lunes, agosto 04, 2008

McFarlane: "No funcionará la película de Venom"

Si alguien tiene autoridad para hablar sobre una hipotética cinta sobre Venom, es Todd McFarlane, creador del personaje hace ya casi 20 años y quien cree que la idea suena bien, pero el resultado puede ser catastrófico.
Entrevistado por Newsarama.com, McFarlane afirma que "Cuando diseñé a Venom lo pensé como un monstruo, no como un tipo vistiendo un traje exótico. Tiene esas mandíbulas y ese aspecto terrorifico opuesto a Spiderman".
El dibujante afirma que una cinta de Venom no funcionaría por los mismos motivos que han fracasado esperpentos como Catwoman. "Si son personajes antagonistas, creados para hacer maldad, ¿cómo puedes venderlos en películas clasificación Pg-13? El público meta son niño y adolescentes. Imaginate una película donde el héroe es un tipo que mata, mutila y siempre se escapa sonriendo".
McFarlane señaló que para que Venom funcione en el cine, tendrían que cambiar su naturaleza psícopata, endulzarlo, otra de las razones por las que Catwoman fracasó. "El personaje es como es".
La cinta de Venom, un proyecto olvidado durante años en algún cajon de Sony Pictures, cobró vida tras el estreno de The Dark Night. Newsarama afirma que los ejecutivos de la compañía quieren sacar provecho del fenómeno del villano carismatico impuesto por The Joker. Yo me pregunto, ¿acaso en Spider Man 3 Venom era un villano carismático o entrañable?.
Fuente: Newsarama

• De paso:
El nuevo trailer de Wonder Woman en Yahoo Movies, ¿alguien nota algo raro en su cara? El diseño parece ser más desafortunado de lo que había pensado..

28 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y por qué McFarlane dice algo semejante? Acaso su peliocual se Spawn es una yoja sinemeyográfica? su personaje no es un demonio revivido por el dieblo para caursar estragos en la humanidad? y no fue calificada tambien Pg-13?

Creo que Todd está viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

saludos

Anónimo dijo...

entonces esta "sinemeyográfica" que mencionas ¿es algo nuevo? es com peliculas francesas ¿no?

Francomagno dijo...

Tu mejor ni digas Stalker

PATS dijo...

puede hablar por experiencia, su spawn fracaso (tal vez por eso no se ha dignado a realizar otra entrega) y lo que es mas el lo menciona, venom es antagonista, y spawn es personaje principal, pero bueno, muy buen blog franco de verdad muy bueno.

Anónimo dijo...

Sobre la pelicula de Wonder Woman, lei que le dieron ese diseño a su cara para darle un toque mas griego, le dare un aoportunidad, se ve buena

Anónimo dijo...

pues es muy estupido que hagan una pelicula de venom es tonto y obio mc farlane tiene razon venom es un mounstro no heroe

SpiderGamez dijo...

Debería ser un monstruo, pero recueden que en los 90s se volvio una gallina... una gallina de huevos de oro que quieren recuperar y sacar su jugo hasta mas no poder. Sobre el rostro de wonfer woman, se ve bien, ademas de buena... la pelicula (se me olvido que ya asisten señoritas al blog), habra que verla.

Anónimo dijo...

Yo si creo que podría salir una buena película en base a Venom. Incluso carnage podría ser su antagonista. El problema es sí Sony sabe como trasladar sus características, esa simbiosis, esa doble personalidad y esa psiocopatía de Venom. Pero a mi si me gustaría.

Dwarf dijo...

Por mucho que me cage Todd "hago todo lo que critico" McFarlene, tiene razon........ una pelicula de venom no funcionaria.....

No por las razones que da, si no por que venom es de esos personajes PLANOS, que solo sirben para hacer pasar negras al protagonista y nada mas......... una ves que te metes a contar su "triste y tragica historia" pierde el chiste........

