jueves, agosto 07, 2008

Expediente abierto

La serie de televisión Expedientes secretos X supo nutrir sus guiones de los más variados temas paranormales a lo largo de nueve años. Todo tipo de leyenda fue contada, desde el chupacabras, pasando por vampiros, monjas fantasma, demonios, exorcismos, duendes y platillos voladores. ¿De donde vino su fama? se desconoce, tanto como a dónde se fue, así lo aseguró Chris Carter, el creador y guionista de la serie. “La serie gozaba de un buen rating, entonces, un día comenzó a bajar. Sabemos que teníamos fanáticos, pero desconocemos cómo es que terminaron desapareciendo”.
De 1993 hasta 2002, Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) trataron de encontrar la explicación lógica a los increíbles sucesos que investigaban a nombre del FBI. A lo largo de 202 capítulos, la serie se ganó un séquito fiel de fanáticos, que este viernes verán recompensada la espera de seis años con el estreno de Expedientes secretos X: Quiero creer en las salas de cine mexicanas.

La verdad está afuera
Escrita por el creador de la serie, Chris Carter, la película nos cuenta qué ha estado haciendo el Agente Mulder desde el último episodio transmitido: Nada. O muy poco, pues vive retirado del FBI en una apacible cabaña, lejos de todos los misterios citadinos que solía resolver.
Pero tanta paz dura poco, cuando un nuevo caso llega a las oficinas del FBI, quienes incapaces de resolver el enigma, llaman a Mulder del retiro.
Una agente de la agencia de investigación asesinada en circunstancias extrañas es sólo el principio por la película, que mostrará a un misterioso monje que tiene visiones y parece que los ayudará y un villano con vocación de Dr. Frankestein en busca de la vida eterna completan el cuadro. El toque de cordura viene por cortesía de la agente Scully, que una vez más pondrá a prueba el método científico para resolver hechos inexplicables.

David Duchovny: Fascinación alienígena
Encarnando al testarudo agente Fox Mulder, David Duchovny se ha ganado una gran base de fanáticos que lo ven como un héroe e icono de la generación X.
El actor aseguró en una reciente entrevista publicada por la revista CinePremiere que regresar a esta saga le resultó más fácil de lo que imaginaba: “Cuando terminó la serie me sentí liberado. Durante mi participación en Expedientes... difícilmente me quedaba tiempo para hacer alguna otra cosa y sí llegué a tener miedo de quedar encasillado en el personaje”.
Al finalizar la serie el actor comenzó a experimentar en facetas distintas a la actuación, haciendo las veces de productor y escritor. Incluso protagoniza una serie televisiva de humor negro llamada Californication con la que ha cosechado buenas críticas.
Sin embargo y contra pronóstico, decidió volver a darle vida a Mulder, descubriendo que este personaje que inyecta “vida” a su carrera: “Me sentí increíble volviendo a ser Mulder, esa sensación de familiaridad única cuando llega el momento del rodaje (...) no me cuesta trabajo meterme en el personaje”.

Gillian Anderson: Ciencia contra ficción
La reina de lo paranormal, el símbolo sexual para una generación de nerds e inspiradora para que cientos de jóvenes en la década pasada estudiaran las ciencias forenses. Pero para Gillian, el personaje de Dana Scully se convirtió en una enorme sombra que ha oscurecido al resto de sus trabajos. “Llegó un momento en que preferí decir la verdad: Estar en la serie se había convertido en una obligación más que una elección propia”.
Lo cierto es que aún con eso, Anderson aceptó volver a darle vida a Scully al menos una vez más. “El mayor reto para mí fue dar con el punto de equilibrio que exigía el papel. Debo interpretar a Scully de manera que la gente la siga identificando y a la vez, muestre una evolución congruente con los años y las cosas que ha vivido”.
La actriz actualmente está embarazada de su tercer hijo y aún en ese estado, ha decidido emprender el viaje alrededor del mundo para promover esta cinta, aunque usted, no lo crea.
Fuente: El extraño retorno de los Expedientes secretos X

Canción para reflexionar sobre este post
: Main theme

2 comentarios:

Anónimo dijo...

chikita skully, porque no le cortaron el pelo )=O

Gainax dijo...

sera la ultima pelicula de mully y scolder????

sus apenas 20 millones en EU no parecen muy buena referencia