martes, agosto 05, 2008

Amazing Spiderman 22: Back in black III

SINOPSIS: La tía May fue baleada, está internada y no se muere.
CRÍTICA: Ok, aquí va. Quienes han leído mis últimos resúmenes de Amazing Spiderman sabrán que estoy destrozando Back in black, y cuando creo que ya me he acabado los insultos contra el guionista (J.M. Straczynski), pum, aparece otra torpeza.
¿En qué falla Back in black? La pésima caracterización de todos los personajes llega a ser chocante a niveles totémicos. El Kingpin de Brubaker en Daredevil está encerrado en la prisión de Rykers y es un mafioso inteligente, sanguinario y sabe cuando dar el golpe. El Kingpin que hemos visto en Back in black es un imbécil que paga una fortuna porque le den su trajecito de lechero y su bastón y además, es apaleado sin más por Spiderman en una pelea tan violenta como un capítulo de los Ositos cariñositos. Fin de esa trama argumental
Y Spiderman, ¿alguien sabe porque uso el traje negro?.... ¿porqué se murio el Capitan América? NO, ¿Porqué así se oculta más fácil de la autoridad? NO, ¿porqué refleja el color de su corazón? (eso sería gay) NO. ¿Porque el otro lo tiraron durante su "muerte" y resurrección en The Other (otra mierda)? ok, las respuestas a todo es NO. Lo uso por la película de Spiderman 3, osea, un bodrio reflejado en otro bodrio, el asco absoluto. Spiderman EMO, llorón y aparte más estúpido que una piedra.
Llora en este número porque rompe la ley como Peter Parker, ¿y? nadie lo reconoce sin máscara aunque anunció su identidad, toda la gente en Nueva York tiene entumecido el cerebro, ahora Mary Jane, manejada como una estrella de novelas y teatro (algo que se vio hace pocos números), es una desconocida para todos, POR FAVOR.
El traslado de hospital en hospital es idiota, hasta las clínicas del Doctor Simi hubiera rechazado a la piltrafa de la tía May, mejor se la hubieran llevado a Gayosso o a un museo a que le dieran mantenimiento. Otra gran idea estúpida de esta saga, transplantarle sangre de Peter, bieeeen, eso seguramente ha convertido a la tía en un zombie agonizante, nunca nos libraremos de ella.
Que pena, de verdad, que un escritor con la fama de Straczynski, a quien muchos le rinden un culto casi Guadalupano por esa fantástica etapa que tuvo en este título (y la cual jamás leí), se preste a prostituir su talento (asumiendo que lo tiene): le dicen que Spiderman debe usar el traje negro y allí va de nena, ándele, su traje negro, que la tía May se debe de morir y NO la mata, que deje al personaje tan mal escrito como si lo hubiera hecho Alex Cruz y así lo dejó, basura.
Todo esto es la crítica al último episodio de Back in Black, porque Televisa decidió que la otra mitad del cómic se llenara con los bocetos de One More Day (OMD).
Después de ésta etapa en Amazing, Straczynski debe, por su bien, alejarse para siempre de los cómics. Si le ofrecen cualquier personaje, debe abstenerse, es más, que se vaya 7 años al Tíbet, haber si se ilumina y se le baja la estupidez que parece contagiosa en Marvel: Quesada, Loeb, Austen, largo, largo, etcétera.
Sin duda, después de OMD, adiós a los resúmenes de esta colección, lo siento, I Quit.
CALIFICACIÓN: En la escala del 0 al basurero, esto saca un.....Gael García.

24 comentarios:

SpiderGamez dijo...

Exacto, uso ese traje por la película y el que no lo quiera creer esta errado, che jms.

Anónimo dijo...

a gael garcia me lo respetas cab... no es cierto, pues si tanto pedo para que no se muera la tia may, quien gana entre JMS Y LOEB???

Francomagno dijo...

Loeb, sin duda es una maquina asesina de personajes. JMS es un guionista de tele que vino de "a rato" a destruir en los cómics, Loeb es un mercenario peligrosísimo.

Anónimo dijo...

hablando de loeb, acabo de leer el final de batman hush y casi casi tiro el comic por la ventana del camion, por dios osea que final tan mas mamon, no lo cuento porque talvez no la han leido pero si me decepciono y gacho, y mejor no hablemos de "wolfverine"

Francomagno dijo...

O de Ultimates 3 o Fallen Son....

Anónimo dijo...

jajaja, bueno no todos pueden ser Ed brubaker o bendis

Francomagno dijo...

