sábado, agosto 23, 2008

Es el secreto más estremecedor

Se acabaron las olimpiadas. La federación de Taekwondo es la única que parece haberse dedicado a trabajar estos cuatro años, regresando con dos campeones olímpicos de Beijing.
Que nadie más que Guillermo Pérez y Maria del Rosario Espinoza se cuelgue de las preseas, no se hagan como las hetairas de televisa que ya salen en todos sus programas con medallas de chocolate colgadas, (jaja por cierto).
Dejando de lado la pena ajena que usualmente me provocan los medios abiertos mexicanos, donde tenemos comediantes que usan la mano para alburear hasta comentaristas que chillan narrando, el deporte de este país está en la completa miseria, con "atletas" que alegan haber tragado mal, tener frío, miedo, calambres y hasta el uniforme chico para justificar su mala preparación.

Quienes no tienen miedo son los ejecutivos de Fox. ¿Recuerdan que anteriormente se había dicho que Dragon Ball sería cancelado? Pues en Movieweb dicen que no, que la película va a salir en cines y no directo a DVD. De acuerdo a esta página, una fuente muy cercana (sin dar nombres...) asegura que en los estudios Fox hay "bien mucho" optimismo y que no solo la van a presentar con bombo y platillo, sino que hasta una trilogía tienen en mente. Al menos Bulma (Emmy Rossum) si les quedó bien mona.

Y hablando de gente demasiado crack en el cerebro, la academia mexicana de ciencias y artes cinematográficas (AMAC) ya anunció a sus cintas preseleccionadas para los premios Goya de España y el Oscar de Estados Unidos.
La lista (que puedes checar aquí) tiene desde películas que no se han estrenado como Arráncame la vida, hasta el hiperbodrio del año, Déficit.
Aunque parece un chiste estupido digno de un borracho zoofílico ahogado en heroína (o el compayito), la AMAC insiste año con año en mandar no a lo mejor, sino a lo más comercial, por lo tanto, el más arrabalero y pichurriento desperdicio que ofrece el cine de este país. Pero bueno, si el año pasado mandaron a Niñas mal a buscar el Oscar, ¿que de raro tendrá que lleven a Déficit?
Si alguien es curioso, los invito a que vean quienes eligieron a las películas mexicanas que van a los Goyas y al Oscar, hay nombres que verdaderamente desafían a la imaginación. Estos merecen colgarse, pero no una medalla, sino de una viga.
Este post fue escrito en modo de batalla desvelado, disculpen la agresividad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja! Hetairas!!! Jajaja, te pasas, wey, jajajaja. "Había una vez una hetaira que gustaba de comer cotufas mientras veía Déficit" jajaja

Anónimo dijo...

"con "atletas" que alegan haber tragado mal, tener frío, miedo, calambres y hasta el uniforme chico para justificar su mala preparación"

No creo que sean pretextos. Es la triste realidad. Sólo en México, podría haber dos organismos del deporte (CONADA, comite olimpico mexicano), cobrando mucho dinero para directivos, con grilla entre ellos y que sirven para lo mismo: para nada.

Para pretextos: "me salí de la competencia porque tenía agruras" :)

Bueno, eso de Fox, por un lado quieren modificar la película de Wolverine y por otro tienen esperanzas en Dragon Ball. Bueno, ésta última ha pasado por un largo y doloroso trayecto. Preproducción interminable, casting defectuoso, fecha de estreno postergada, volver a hacer la película desde cero, otra fecha de estreno. Lo mejor que pueden hacer en lanzarla y que la gente se olvide de ella lo más pronto posible. O que "alguien le de un balazo".

La lista esta llena de bodríos.

SpiderGamez dijo...

Esta Bulma va a mostrar sus "esferas" del dragon como la de la caricatura? si es asi, ya cuentan con mi aportacion en taquilla.

Gainax dijo...

no entiendo el rumor de dragin ball... si debia existir un rumor de cancelacion, deberia haber sido con deficit...

o cualquier pelicula mexicana intensa. igual los jueces se sintieron identificados, siempre deben escuchar la palabra deficit cuando van a doctor...

en fin, ellos y su deficit mental

Alfred dijo...

Gracias por visitar mi blog franco, se ve que ya tienes tiempo en esto, chido tu blog que también habla de comics

Dwarf dijo...

Bestia, alguien a notado que el proximo año pinta feo para el cine de superheroes y adaptaciones???

Salvo claro por Watchmen........ aunque es una pelicula que tendra que surfear en las aguas de los "fans from hell"........ que una cosa es adaptar a Miller (simplon y efectivista) y otra cosa es adaptar a Moore (complejo a extremos abeses cansados).