martes, mayo 19, 2009

Giant Size New Avengers 25

Los New Avengers de Luke Cage se la pasan mal y en su número 25 la pasarán peor. La verdad, pensé pasar por alto este número, pero suceden al menos dos cosas importantes que tendrán una cierta resonancia a largo plazo.
Primero, en el Giant Size, The Hood y una banda de villanos clase C y D atacan la casa del Doctor Strange. Durante la lucha, con los New Avengers, ambos bandos provocan muchos destrozos y solo es hasta que el Doc se involucra que las cosas se decantan del lado de los buenos.
Tras la batalla, Strange dice que su comportamiento reciente revela muchos fallos, y no puede seguir ayudando a nadie, incluido a los Nuevos Vengadores, así que los deja a su suerte (o sea, los corre de su casa, afortunadamente para ellos, Iron Fist les ofrece un nuevo departamento, sin mayor lujo, ni Wong, ni Jarvis, claro).
En el siguiente capítulo, Jessica Jones decide que ya estuvo bueno de vivir como gruppie y se registra en la Iniciativa. Obvio que Luke Cage se enfurece y tenemos páginas y páginas de discusión marital, que para agregarle mayor realismo, no llegan a nada, y todo queda como al principio, Jessica viviendo en la Torre de los Mighty Avengers y Luke Cage comiendose un pollo frito y viendo The Cleveland Show. Es broma, Luke nomás se queda solo.
Y en el tercer capítulo, un Skrull trata de matar a Maya Lopez (Echo), pero es salvada por Wolverine. Para celebrarlo, Echo tiene sexo con Ojo de Halcón mientras Wolverine se regenera.
CRÍTICA: Este número marca la despedida de Strange de la cabecera Vengadora, por lo que tendría que ser importante. Pero no lo es simplemente porque el buen Doc fue más inútil que el mago Granel mientras fue un Avenger. Todos sus hechizos valieron queso, todas sus peleas las perdió y aparte no dejaba que Wolvie comiera en la cocina. Simplemente, un desperdicio de historias que no le dio más profundidad o contó algo importante del personaje. ¿Lo peor? Que nos quedamos sin Wong, que llenaba la cuota asiática del cómic.
Luego tenemos la plática anticlimática y apática de Jessica Jones y Luke Cage. A media lectura me sentí como en una novela de lágrimas y risas, pero mal dibujada. Bendis mostró su gusto por las historias de "talking Heads" (esas donde el dibujante nomás pone cabezas y mete los diálogos) y por dejarlo todo en el aire. Simplemente la decisión de Jessica de unirse a los Mighty es tan absurda como haberse quedado con los New. Vamos, no le veo lógica a nada de lo que hace, lo que es preocupante tomando en cuenta que tiene a una bebé entre los brazos.
Y la historia de Maya, bueno, el relleno usual, nada de lo que le hemos leído a ese personaje parece tener mucha importancia, y ahora hasta David Mack se da el lujo de regalarnos unos trazos al "hayseva".
No creo que este cómic valga los 49 pesos del precio de portada por 88 páginas, y si me apuran, es una tomada de pelo si tomamos en cuenta que hay un cómic de la misma empresa ahorita que con 304 páginas vale 89 pesos (El Monster Edition de la Iniciativa).
Ah, y un premio a quien explique el cambio de traje negro/clásico de Spiderman a la mitad del cómic.

9 comentarios:

león x dijo...

A mi también me pareció un poco caro el número. Pero la verdad me gustó bastante (excepto la parte de Jessica). Creo que la parte de la pelea contra la pandilla de The Hood, es mil veces mejor que la pelea de los Mighty Avengers contra los Doombots. Y una lástima que Strange siempre se sintiera como un apoyo, más que como miembro del equipo.

Boss dijo...

excelente post como siempre

pues el precio.. tal vez esta bien.. digo son 20 pesos mas por 40 paginas extra...... (dos comics)... en fin

ah y bueno, lo del cambio de Spiderman a medio comic creo tiene una sencilla explicacion... y es que es exactamente donde se produce el trato con Mephisto...

y donde le borran el casset a spiderman y al mundo.. y donde nos piden tirar nuestros comics de los ultimos 30 años....

Coveleski "RED" Thorson dijo...

Huy.. ese Dr. Strange salio mas chafa que el Dr. Simi-o

Hasta el mago Frank le pudo haber enseñado unos trucos

dohko dijo...

Sobre lo del tema de spider tambien pudo haber sido dentro del one more day. Ya que hay de la nada dejo el negro por el normal otra vez. Cuando ese spider aun era el anterior antes de que joephisto lo matara(al menos su alma y esencia ).

Lo que si me deja duda, es que cuando se hiso el cambio creo que lei que en un año nadie vio al spider man antes de reiniciar con el nuevo dia(osea que estuvo fuera de todo actividad superheroica[al menos eso entendi]) .

Herodes dijo...

A mi lo unico que me gustó fue la parte del matrimonio Cage y es que me recordó a la excelente Alias.

Fuera de eso, el título sigue siendo mediocre con muchas buenas ideas pero pésima resoluación.

Unknown dijo...

Yo pregunto Bendis tiene dias con diarrea mental? sus hidtorias lentaaaaaaaaaaaaas de una pincelada deben terminar rapido y corregir baches (la WHulk y la convalecencia de strange) el cambio de spiderman se debe a que no estaba ni Jarvis ni wong ni la tia may para que le lavaran el traje patetico todo y en secret invasion vuelven a recetar otro lagrimas y risas de Cage y JJOnes porque esa fijacion con el Niggro y Alias de Bendis Kirby iluminanos

Alex Echartea dijo...

"Ah, y un premio a quien explique el cambio de traje negro/clásico de Spiderman a la mitad del cómic"

RESPUESTA DEL MILLÓN DE DÓLARES:
Por que es un Skrull

Creo que lo mejor del comic fue la discusión hiperrealista -con todo y entrometidos-... lo que nos lleva a... si, estuvo medio aburrido este capítulo. En mi numero dos de "Lo más mejor", fue la salida de Strange, y el tercer lugar se lo lleva el final, pero el final de cuando llegué a la contraportada.
Saludos raza.

lestrada2508 dijo...

El que Jessica se pasara a los Mighty Avenger sí tiene dos explicaciones igualmente sencillas:
1) Es una skrull sustituyendo a Jessica (demasiado fácil)
2) Es una madre que teme por lo que pueda pasar con su hija. Mientras estuvo protegida por la magia de Strange pensaba que no le podría pasar nada, pero su mundo se rompió cuando apareció la banda de Hood. Se acobardó y no sabiendo que otra cosa hacer se fue con lo que implicaba la mayor seguridad. Como no ha visto un skrull en su vida, no termina de creer lo de la Invasión Secreta y por eso se va a lo más seguro, a la Torre Avenger. ¿Por qué deja a Luke? Porquie en una mujer sus hijos están primero que el esposo, siempre. Bueno, eso en mujeres que no son skrull.

Boss dijo...

Yo tomo la opción facil.. Por que es un Skrull...


y despues de hojear varias veces el SI #3 creo que mi teoria puede ser vdd.. jejej