No, mi pregunta es, ¿porqué le dan a alguien con sobrada mediocridad tantos cómics a la vez? Si lo último que hizo Loeb fue hace años y en DC, ¿qué le andan buscándo?. Ah, claro, también le van a dar la saga de "Ultimatum", pa' que amarre.

Anónimo dijo...

a pues mmm yo creo que... el quesada le da pa sus tunas =O o tal vez se reinvindique con esta saga, a ya no cargo atomix =(

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaaauuuuccccccccchhhhhhhhh
sobense de acuaerdo al 100000000%

MonSeñor Gusano dijo...

Hola, lo de One More Day, es por culpa del Quesada. Queria a nuestro Peter como esta ahora, New Brand Day. Por esto último Straczynski ha abandonado Marvel en exclusiva, esperemos que no desaparezca poco a poco.

Gainax dijo...

jajaja le dieron sangre de peter parker a la tia may...


ya me la imagino trepando muros y siguiendo a su sobrino, la señora esa podria ser mas molesta que nunca... e INMORTAL!!!!

que bueno que no leo eso :P

Anónimo dijo...

100% de acuerdo esta historia es una reveranda mierda y por si fuera poco hay viene One More Day, no pobre spiderman.

Saludos.

Unknown dijo...

Haber cabrones, vamonos por partes. Primero, pues sí, JMS nos regala un Back in Black bastante mediocre y estoy de acuerdo con Francomagno, ahh pero no necesita ir al Tibet, solo alejarse de Quesada (Im gonna kill that bastard).

Segunda, JMS se perdio al final del camino, pero yo tengo la hipotesis que fue por el pendejo de Quesada que cada día, como todo jefe idiota que todos alguna vez hemos tenido, lo chingaba con ideas estupidas como Back in Black "andale Joseph, hazle asi porque viene la movie de spiderman 3" y ya el colmo fue One More Day, donde JMS ya estaba hasta la madre de Quesada, nunca estuvo de acuerdo con el final de la saga, que practicamente estuvo desarrollada por Quesada, y acabaron peleado como nenas, y pues si, el no estuvo de acuerdo y no escribio el final imbecil de OMD.

Tercero. JMS nos presento la historia de los gemelos hijo de Norman y Gwen, y saben que, para mi chingon, buena historia y hecha con huevos. La cuestión totemica me gusto y ¿que pedo? esta bien desarrollado y es viable. The Other si esta medio mamon y el final muy chafita, pero estubo entretenido y para mi si es pasable.

Claro, una pena del Kingpin de Back in Black, una lastima, Kingpin es chingon, domina a los heroes y villanos y con el todos se joden, aun los que tienen superpoderes, como amerita al jefe de la mafia.
Luis Demetrio

PATS dijo...

pues la verdad se pueden quejar de Quesada lo que quieran pero el practicamente salvo marvel, que pasaba por una crisis muy fuerte, estoy de acuerdo en que si la ha cagado, bueno unos aplauden y otros vitorean, es normal, pero tambien es normal que no toda la epoca de un escritor, dibujante o editor tiene que ser buena, ningun reino es eterno, pero hay que aplaudirle a Quesada el haber sacado a marvel de la crisis y ha entregado historias de calidad y no solo se le puede juzgar por una mala (horrible y asquerosa) desicion que en este caso fue spiderman, tambien espero que Loeb regrese a sus buenos tiempos, la verdad me gustaria, y tambien seria ilogico que Brubaker, Bendis y Millar se hicieran cargo al 100% del universo marvel, digo estrai poca madre pero es imposible, pero hay buenas historias ya depende de cada quien que es lo que ve como bueno o malo, y Back in Black es un asco.

Francomagno dijo...

Yo creo que Quesada es un gran, pero gran vendedor, y un pesimo editor. Como dice PATS, salvó a Marvel de la quiebra metiendo personajes al cine, trayendo gente de nombre y recortando ciertas líneas que no estaba funcionando (aunque hoy ya resucitó varias).
Como editor primero mandó de manera omnímoda y unipersonal. Censuró los cigarros en Marvel por una fobia personal, atribuyendo que "daban mal ejemplo a los niños" (LOS COMICS NO SON FUENTES DE VALORES MORALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
y luego armó una especia de mesa colegiada para tomar desiciones trascendentales, ¿Quiénes creen que tienen derecho de voz y voto en esa mesa redonda?. Hay muchos buenos escritores en Marvel, pero generalmente nos acordamos de los que están en títulos "pesados".

Dwarf dijo...

JMS es un buen guionista, lo sabrian si leyeran algo mas aya de Spidy/Wolvi......... pero no lo hacen.