Como Doomsday, bane etc

Gainax dijo...

ademas en la mente de "el populacho" venom es enemigo de spiderman y lo peor, millones de personas vieron lo que le hizo sony/raimi/dinero a venom en spiderman 3, como van a explicar eso, hulk apenas y salio a flote pero porque en la version anterior minimo lo dejaron vivo...


ya no se puede albuerar en este blog?? me agarran desprevenido XD

Gibs dijo...

Estoy de acuerdo con Macfarlane, las razones son muy válidas, y también apoyo la teoria de Pats ya q la película de Todd fue sumamente descepcionante, eso también te da derecho a opinar de un posible fracaso aunque sea tu punto de vista. Toda movie de este tipo necesita un antagonista y el problema sería que un antagonista igual de culey, crearía una movie demasiado pesada y oscura sin ningún proposito positivo o heróico que cree espectativas comerciales mis chavos, asi q a mi parecer, para la carga de efectos especiales q llevaría no redituaría igual si se toma esos rumbos.

Serpen Phlox dijo...

Una película es tan buena como la historia en la que está basada.

Si los villanos no fueran lo suficientemente buenos como para ser los principales protagonistas de una película, entonces jamás se hubiera filmado "La Naranja Mecánica", o "La Caída". The Dark Knight vino a demostrar que aún en el género de los cómics, si eres lo suficientemente bueno para manejar los perfiles de cada personaje y montarlos en una buena historia.......... todo es posible.

El caso de Venom es sumamente atractivo y desafiante a la vez...

Tomemos a Eddie Brock y el simbionte, su motivación primigenia para su comportamiento bestial es ( y muchas veces plasmada en letras en los cómics): la protección de los inocentes ...... a cualquier precio, bajo cualquier método y sin remordimientos. Obviamente los primeros inocentes a proteger son ellos mismos y quién es el primer ser amenazador?, claro Spiderman, después de todo, a uno lo rechazó y al otro le destruyó su vida y carrera profesional, o al menos eso cree (un punto muy importante en este aspecto del perfil de Eddie, es que el sincéramente pensaba que tenía al Sin Eater, de ahí el odio hacia Spidey cuando descubre al verdadero criminal).

Sicológicamente, el perfil de Venom es muy común en nuestros días y por lo tanto hasta cierto punto, fácil de plasmar en una película. Perdón por el ejemplo pero creo que es una buena forma en que puedan entender la esencia de Venom:

El fín de semana apareció el cuerpo de un niñito secuestrado y que finalmente asesinaron, aún después de haber pagado rescate,..les pregunto, si nosotros nos encontraramos en una situación como esa, cual de los los dos siguientes comportamientos específicos creen que tomarían?:

a) buscarlos por mar y tierra para aprenderlos y enterrarlos en la cárcel.

b) buscarlos por mar y tierra para hacerles sufrir segundo a segundo y finalmente destruirlos.

La opción a) es la protección de los inocentes de acuerdo al araña

La opción b) es la protección de los inocentes de acuerdo a Venom.

Por lo tanto, si alguien quisiera hacer una película de Venom, tendría que ser acerca de un hombre/monstruo sumido en el sofocante dolor de la pérdida que sólo a través del odio y la destrucción total de la persona o cosa que se lo ha inflingido o que es capáz de inflingir a alguien más, encuentra algo de paz.

Es quizás por eso que Venom (con Eddie Brock exclusivamente) es tan atractivo..... representa nuestro más bestial y desenfrenado odio hacia todo aquel que sea capáz de asesinar a sangre fría a un pequeño niño... aunque en el proceso de castigarlo....quizás nos convirtamos en lo mismo que ellos.

Saludos

Herodes dijo...

Sabias palabras y espero que nunca se atrevan a perpetruar esta atrocidad. Mejor que se pongan a pensar como le van a hacer para hacer resurgir a la franquicia de Spidey.

Ya saben, visiten mi blog de cómics www.todosobrecomics.blogspot.com

El Dark dijo...

Aunque me cae mal el McFarlane, le doy la razón..

Gainax dijo...

