domingo, junio 13, 2010

Dark Avengers 5

De vuelta a América, los Vengadores de Norman Osborn enfrentan un feo escándalo cuando Clint Barton, el antiguo Ojo de Halcón, revela en televisión nacional que el equipo comandado por Osborn está formado por la peor crápula y encima, nos recuerda a todos (si es que alguien lo olvidó) que su líder es no muy en el fondo el Duende Verde.
SINOPSIS: Norman tendrá que dar una larga, larga entrevista en televisión donde por todos los medios posibles finje ser un hombre cuerdo y trata de proteger las identidades de los Thunder.... Vengadores.
Mientras tanto, Moonstone tiene sexo duro con Marvel Boy (fuera de cuadro, no se emocionen), Marc Gargan recibe amenazas de muerte por parte de Bullseye, Ares descubre que su hijo dejó la casa y tristemente Sentry sigue vivo. Ah, y un ejercito parecido a los atlantes (no los potros, por favor, evitemos referencias nacas) ataca la superficie.
CRÍTICA: Bendis al más puro estilo Bendis. Al igual que con Iron Man, yo no leí Dark Avengers cuando apareció publicado originalmente en Estados Unidos, por lo que sucede cada mes es una sorpresa para mi.
Peeeero a diferencia de Iron Man, el trabajo de Bendis en este título deja mucho que desear y no me emociona mucho lo que sucede número con número.
En este tenemos al Bendis talking head desatado, con una entrevista larguísima que no nos muestra nada nuevo y si lo piensan friamente, no nos lleva absolutamente a nada. Norman bien pudo haber mandado un comunicado que dijera:

“Lo que Clint Barton dijo es mentira, gracias”.

Y tan tan, no más del asunto. En realidad Norman no se trata de ganar a la opinión pública, simplemente trata de desviar la atención, y tal y como Bendis, hacer que cosas intrascendentes parezcan importantes.
Las subtramas, como siempre, hay que tomarlas con reservas, pues es conocida la afición del autor por abrir nuevos argumentos y dejarlos como cables sueltos tirados en la calle. Lo de Moonstone por ejemplo se había venido gestando hace poco pero no es algo qu pareciera ser muy importante, y lo de Ares y su hijo (Phobos) me temo que va por el mismo lado.
El caso de Sentry ya está de sobra comentarlo. El personaje es un teto insufrible y lo mejor que podemos nosotros hacer con él es dar vuelta a las páginas donde sale lo más rápido posible.
A veces me dan ganas de reseñar éste título como Old Man Logan, porque está al mismo nivel.
CALIFICACIÓN: 5

5 comentarios:

Neto Rivera dijo...

Al menos OML me hacía reir con su humor involuntario, esta atrocidad por el otro lado me sangró $3.99 us dlls y me entretuvo tanto como juego de la selección mexicana (o sea cero)
Y como bien anticipas, ninguna subtrama lleva a ningún lado.

Raxel dijo...

si, OML era absurdo,pero divertido y gran comentrio sobre la decepcion nacional y de la subtramas creo ke la unica que sirvio despues fue la de ares y phobos en secret warrior de hickman , pero tristemente giobabas no lo publico

Herodes dijo...

El primer número me gustó mucho pero ya para éste se nota que la serie será una tomadura de pelo que durará 15 episodios.

Rescato sólo el dibujo de Deodato al que le vuelvo a agarrar el gusto que le tomé en su etapa en Amazing Spiderman.

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

a mi me parecio bien solamente el titulo, la verdad esperaba mucho mas, lo que si me gusto bastante fue la portada =D

Anónimo dijo...

Pues fijense que a mi este numero me encanto y creo que junto con el primer numero de los T-Bolts en el Dark Reing es uno de los que mejor exploto a Norman Osborn.


Si, la entrevista es larguisima, y no aporta nada a la trama (dios mio, cuantas viñetas sin que haya golpes... :P). Pero en realidad sirve mucho para mostrar como es un mundo en el que alguien como osborn tenga la vara mas alta.

Si, pudo haber dicho "clint barton miente", pero como buen politico usa las palabras para enrollar a la audiencia y darle un giro de 180 grados al pedo. Osborn usa su discurso para cambiar por completo la mira. Inicia como el enjuiciado por la opinion publica y sale como el salvador que solo pide una oportunidad, oportunidad que ya tubieron clint, los maximos etc, etc.

Coño es como ver a un politico mexicana hablando chingados. o a W. Bush.


Pero obviamente la cosa pierde impacto cuando ya sabes que Osborn no terminara haciendo nada util. Que al final estos momentos de maquiavelidad seran negritos en el arroz de Dark Reing, que termino siendo un no-evento sin ton ni son que no tubo ninguna gracia, por que al final se sacaron de la manga la historia de dark reing.

pero en su momento estubo muy chingon imaginar que el osborne que aqui aparece fuera desarrollado con mejores tramas...




the Dwarf