Por alguna razon no me creo lo que "con OMD renuncio" aja....... como no.

Dwarf dijo...

Por sierto, tampoco puedo dejar de apresiar la ironia que gente que "odia tanto a quesada y cree que es tan malo" no lea nada mas que no sea "LA MARVEL DE QUESADA"........

Chale, luego por eso los ComicFans tenemos mala imagen....

Haber señores "quesada es la mierda mas grande del planeta"........ mensionenme los nombres (titulos de historia) de 10 comic NO MARVEL que esten leyendo en este momento (De preferencia de publicacion resiente, pero les paso alguno que otro Viejito)....

Dwarf dijo...

Sobre Loeb, creo que es un secreto a voces de que la razon de que este en la industria, son sus "multiples contactos" con la industria del entretenimiento (tele y cine)....

Creo que su posicion es mas por comveniencia que por otra cosa..... (digo, algo habra tenido que ver, por ejemplo con la entrada de Vaughmam a LOST, sin olvidar de los guionistas que a traido a Marvel).

Anónimo dijo...

10 comics q no sean de Marvel q estoy leyendo actualmente:

1.- Final Crisis (requiem, rogues revenge)
2.- Batman RIP (Robin y Detective Comics)
3.- JLA
4.- JSA
5.- Green Lantern
6.- 52 semanas
7.- III Guerra mundial
8.- Amazons Atack
9.- Superman Last Son
10.- Green Lantern Corps
11.- Batman Grotesto
12.- All Star Batman y Robin
13.- Green Lantern Corps
14.- La guerra de la corporacion Sinestro.

Esas son las q estoy leyendo actualmente aparte spiderman ultimate, daredevil, y punisher.

Ahora ya tengo tu permiso Dwarf para decir q quesada y su spiderman es una reveranda mierda?

Unknown dijo...

Pero Franco!, después de One More Day se pone un poco mejor, al menos los de Dan Slott (e incluso los de Guggenheim) han estado bastante aceptables. (eso sí, aléjate de los de Bob Gale & Zeb Wells).

Es más, mejor no compres One More Day...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La verdad, ni un maldito comic de BND he leido y creo que en mi vida lo hare tocayo, por otra parte:

quesada es la mierda mas grande del planeta
quesada es la mierda mas grande del planeta
quesada es la mierda mas grande del planeta
quesada es la mierda mas grande del planeta
quesada es la mierda mas grande del planeta
quesada es la mierda mas grande del planeta
quesada es la mierda mas grande del planeta

comics no marvel que en este mometo este leyendo:

1.- Final Crisis con tie - ins
2.- Batman Rip (una maravilla)
3.- JSA (le pongo un altar a Johns)
4.- 100 Bullets (a guevo)
5.- Invicible (o como escribir un super heroe teen).

jaja no son 10 no-marvel porque no puedo leer todo el día comics, tengo que chambear.
Saludos.

Luis Demetrio.

Po cierto mi lista marvel es:
1.-Captain America
2.-Daredevil
3.-Fantastic Four

Secret invasion y tie ins mejor me espero al tpb o ya los bajare de internet

quesada es la mierda mas grande del planeta

Herodes dijo...

Este autor hizo grandes cosas con el personaje pero termino haciendo un trabajo vimitivo.

Dwarf dijo...

Pues si Balacci y luis demetrio por lo menos leen algo aparte de Spidy, a ellos si les paso la actitud (aunque deben saber que sin Quesada CAPITAN AMERICA, DD, Ultimate Spiderman y Punihser (max y war journal) no existirian..... y en mi opinion, mientras estas series mantenga la linea "de autor" que Quesada por obra y gracia les permite, por que que haga SPIDERMAN SODOMITA IN BACK) :P.


Ven lo diferente que es hablar de "quesada" bajo esta premisa y no la simple "hay enmierdo mi spidy, como lo odio" :P.

Sobre JMS, el problema es que Quesada le metio linea, su primera etapa (Cuando quesada le dejo hacer lo que queria, como a Bruebaker en Capitan America y a Bendis en DD) fue buena, o por lo menos muy respetada por la critica (yo no se, no lee esa mierda de personaje desde hace años)........ pero el dinero manda, y tienen que hacer SAGAS anuales para sacarle la lana a ogts como ustedes, asi que Papi quesada DIOS DEL MARQUETING cada año lo metia a hacer ALGO RIMBOMBANTE Y COJONUDO........ y eso, señores ni MORRISON lo aguanta sin cagarla .......