Serpen Phlox, el problema es que sony no creo que acepte esa version de venom "buena onda haciendo sufrir a los malos"

Dwarf dijo...

Por si no lo habian notado la popularidad del "antiheroe brutal malvado/moustrose que en el fondo tiene buenas intenciones", no esta en su mejor momento.....

La gente pide mas que eso a la hora e ver una pelicula, la trama depresiva ya no es buen gancho.

Dwarf dijo...

Sino, PREGUNTENLE A HULK :P


Y como bien dicen, el mal sabor de voca de una entrega puede arruinar otra....... una ves mas, preguntenle a Hulk :P

Serpen Phlox dijo...

Hola gainax...

EL perfil de Venom para nada es un "buena onda haciendo sufrir a los malos", es entendible, más no justificable. Porque en su autoaprobación y autojustificación por toda la violencia que emplea para lograr su objetivo, no se ve a ambos (Eddie y el simbionete)como el homicida imprudencial y culposo que es. Venom no dudará en matar a cualquiera que se interponga o se muestre poco cooperativo en su objetivo de impartir justicia (aún y cuando no tuviera nada que ver con la situación) ya que automáticamente lo considerará una amenaza para los inocentes. Venom es un asesino sicópata con un sentido de la justicia completamente torcido, y eso no es ser buena onda.

Venom es en lo que se convierten algunas personas cuando linchan y queman vivo a un violador que recién ha asesinado a las hijas del vecino,... eso no es ser buena onda.

Saludos

Serpen Phlox dijo...

O peor aún, a tus propias hijas

Anónimo dijo...

creo que nadie de aqui leyo las historietas de venom, o sus crossovers con ghost rider, o el excelente numero de Venom "the maddnes" que mostraba a un venom mas alla, con cuatro brazos y temiblee, contra leviatan, a.k.a jubbernaut.

el personaje en lucha es genial, y casi siempre lo hacia no para saciar su sed de cerebros humanos, que por cierto es lo que come, sino por que despues de maximum carnage era mejor que espiderman y mucho mejor heroe.

Anónimo dijo...

por cierto soy extremadamente fan de venom, y concuerdo que no puede hacerse una buena pelicula. no de la manera hiper violenta con la que estan hechos sus comics. y aparte el tipo era un fisiculturista. y pusieron a un ñoño blandengue ofensivo para sus fans en spiderman tres.

Serpen Phlox dijo...

"Venom es en lo que se convierten algunas personas cuando linchan y queman vivo a un violador que recién ha asesinado a las hijas del vecino......o a las tuyas propias"

Ojo... conste que puse ALGUNAS personas.... Otros están ahí y participan porque "...... simplemente les gusta ver al mundo arder", esas..... esas son personas convertidas en The Joker.

SpiderGamez dijo...

Venom funcionaria comercialmente? No, dado que el personaje entraria mejor a las peliculas gore o de terror, incluso de suspenso ramos que dejaron de ser comerciales por los bodrios que han salido ultimamente, fuera de eso, no lo veo en ningun otro genero.

MonSeñor Gusano dijo...

Muy interesante tu blog Francomagno. La verdad es que dudo que fianlmente hagan la peli de Venom, pero peores cosas se han visto en las salas del cine. Un Saludo.

Anónimo dijo...

he miren este post tiene el mismo interes que una heroina del cine, es gracioso por que con la heroina de este mes venom estaba mas bonito =D

Dwarf dijo...

Gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay

Anónimo dijo...

hay que ser honestos, la heroina de este mes como no tenia senos, nada mas pudo ser tomada como un mal amigo.

aparte estaba vieja, y ya, que no tengo que darte explicaciones; monserga inmunda =D

ya sabes puro cariño

Dwarf dijo...

GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAY


Y la respuesta correcta era "a mi no me gusta esa vieja"......... dar explicaciones que incluyan el tamaño de los senos y paresido a amigos remarca mas el asunto de "GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAY".

Para futuras cituaciones similares.