista, mejor, ¿no?
Lo de la escena final creo que ya se filtró en internet, tengo mis dudas si es verdad (nada más he visto dos fotogramas) pero sí, tiene que ver con cierto héroe que tiene alitas en la cabeza... y no de pollo.

Unknown dijo...

es el martillo de thor de y el crater que deja alrededor la escena pasa muy alfinal casi casi te estan sacando de la sala a empujones fantastic four 546 road to civil war esa es la ultima escena y si sale al final pero ya van prendiendo las luces por cierto ese del sky one no fue el bueysote que perdiod su nuevo MAPPLE en un bar y luego el cantinero se lo vendio aun freak for gagdes periodista

SSTAN dijo...

Cual es la anecdota de sky, ponla, jajaja, q bueno q haya gente kmo tu q se sacrifica, jajaja, salu2 mi estimado Franco, grax por visitar el blog y nos seguimos leyendo
http://sstan-wolvi.blogspot.com/

oscar dijo...

Yo hasta este fin de semana la veo, luego opino

Este viernes Nalgas Frías 10

el Carroñero dijo...

pues hasta el final creo que es mejor opinar aun asi que le paso al reportero de sky one?

lestrada2508 dijo...

Lo que si debes, Francomagno, es la Heroína del Mes.

Anónimo dijo...

Buena entrada Francomagno. Solo tengo una gran duda, porque todos critican el hecho de que haya muchos personajes en pantalla? Que Spiderman 3 fue mala por eso? por favor, que en los comics no estamos acostumbrados a ver un monton de monos en cada viñeta? Entre mas mejor, seria muy aburrida una pelicula (de superheroes) con solo 2 personajes.

Responde eso por favor y tambien por que alaban tanto al Caballero Oscuro, la pelicula me parecio pesima, me gusto mas la 1, la actuacion del Joker no esta mal, pero la he intentado ver varicas veces y siempre me quedo dormido. Lastima, porque soy fan de batman y el personaje del cine no le hace justicia al de los comics a diferencia de Ironman.