miércoles, agosto 27, 2008

Así van

Astonishing X Men 21

Los Astonishing X Men siguen su travesía en Breakworld. Wolverine, Cíclope, Emma Frost, Bestia y la nueva integrante, Armadura, deciden dividirse nuevamente para tratar de escapar y detener los planes que tienen los líderes de Breakworld de destruir la Tierra, algo que se ve difícil, dado que el planeta entero está lleno de gente fea y hostil (Breakworld, no la Tierra...bueno).
Mientras tanto, Coloso y Kitty Pryde son rescatados de la ciudad donde estaban siendo perseguidos por una secta de breakworldianos que creen en la paz, pero también en la profesía de que Coloso será el destructor de su planeta.
Tras las emociones tan fuertes que han vivido, Coloso y Kitty deciden descargar las tensiones con una larga sesión de relaciones sexuales.
Ah, y Ord y el robot del cuarto del peligro siguen acechando por allí...
Es bueno por: Jhon Cassaday ya le ha tomado completamente la medida al diseño de los Hombres X. Vean el primer número y comparenlo con éste, hay un avance astronómico entre esa propuesta gráfica y la actual.
Joss Whedon sigue dando una de las mejores caracterizaciones de cada uno de los miembros de Equipo X. Sabe como y cuando mover las palancas de sus emociones.
Es malo por: La trama ha sido algo lenta en Breackworld, y caótica. La agente Brand sigue sintiéndose metida con calzador a la historia, aunque se ve que ella tendrá un rol importante..algún día.

The Mighty Avengers 2:

Tony Stark se ha convertido en mujer justo en medio de la batalla entre los poderosos Vengadoes y Mole Man. Pero no cualquier mujer, sino en el mismísimo Ultron versión femenina. Ahora Miss Marvel debe hacer frente a uno de los enemigos más peligrosos de los Avengers, y para colmo, el clima de la Tierra está fuera de control, sin contar con que la arena de batalla es Nueva York.
Ni Sentry, ni Wonder Man, ni Wasp pueden contra este Ultron versión H para hombres. Para colmo, un virus informático ha dejado inútiles los sistemas de SHIELD, así que un monumental Hellcarrier casi se impacta contra el pavimento de la Gran manzana.
Como si las cosas no pudieran empeorar, una vieja armadura de Iron Man aparece volando sobre los Vengadores y les advierte que su presencia se debe a los protocolos que Tony Stark tomó en caso de morir... y apenas es el primer día de trabajo de los poderosos Vengadores.
Es bueno por: Mucha acción, poco tiempo para reflexión y globos de pensamiento. Tres cosas que el guionista B.M. Bendis no acostumbra usar y que hasta ahora han funcionado. El equipo Vengador funciona bien en su papel de detener grandes amenazas y el dibujo de Frank Cho es correcto.
Es malo por: La Ultrona es particularmente acartonada. No sabemos que quiere, de donde salió y porque ese aspecto en específico. Supongo que no importa demasiado, pero, ¿de donde diablos sale todo ese vapor? Muchos agujeros en la trama y la tendencia de mostrar a SHIELD como una agenciapoco efectiva sigue creciendo. Lo último no es queja.

Guardianes de la Galaxia 1:

¡El universo necesita héroes, y aquí están Los Guardianes de la Galaxia! Starlord, Adam Warlok, Gamora, Quasar, Rocket Raccon y Drax forman el nuevo equipo que pondrá orden en un espacio exterior cada vez más violento. Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo.
En este número vemos la creación del equipo, tras las sagas de Annihilation y Conquest, donde el espacio se vio sacudido por las invasiones de Anihilus y los Phalanx comandados por Ultron. Algunos miembros aceptan emocionados, otros a la fuerza y otros de plano dicen que no, como Nova.
El primer trabajo de los GG es detener una gigantesca nave nodriza de la "Iglesia Universal de la Verdad". La "gasolina" de la nave es la energía vital de miles de creyentes, así que los Guardianes van a detener este "sacrificio" o asesinato en masa, como se quiera ver. Además, esta religión es considerada un potencial peligro para la paz cósmica.
Los GG logran destruir la nave, pero no salvar a los creyentes, y peor, se ganan la enemistad de los prelados de la Iglesia, cuyos poderes se basan en la "fe".
Por cierto, la nave explota cerca de una fisura de realidades que flota en el espacio. La fisura sirve como portal a líneas temporales alternas y en ese lugar vemos un gigantesco cubo de hielo flotando....y en el cubo vemos el escudo del Capitán América.
Es bueno por: Emocionante, épico, cósmico. Gran dibujo y fácil de entender (probablemente este resumen no lo sea).
Es malo por: Que probablemente no llegue a editarse en México.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Staria Chido q tambien hablaras en q va JLA y JSA aqui en mexico asi como Green Lantern q a mi parecer estan batante buenas.

Saludos.

Dwarf dijo...

No hombre, a franco se le retuerse el higado "por la marvel de quesada" pero no lee nada que no sea "de la marvel de quesada" :P.


sobre lo de ultron.......... esta trama tiene una coneccion con la SI........ haci que no esperes que se explique nada..........(Creo que tambien tiene una conexion con ANIHILATION CONQUEST, pero no se, esa no la e leido).

Anónimo dijo...

mm ya salio el xmen 22, el final hizo que s eme pusiera la piel chinita