viernes, agosto 15, 2008

La caída del Murciélago (I)

Todo comienza sin que Batman lo sepa. Detiene al Acertijo, como antes, como siempre, pero ésta vez es distinto. Batman se ha encontrado últimamente agotado, así que usa una droga, un estimulante para soportar el cansancio y algo más, una sustancia llamada Venom.
Sin embargo, el Venom resulta contraproducente, sacando de equilibrio el juicio de Batman (como si fueran unos esteroides) y decide dejarlo. Los efectos secundarios lo debilitarán justo en el momento cuando mayor fortaleza requiera.
Entonces los engranes de la tragedia comienzan a funcionar. Arkham, la peligrosa prisión que alberga a decenas de asesinos y psicópatas, es bombardeada con bazucas. Alguien abre un boquete por donde los delincuentes escapan, así que cuando Batman y Robin llegan, es muy tarde, pues la mayoría ha escapado, y no sólo eso, también secuestran al Alcaide de la prisión, Jeremiah Arkham, encerrándolo en una de las celdas, que al abrirse activará una trampa fatal, cortesía de El Guasón.
Al final, Batman logra librar a Jeremiah por muy poco, pero sabe que el trabajo apenas comienza. La lista de fugados es espeluznante: Guasón y Espantapájaros se van juntos, El Ventriloquista, Luciérnaga, El Caballero, Víctor Zsasz y el Sombrerero Loco. Afuera ya andaban Hiedra Venenosa, Killer Croc, el Pingüino y un nuevo villano, Bane.
Bane al principio. Fue él quien planeó el ataque a Arkham, quien estuvo detrás del Venom y quien planea destruir a Batman. Wayne es un enemigo poderoso, lo sabe el villano, así que lo quiere debilitar, reducir y aplastar.
El Caballero nocturno está agotado tras el asunto Arkham, la fiebre y la tensión lo consumen. Son meses y meses de peleas y caos....y sin embargo, la pesadilla apenas se cierne sobre el murciélago.

8 comentarios:

Gainax dijo...

esta trama no se podria usar en una posible tercera y ultima parte de la serie nolan. (porque me molesta que muchos piensen que nolan va a dirigir 4 o 5 peliculas, ni que morgan freeman fuera Dios... un momento!!!)

Ya me voy a dormir, no se porque ando desvelandome si tengo mucho que hacer T___T

Rhett dijo...

El dia que esta Saga salga en cine, primero aparecera la muerte de superman con el respectivo mundo de supermanes.....


Y cuando pase eso (xDD) me corto los wuebos..

Gainax dijo...

bueno, serian dos espectaculos interesantes XD

Anónimo dijo...

pues la verdad si me gustaria de que ver ese experimento pero si harian la muerte del supers no creo que la cagarian gacho gacho gacho

Yuano GL dijo...

Fijate franco que nunca me moleste en leer los episodios previos a knightfall...

se escucha interesante de leer eso de que batman se dopó para atrapar al acertijo...

lestrada2508 dijo...

Leí Knightfall hace ya varios años y nuca caí en la cuenta de que Batman usaba "Venom". Será porque antes de eso no seguía la serie, además de que creo que de todos modos "La caída del Murciélago" estaba adelantada a la serie regular que Vid publicaba en México, y la explicación salió varios meses después. Así que nunca supe por qué Batman estabaq tan "fundido".

Francomagno dijo...

Si fue antes. Voy a espoilear un poco: Al final, en la mansión, Bane le menciona a Batman si conoce el "Venom", a lo que Bruce responde que sí, y de que forma. El acertijo también se inyectó con la droga, por cierto.

Anónimo dijo...

Aún así creo que preferiría ver "una muerte en la familia" adaptada al cine o al menos a una serie =P.

Franco, del desenlace de esta es donde interviene Azrael, ¿No?