jueves, agosto 21, 2008

La caída del Murciélago (II)

El escenario en Ciudad Gótica no podría ser peor para Batman. Cientos de criminales están sueltos y decenas de ellos son altamente peligrosos. Sin embargo, la mente del paladín es fuerte y decide ir uno por uno.
Durante la fuga se forjaron extrañas amistades. El Ventriloquista se encontró, por ejemplo, haciendo pareja con un gigantesco asesino con cerebro de niño llamado Amígdala, a quien manipula fácilmente con sus “muñecos” (El Ventriloquista desea usar a Amígdala para encontrar a Scarface, un muñeco que utiliza para cometer crímenes).
Batman sin embargo va primero tras el Sombrerero.
El Sombrerero decide reunir a varios maleantes para someterlos utilizando...sombreros.
Claro, estas prendas posen un chip con el que los patrones mentales de los delincuentes quedan a merced del Sombrerero.
El villano decide primero investigar al tal Bane que los liberó, para lo que manda a Cinéfilo, un malvado cuyo modus operandi es imitar a personajes de películas (hey, son los 90, no pidan tanto).
Batman descubre el escondite del Sombrerero y trata de someterlo, para lo cual debe pasar sobre todos los delincuentes controlados por el maloso. El murciélago los vence con bastante dificultad, dado su estado febril, e incluso está a punto de ser ametrallado por el Sombrerero, quien es detenido por Robin justo a tiempo.
Batman no desea que el joven maravilla se involucre, dada la reciente muerte de Jason Todd en manos de el Comodín (Guasón o Joker).
¿Y el Cinéfilo? Bien, el enviado por el Sombrerero da con el escondite de Bane, quien le pone una paliza y le rompe el cuello. Ahora Batman sabe que se enfrenta a un psicópata de alto calibre.
Pero apenas tiene tiempo para descansar, pues el Ventriloquista asalta una juguetería para buscar un nuevo muñeco, mientras da con Scarface.
Batman acude y adentro se da una tremenda batalla entre él y Amígdala, a quien derrota en los pasillos del local gracias a que el cerebro del enorme villano está muy lastimado y siempre está pidiendo su medicina. Sin embargo, la batalla deja sin fuerzas a Batman, quien no puede evitar que el Ventriloquista escape.
Batman yace en una azotea, rendido, y los peores villanos aun no han sido detenidos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda los 90, DC tuvo una enfermiza tendensia por ver derrotados a sus personajes insignia(cosa que economicamente nos les fue nada mal). Muy buena reseña. Te felicito por tu blog. Ojala y visites el mio:
etriganblog.blogspot.com

salu2

SpiderGamez dijo...

Esta etapa marca mi inicio al mundo de los comics, curiosamente primero compre el tomo 4 y depues consegui los demas a la inversa, que rara forma de leer comcis.

Unknown dijo...

Ahora que lo menciona spidergamez, tmb esta serie fue la que me incursionò en los comics... lo curioso es que fue mi pa quien me compró los 4 tomos de vid (y sin atrasarse y en el momento en que se publicaron) sin que yo se los pidiera... yo hiba en cuarto de primaria... saludos!!!

Anónimo dijo...

chida reseña alguien sabe cuando
saldra siguiente de WWH

Francomagno dijo...

Este mes ya no sale.

Anónimo dijo...

Chido carnal... Felicidades