jueves, junio 10, 2010

Thor 18

Con Mjolnir parcialmente destruido, Thor está preocupado. Sobre todo porque cambiar su lugar en nuestro plano de realidad con el doctor Blake le resulta "doloroso".
Además de preocuparse por como reparar su herramienta de trabajo, Thor recibió de Loki unas muy malas noticias: Sif, el amor del héroe nórdico, sigue atrapada en un cuerpo mortal y le queda muy poco tiempo de vida.
Bajo esta presión es que Thor decide primero darle arreglo a su martillo, aunque para eso requerirá de la magia más poderosa que existe entre los mortales, que es aquella que maneja es Dr. Strange.
Strange accede a ayudar a Thor , pero le advierte que reparar el martillo tiene un precio alto: Toda la fuerza que ganó de Odín y quedar inexorablemente unido de ahora en adelante a el. Esto es, que si el martillo vuelve a romperse, Thor morirá. El dios del trueno sin embargo no duda un sólo instante, y accede a "pagar el costo".
Strange repara el Mjolnir y Thor se va volando hasta NY, donde se encuentra la anciana moribunda que durante todo este tiempo ha contenido la esencia de Sif. Con el tiempo contado, el héroe logra "despertar" a Sif, y reunirse finalmente con ella.
En otro lugar, vemos como es la vida de Bill, quien ha seguido a Kelda hasta el nuevo emplazamiento de Asgard, que no es otro lugar que Latveria. Allí, Doom y Loki están moviendo los hilos de una lenta pero sólida molestia de algunos de los asgardianos, quienes aburridos de nuestro mundo mortal, están comenzando a considerar la sublevación contra su rey: Balder.
CRÍTICA: Se ve que a estas alturas Stracky se quería ir pero ya del título, y le da un cerrojazo bastante bravo a la trama de Sif. No se si ando muy sentimental o qué, pero si Thor la buscó por 15 números, me parece algo pobretón resumir este encuentro a ¡una página!, sí, es todo, allí aparecen abrazados y se van a la lejana.
Es cierto que en este cómic de Thor particularmente pasan muchas cosas a una velocidad que el guionista no nos tenía acostumbrados, pero también es cierto que resuelve la mayor parte de las tramas con prisas. Así pasa a veces, supongo.
CALIFICACIÓN: 8

2 comentarios:

Joe Quesada dijo...

Y aún cuando cerró de esa manera tan abrupta, no me parece nada mal.
El paso de Stracy por Thor es a mi forma de ver, de lo mejor que se ha escrito para el dios asgardiano en un buen tiempo, y la parte de trazos no es para nada malo.
Saludos, chicas.

Dwarf dijo...

Sip. ya se notaba que Stracinswky queria cerrar la mayoria de sus tramas.

Tengo la teoria de que lo hiso por culero. Digo, thor no es la primera serie que deja a medias, pero si es la primera en la que se preocupa por cerrar sus tramas... en las demas le valio un kiwi dejar abiertos argumentos...

Se me hace que namas por culerear cerro todas las tramas que pudo para que marvel no las pudiera usar xD.

Lo cual le agradesco, solo hay quever lo que hisieron con kendra y bill. :S