lunes, agosto 11, 2008

World War Hulk: X Men 1

Hulk llega a la Tierra furioso y a cobrar venganza sobre los que lo enviaron al espacio. Tras derrotar a Black Bolt, arriba a Nueva York y anuncia que quiere ver en 24 horas a Reed Richards e Iron Man para saldar cuentas.
En esas 24 horas, para no ser víctima del ocio, decide hacer una visita a la Mansión X para preguntarle a Charles Xavier, en su calidad de Iluminati, cuál habría sido su desición en caso de haber estado en la reunión en donde se determinó lanzarlo al espacio.
SINOPSIS: En la Mansión X sólo está, además del Profesor Xavier, Bestia y los New X Men. Estos últimos se encuentran entrenando en los pasillos de la Mansión (parece que el Cuarto del peligro se encuentra en reparación eterna).
En esas andan cuando Hulk llega con su navezota. No anda de buenas y comienza la batalla. Los New X Men son testarudos y tratan de detener al Gigante verde, alejarlo del profesor y los alumnos más jóvenes (Bestia no es de mucha ayuda), pero nada puede con él por más maña que le pongan.
Mercury, Rockslide y X-23 son quienes más tiempo duran contra Hulk, pero o acaban estampados, catapultados o pisoteados por el verdoso. Cuando está a punto de entrar a la mansión (la batalla se desarrolla en el patio frontal) siente un desgarro en su espalda. Hulk voltea para encontrarse con el equipo de los Astonishing X Men (Cíclope, Coloso, Shadowcat, Emma Frost y Wolverine).
Hulk sonríe y afirma que la verdadera batalla está por comenzar, mientras Xavier se cuestiona, ¿qué hubiera decidido? ¿lanzar al gigante gamma al espacio, o dejarlo en la Tierra?
CRÍTICA: A diferencia de Civil War, todos los tie-ins de Hulk tienden a descomponer más que a ayudar o redondear la trama principal. Y es que todos los eventos relacionados con la WWH cuentan la misma trama: Hulk vs Héroe en turno que termina aplastado.
En realidad WWH: X Men no aporta nada, al contrario, confunde más, pues cronologicamente rellena el hueco de "las 24 horas perdidas de Hulk", pero me hace preguntarme, ¿qué no se supone que los Astonishing x Men estaban en el espacio? Si me dicen que esto fue antes, ¿qué antes no estaban en Genosha?
O, bueno, no vale la pena ponerse puristas cuando se trata de un cómic de Hulk. Diversión pura y simplona, pero nada de substancia.
CALIFICACIÓN: 8

13 comentarios:

SpiderGamez dijo...

Me gustaria saber cuando y quien le dijo a hulk que xavier era un illuminati y quien le dijo que namor decidio no mandarlo, o si no le dijeron porque no va por el tambien.

Francomagno dijo...

Ops. ¿Retrocontinuidad o magia?

Anónimo dijo...

Porque el Profr X no aparece en el video que hemos visto "n" cantidad de ocasiones y "Blackbolt" fue quien le dijo a Hulk que Charles Xavier había sido parte del infame grupo.
Yo para mi fortuna leí el tie-in en Sangrons y no dsperdicié ni mi dinero ni espacio valioso en mi disco duro con la versión digital.

Anónimo dijo...

neto, javier estaba desaparecido por el m-day, prefiero imagina que black bolt solto la sopa, por algu otro medio, lo de astonishing x-men, los 25 numeros toman lugar desde por ai de secret war hasta post-civil, war, y el ultimo arco de astonishing toma lugar justo antes, messiah complex, pero mejor no hacerse bolas

Anónimo dijo...

ches lineas temporales... quesada te vere en el infierno

SpiderGamez dijo...

No creo que blackbolt haya traicionado a alguno de los illuminati o dicho que xavier pertenecio a ellos, ademas no recuerdo que tenga hulk un telepata en su warbound, asi que no hay explicacion de como supo que xavier tambien pudo haber estado en la decision de mandarlo o no.

Anónimo dijo...

Mephisto le conto todo a Hulk

Anónimo dijo...

Si leyeran el cómic sabrían que como yo comenté Hulk declara que "Blackbolt" le dijo sobre la participación del Profr. Xavier en los Illuminati.

Anónimo dijo...

Y como le hizo hulk para que Black Bolt soltara el chisme?????? Que acaso si black bolt susurra una pequeña palabra manda a la chingada a todos??????????????

¿por telepatia?????

http://etriganblog.blogspot.com/

Anónimo dijo...

No tiene mucha lógica, sólo diré que la verdad a veces se oculta entre comillas.

Anónimo dijo...

no pos si cierto como le diejeron al hulk?¿??¿

Francomagno dijo...

"Mephisto le contó todo a Hulk": Jajajaja. mil wongs por ese comment.

Baron Zemo dijo...

black bolt le escrivio a hulk

segun me dij hulk en x men