domingo, agosto 10, 2008

Ultimate Spiderman 12 (México)

El joven Peter Parker debe enfrentarse a a la complicada tarea de ser Spiderman, ser estudiante y ahora, una nueva generación de vigilantes le hace la vida más difícil en la tarea de combatir al crimen. La gata negra, para empezar, ha declarado estar enamorada de él.
SINOPSIS: El bajo mundo de Nueva York comienza a conspirar. Algunos piensan que es momento de apoyar a Hammerhead en su pelea contra Kingpin, otros creen que es mejor no hacerlo, pues Elektra (la asesina, no la tienda) anda por allí matando a cualquier delincuente que muestre signos de "deslealtad".
En otro lugar, Peter Parker come sólo en la cafetería de la prepa Midtown. Su mente está llena de problemas, el principal ahora, la Gata Negra, quien está demasiado voluptuosa como para ignorarla. Allí anda fantaseando cuando llega Mary Jane, su ex novia, a tratar de hablar con él. Peter sin embargo se siente incomodo junto a ella, y sale huyendo, a la comodidad de ser Spiderman.
Después, Spiderman piensa en la oferta que le hizo Kingpin de acabar con Hamerhead. El cabeza de red sabe que acabar con el maloso sólo beneficiará a Fisk, pero no hacerlo es peor.
Finalmente Spiderman decide ir al edificio donde se supone está Hammerhead. Anda viendo como le hace para entrar cuando llega la Gata Negra a distraerlo. Spiderman no se acuerda ni de que estaba pensando cuando ve el escote, pero sabe que no es momento para 'echar león'. Muy a su pesar, la Gata lo acompaña al ataque, y cuando entran intempestivamente a la bodega, se encuentran que está repleta de mafiosos, con Hammerhead, dos de los Enforcers, Sang Shi e Iron Fist.
CRÍTICA: Pasa mucho en este número, que al menos es bastante entretenido. Algunos diálogos de Peter con la Gata recuperan mucha de la esencia boba del personaje, algo que de repente se ha olvidado en el título, dado el empeño del guionista, B.M. Bendis, por hacer emo a Spiderman.
Otra cosa es la situación de Moonknight, cosa que me salté porque lo de su triple personalidad en realidad no afecta al desarrollo de la historia (aunque salga en la portada) y pasará mucho tiempo antes de que tenga un peso real.
El dibujo, como siempre, dinámico y poderoso de Mark Bagley, levantando especialmente cuando se trata de Spiderman quien es trazado.
CALIFICACIÓN: 9

3 comentarios:

Anónimo dijo...

este numero si me dejo picado, solamente para ver la madriza que se vana poner y el asunto araña-gata, y tambien ver que pedo con danny "iron fist" rand y tambien con...

SpiderGamez dijo...

con ese par... de buenas razones que ponen en este comic para que lo sigamos no dejo de comprarlo, parece que las gatitas son las conejitas lights.

SpiderGamez dijo...

entiendo que el moon knight que este desordenado mentalmente, pero que una de sus personalidades sea una niña? me pregunto como se disfrazara cuando esa personalidad sea la dominante, a lo mejor sale ataviado como sailor moon.