domingo, agosto 17, 2008

Angelina Jolie busca al elegido

Angelina Jolie vuelve a las armas y no es de la mano de su icónico personaje Lara Croft, en esta ocasión es Fox, una astuta integrante de una Fraternidad quien la regresa a la acción de la pantalla grande bajo la dirección del cineasta ruso Timur Bekmambetov.
La estética de las novelas gráficas que han hecho que cintas como Sin City y 300 queden registradas como pinturas invaluables para muchos seguidores del concepto tiene una nueva pieza para la colección con Se busca, filme en el que James McAvoy se vislumbra como "el elegido".
Apegados a la estética de la novela gráfica homónima de Millar y Jones (originalmente publicada como una serie limitada de seis números) el guión de Se busca se realizó cuando sólo habían publicado la primera entrega, por lo que continuamente los escritores de la novela y los guionistas trabajaron a la par. Cuando Millar estaba terminando la serie, el estudio casi había terminado el primer borrador del guión. "Me agradó que ellos regresaran una y otra vez a las novelas gráficas y al libro una vez que estuvo completo. Y los otros borradores de los nuevos guionistas incorporaron casi todo el material principal", señaló el escritor.
Para el director no sólo fue importante respetar el material original sino también incluir la búsqueda de Wesley de la verdad en un mundo de engaño. "Realmente, ésta es una historia sobre la verdad", resume Bekmambetov. "Wesley intenta escapar de un mundo donde la gente miente y desea encontrar personas que digan la verdad. En el camino descubre que no podemos escoger y dirigir nuestro propio destino".La misión: Encontrar al elegido
Para los productores quedó claro que Fox sólo podría ser interpretada por una mujer con la fuerza y habilidad para dar vida a una de las mejores asesinas del mundo y, al mismo tiempo, el talento necesario para inyectar a esa asesina el poder, la actitud férrea y la entrega total a la Fraternidad, su código y su forma de vida. Los realizadores sólo pensaron en una sola actriz: Angelina Jolie.
"Fox cree en el código y vive según él, -aclara Jolie-. "Me gusta el hecho de que es muy seca. Cree en cumplir con su cometido y no refleja sus emociones. Sin embargo, hay que recordar que esta película es una fantasía, pero pienso que la idea de asesinar a una persona para salvar a miles es muy interesante".
Aunque la historia de Se busca puede parecer un poco tétrica y extrema, Bekmambetov le inyectó su sentido del humor irónico y fuera de serie a la narrativa. "Me gusta que este filme no se toma muy en serio. Es un poco alocado y tiene un sentido del humor burlón. No es pretensioso y tiene una textura diferente, un poco europea y es una cinta muy original", señala Jolie sobre el manejo del humor dentro de la historia que se apega mucho al cómic.Objetivo: Reforzar la fraternidad
Wes, interpretado por James McAvoy, es joven que vive en total monotonía encerrado en una oficina donde es víctima continuamente de abusos, ve su vida cambiar cuando se convierte en la presa de Fox, una bella mujer armada hasta los dientes que tiene la misión de llevarlo a la Fraternidad para entrenarlo y que tome el lugar que algún día ocupó su padre.
En la historia "vemos a Wesley crecer, encontrar sus habilidades y su inteligencia", explica el director. "Comienza como un perdedor porque no sabe lo que lleva en sus genes pero cuando descubre que es especial, crece. Se convierte en un hombre, en un asesino".
Para dar vida a este personaje, Bekmambetov eligió a un actor que no fuera un astro de acción para que el público creyera la conversión de un hombre normal en una máquina asesina.
Al escocés lo atrajo no sólo el personaje de Wes y sus experiencias sino también el mundo que el director ruso creó. "Me gustan las películas de acción que no se toman mucho en serio, -anota McAvoy- algunas veces, me sorprendió lo que Bekmambetov me pidió que hiciera pero siempre fue para mejorar y elevar el material. Pienso que es un genio desquiciado y sus filmes son increíbles, entretenidos y extraños. Hasta en los momentos emocionales y sinceros su enfoque fue distinto y fuera de serie… y eso me gustó mucho".

