martes, mayo 26, 2009

Conflicto de intereses

Para mantenerse al día con lo que sucede en el mundo, un noticiario matutino o nocturno nos resuelve las interrogantes en tres minutos cargados de imágenes, datos, voces y el ineludible comentario del presentador.
Pero cuando de prensa escrita se trata son un sinnúmero de recovecos los que suelen argumentar la carencia de una imagen que diga "más que mil palabras" y una larga investigación debe sostener cada palabra impresa. Y justamente para argumentar estos "recovecos" es que Russell Crowe y Rachel McAdams inician una aventura para llegar al fondo de un crimen en la cinta "State of Play", "Los secretos del poder" por su título en español.
Como reporteros de un diario de la capital estadounidense los actores deben hilar las pistas que los llevarían al asesino de una de las asesoras del congresista que investiga el interés de una asociación que está vinculada con la monopolización de la seguridad nacional.
Si bien la historia es relativamente lenta, cosa que seguramente nada tiene que ver con el periodismo, pues nada es más viejo que la edición de ayer, tanto Rachel como Russell llevan sus historias al límite, al punto de ponerse en peligro, y es la tenacidad y experiencia de "Cal McAffrey" (Crowe) que logran más avances que la policía, por lo que Crowe hace de esta actuación una de las más sólidas de los últimos años.
Para quienes gustan de filmes como la trilogía de "Bourne",
"Los secretos del poder" será una buena opción a partir del 29 de mayo en la cartelera mexicana pues detrás de las imágenes y las actuaciones está la pluma de Tony Gilroy, guionista de la trilogía protagonizada por Matt Damon, lo que si bien no llega a la acción al límite sí teje de manera interesante las historias.

Un toque femenino
Aunque parezca mentira son las mujeres los detonantes de las historias: el asesinato de la investigadora y amante del congresista "Stephen Collins" (Ben Affleck), la incorporación de la novel reportera "Della Frye" (McAdams) y el ojo crítico de la editora "Cameron Lynne" (Hellen Mirren), sin embargo por mucho se desaprovecha el talento de la ganadora del Oscar por "The Queen". Por su parte, la joven McAdams enfrenta un personaje que la reta mucho más que las comedias románticas al estilo "The Notebook"; a esta actriz habrá que seguirle la pista pues lleva uno de los roles principales en la cinta "Sherlock Holmes" protagonizada por Robert Downey Jr., en la que interpreta a "Irene Adler".
Giros en la trama, hipocresía, ambición y mucho poder hacen de esta cinta una buena opción para quien sabe que la corrupción de la realidad supera por mucho a la de la ficción.

3 comentarios:

Unknown dijo...

la critica lo maneja como la etapa madura de la trilogia Bourne ¿sera? y una oda a garganta profunda.

Gibs dijo...

The notebook, cero "comedia" romántica. Iremos a ver esta movie a ver q tal, la describes interesante.

leon x dijo...

Soy muy fan de las películas de Bourne, así que iré a ver ésta película, gracias a la critica.