viernes, agosto 08, 2008

El espíritu olímpico

Hoy por la mañana comenzaron los juegos olímpicos. Podrán estar o no de acuerdo en la sede que fue elegida para llevarlos a cabo, pero lo cierto es que al menos por 18 días los atletas demostrarán (o harán el gigantesco esfuerzo) que la humanidad es capaz de llevar a cabo un evento donde no sea el color de la piel, la riqueza, la lengua o la nacionalidad lo que determine quien es el ganador, sino su capacidad.
Hace años el Comité Olímpico lanzó una serie de breves comerciales para recordarnos que no todo en estas competencia son marcas comerciales, vedettes y las estupideces que en México tenemos que soportar por parte de las dos televisoras públicas.



No encontré los spots en español, pero creo que el portugués se entiende en caso de que no sepan inglés.

"Por 17 días, ellos comparten una habitación
Por 17 días, son amigos del alma
Y por 24 segundos son competidores.
17 días como iguales. 24 segundos como adversarios
Que hermoso mundo sería
Esa es la esperanza que veo en los Juegos Olímpicos"

Nelson Mandela

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Que hermoso mundo sería"...

FrancoMagno versión EMO

Espero sea por causa de los ciclos lunares y pronto vuelva a la normalidad y a la maldad

Francomagno dijo...

Jajaja. Que manchado. Es el puro ambiente competitivo.

SpiderGamez dijo...

Para los que gustamos del deporte tendremos 18 días de competencias de primer nivel, lástima que se perdió la alegría de llegar a las olimpiadas ya que los países con mayor número de participantes lo logran tratando a sus atletas como ganado, tratando de lograr el mejor competidor, sobre todo las pobres niñas de gimnasia, dejenlas desarrollarse a gusto, después llegan muy flaquitas a los videos del bang bros.

Anónimo dijo...

ha, bueno, pues es una buena reflexion, chale con eso de "emo"XD, y pues spider tiene razon, el chiste esque algunos de los mejores competidores no son del pais que representan, pero bueno, que le haremos.
Eh, sugererncia de un post pasado....
Respecto a la peli de venom, estoy de acuerdo que no funcionaria, pero como el dijo, acerca de endulzarlo, no necesariamente tendria que hacerse asi, podria vasarse en el comic" venom: the lethatl protector" donde era un especie de heroe

Gainax dijo...

a poco salen en esos videos XD solo espero ver algunas competencias y no toparme con algun comediante o analista que me quiera explicar con camara phantom porque una pelota es redonda


maldita television publica :(