13 comentarios:

Gibs dijo...

qué onda Franco. Pues no he visto la movie pero tengo todas las intenciones de verla este miércoles (espero). Más que nada para apreciar la historia de millar en pantalla. En cuanto a los actores, McAvoy me cae muy bien (te recomiendo "Last King of Scotland y aunque romántica buena movie una q en español le pusieron "Expiasión, deseo y pecado con Keyra Knigthly). Morgan Freeman pues es un actorazo q yo creo no lo sacaran ya de esos papeles donde despliega su humor sarcastico, pero en cuanto a la Jolie, la neta a mi ya me fastidió verla en tanto papel de asesina sexy, creo q es muy repetitivo sobre todo porque solo por ciertas variantes no deja de ser Lara crof, creo q ya es hora q le varíen estoy seguro hay al menos 5 actrices mas q pueden interpretar esos papeles con diferentes resultados.

Unknown dijo...

hola!!!

todavía no la he visto, pero según lo que he leido, si cambiaron elementos de la historia original...

Pienso que cuando la vea me va a gustar, aunque tal vez sí extrañaré (si no aparecen) a Mr Rictus, Cabeza de mierda, a Jonnhy dos pollas y demás personajes bizarros q tiene la novela gráfica.

Por cierto, agregando al comentario anterior, pienso que foz debió haber sido siempre Halle "Storm" Berry, pues es ella la que aparece dibujada en el comic...

Tmb espero que la pelicula tenga ese final tocapelotas del comic...

saludos

Unknown dijo...

foz jajajajajaja... quise decir fox

El Dark dijo...

Pues yo ya la vi y me gustó mucho. Toma lo esencial del cómic, pero no se basa totalmente en él. Los efectos son buenos y eso sí, hay mucha sangre lo cual la acerca a una estética gore, aunque algo light.

Lo mejor es la escena del tren y alguna de las persecusiones en auto. Violencia gráfica al extremo con enfoques muy estéticos y giros bien cuidados. Creo que cierra muy bien el verano con esta movie.

Gainax dijo...

pues a mi me entretuvo pero no tiene un argumento que te haga emocionar

Francomagno dijo...

Yo espero que esté muy, pero muy buena la película, que le vaya bien y recaude trillones en el cine, así podría ser que Mark Millar deje de escribir cómics y se dedique a triturar franquicias cinematográficas

Dwarf dijo...

Jajajajajajaajajajajaja

se nota que aun no entiendes como funciona marvel verdad franco??? (se nota, sigues leyend Spidy).....

Cuando Millar se comvierta en un "guionista de cine", a quien crees que llamara MARVEL STUDIOS???? al guionista de Sex and de City??? noooooooooo llamaran a Millar REY DE LA TAQUILLA.

HAci que preparence para que millar forma parte del grupo de guionistas de los VENGADORES

Elix dijo...

yo ya la vi y toma unicamente lso nombres y rehace una basura que apesta tanto como turd man (un personaje que no salio en la pelicula), debido a que le cortan su tinte anarco malevolo

Anónimo dijo...

que pedo contigo darwf es bien chafa y pretencioso "uy tu no entiedes un negocio millonario".

aparte si entendieras de cine sabrias que no conviene tener a millar escribiendo guines de cine. =/ bueno si supieras de comics de millar.

Dwarf dijo...

Mmm te dire, Tramas faciles llenas de golpes de efecto, dialogos chulos y finales anti-climaticos............. o si, el cine Holliwoodense no podria soportar a Millar, terminaria hacendo Arma Mortal 4 o la Momia 3.....

Unknown dijo...

ya la vi... no está chida y muy poco tiene que ver con la historia original. la historia del comic es mucho mejor, bien tocapelotas... pero a esto (a la pelicula) le pusieron el tipico final feliz... que no mamen...

Francomagno dijo...

Y así, la carrera de Millar adaptando sus comics al cine se estrella con su primer obstáculo: la realidad.

Dwarf dijo...

naaaa, la realidad no lo detendra mi buen franco........ ya leiste War heroes??? si no, dale una ojeada y veras que el escoses favorito de todos no se detendra aqui :P

Ademas, al bastardo poco le importa "como la adapten" lo que le importa esque le paguen las regalias.......... el no es mooore, a el mientras diga "basada en la obra de millar" igual la pueden combertir en plaza sesamo :P.