viernes, mayo 22, 2009

ConComics 2009 en Guadalajara

Cómics y otras maravillas

La ConComics está de regreso en las instalaciones de Expo Guadalajara, lista para ofrecer a sus visitantes el más interesante programa de actividades en combinación con la mejor zona de stands donde los otakus, mangakas, trekkies, jedis, hobbits, cosplayers y otras especies análogas podrán adquirir las últimas novedades y curiosidades de su franquicia favorita. Y mucho más que eso.
Como ya es costumbre, la ConComics será sede de la Star Wars Fan Convention 2009, en la que los fieles de la saga de George Lucas podrán debatir, opinar y conocer las últimas novedades de este universo. El principal atractivo es la presencia de Dave Prowse, el actor que vistió el traje de Darth Vader durante la trilogía original.
Por supuesto, no pueden faltar los tradicionales talleres tanto de aficionados como de profesionales, así como conferencias donde podrás entrar en contacto con artistas del cómic de renombre internacional, así como con los creadores locales más propositivos. Y claro, el emblemático concurso de cosplay que tantos comentarios, risas y aplausos suscita año con año.
Recuerda, el evento dura sólo este fin de semana, iniciando el día de hoy. Que no seas tú quien se quede fuera de la viñeta.


¡LOS IMPERDIBLES!

• Dave Prowse, la conferencia en vivo. El hombre que personificó a Darth Vader en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias. V y S: 17:00 hrs. D: 13:00 hrs.
• Consplay internacional. Desde los EU, dos premiados cosplayers: Angel y Sonified. V y S: 16:00 hrs. (conferencia). S: 19:00 hrs. (taller). Yunnale y Linamoon, dos mexicanas que han exportado su talento. V: 15:00 hrs. S: 18:00 hrs. (conferencia). V y S: 17:00 hrs. (talleres).
• Ajedrez Cosplay. Ajedrez con cosplayers sobre un tablero gigante. S: 14:30 hrs.
• Gran final del concurso de Cosplay. La competencia de disfraces y caracterizaciones más reñida de la región. ¡Apoya a tus favoritos! D: 18:00 hrs.

SOULKEEPERS: MÁS QUE UNA PESADILLA

El sábado a las 19:00 hrs. y el domingo a las 14:00 horas. se lanzará Soulkeepers, un cómic de manufactura nacional que promete, y mucho. Creado por Fers y con arte de René Córdova, claramente se perfila como la historieta mexicana a seguir a partir de este verano. Acción, aventura sobrenatural y fantasía en un relato protagonizado por Jonathan, Jason y Amanda, quienes combatirán a terribles criaturas conocidas como los Soulkeepers. Elaborado por talento jalisciense.


ConComics
Expo Guadalajara (Av. de las Rosas esq. Mariano Otero). 22 al 24 de mayo, 10:00 a 21:00 hrs. General: $70. VIP: $200. Boletos en taquillas. Información, inscripciones y VIP a concomics@hotmail.com. Énterate del programa completo, bases de los concursos y otros detalles en www.concomics.com

Tomado del EL INFORMADOR.

3 comentarios:

Elix dijo...

AHhhhhh su convención si es chingona.... la de oaxaca apesta

Dwarf dijo...

Hey que clase de convencion de comics no tiene a su respectivo actor de doblage quejandese de como le robaron SUS personajes?

Por sierto, esos "imperdonables" incluyen puro cosplay (si, el wey de vadder cuenta como cosplay).

Franco, atento al EDECANSPLAY y trae fotos, para que "apresiemos" la diferencia XD.

SpiderGamez dijo...

Cierto, no va a ir el señor burns? Solo se permite un viejito por evento? Se ve mas interesante que los tianguis de pirateria... digo, las conveciones de por aca.
Ese juego de ajedrez seria mas interesante si solo fuera entre edecansplay y la lucha fuera en barro.