viernes, agosto 15, 2008

¡Slam Dunk!

Dentro de esas series de animé que hace ya bastante tiempo desaparecieron de la programación de TV Azteca sin motivo aparente, la que más me gustaba fue Slam Dunk.
La historia de un fanfarrón y terco individuo llamado Hanamichi Sakuragi se convirtió pronto en uno de los clásicos del la televisión (para los fans de animé), a pesar del brevísimo tiempo que estuvo en pantallas.
Sakuragi es un chico problema cuya única verdadera cualidad parece ser la de meterse en problemas y ser rechazado por chicas. Es justamente una de ellas, Haruko, por quien comienza a jugar basquetbol, un deporte que el protagonista consideraba de "nenas".
Conforme avanza la serie, Sakuragi va adquiriendo habilidades en el deporte que lo ayudan a él y al equipo de la escuela donde juega, Shohoku, a soñar con ganar lo que está en juego en toda serie japonesa: El Título nacional.
Con un diseño de personajes poco convencional (y podría ser que hasta feo dado el estándar de animé que nos llega a México), lo que salva a Slam Dunk en el buen guión y sobre todo la excelente construcción de personajes, logrando equilibrar la "tensión" deportiva de la serie con pequeños gags cómicos regados a lo largo de la trama.
Por extraño que suene, la serie se dobló según yo cási en su totalidad en México, pero jamás fue emitida por completo, gracias a que los mandriles de TV Azteca prefieren poner ¡Ay caramba! (gracias por la correción).
Recuerdo que la pasaban cuando entré a la prepa (ya hace muchos ayeres) había un tipo de 6 semestre que se pintaba el pelo de rojo y traía una camisa de Shohoku, ah que tiempos, el cosplay no era conocido, porque si no, nos lo hubieramos acabado a carrilla, como después si ocurrió con tres amigas (entre ellas, no mías) que siempre andaban juntas, una vestida de azul, otra de verde y otra de rojo, siempre... fans del animé ¿A quienes creen que se parecían? Bueno, eso será material de otro post.
Vid publicó el manga en México, pero francamente no me sobra dinero como para ese gasto, así que mejor me atengo a lo que me encuentre por la red en video y scan. Pero, hey, prometo comprarla legalmente cuando sea rico.
Como es plena época de olimpiadas, trataré de hacer más post que tengan que ver con deportes dentro del mundo de manga/comic/Sci Fi. Ahora, canten:



Más información en Wikipedia, Página oficial de fanáticos que no quieren dejar morir la serie

3 comentarios:

Herodes dijo...

A mi tambien me gustaba mucho y su humor aunque tonto me daba mcuha gracia. Otra de las "acertadas" decisiones televisivas de TV Azteca y por cierto el programa ese de videos dizque graciosos va sin h.

SpiderGamez dijo...

Grandiosa saga en anime y mejor aun en manga, ya que el anime se queda antes de que vayan a los nacionales, mientras en el manga llegan a jugar ahi y crea uno de los finales mas emotivos que haya leido, lastima que vid no haya terminado de publicar el manga, clasicos "problemas con la dueña del manga".

Anónimo dijo...

que buena serie lastima que tv azteca no la repita :chafa, cuantos numeros son de ultimates 3???