domingo, mayo 10, 2009

Madres y ¡Madres!

Newsarama en estos día soltó una lista de las mejores mamás en los Cómics / Ciencia Ficción, y las peores también.
Como siempre, este tipo de conteos está diseñado para colocar a lo más representativo, y no necesariamente a lo mejor o lo más correcto.

Las mejores:

Ellen Baker, la esposa de Animal Man: Mantuvo a su familia unida durante Final Crisis, mientras su esposo estaba perdido en el espacio. Y eso si que es difícil de aceptar.
La Reina Hippolyta: La mamá de la mujer maravilla. Ama a su hija con toda la extensión de la palabra, y aunque no siempre ha comprendido porqué apoya tanto "el mundo de los hombres", siempre está con ella.
Linda Park West: Dejó su brillante carrera como periodista para seguirle el paso a Wally West, o sea, Flash, con quien tuvo dos hijos. Ahora estudia ese extraño fenómeno llamado "Speed Force".
Sarah Connor: El tipo de mujer que quieres tener cuando un androide asesino con un arma automática te persigue. Connor educó a su hijo para sobrevivir en un mundo hostil lleno de peligros, que es curiosamente parecido al mundo hostil de la actualidad. No le den plumas.
Debbie Grayson, la mamá de Invinsible. Ser madre de un super hijo y esposa de un super loco es un merito tremendo. Y más colarse en una lista donde las editoriales/medios independientes tienen poco espacio.
Bianca Reyes: La mamá del nuevo Blue Bettle. Esta señora le da a su hijo fuertes lecciones de moralidad en un universo DC donde las cosas ya no son tan fáciles como antes. Además es una señora latina, como no la vamos a querer.
La Mujer Invisible: Susan Richards es la integrante más poderosa de los 4 Fantásticos, y de paso debe hacerse cargo de dos super críos. Ella es simplemente el corazón del grupo.
La tía May: Hubo un momento donde las enseñanzas de la tía May eran importantes. Ese momento pasó hace 500 números. Ahora es una abominación resucitada por satanás, y sabemos que ya la chupó el diablo.
Lara Lor-Van: Aunque su nombre parece holandés, no lo es. Ella hizo el último sacrificio por su hijo: Enviarlo al espacio antes de que su planeta estallara. ¿Qué madre no haría algo así?
Martha Kent: No lo parió, pero lo crió. Martha hizo de Clark Kent es hombrecito que es ahora, recto, justo, ñoño y con un sentido de la integridad verdaderamente inquebrantable. Bien hecho señora (ella aparece en la foto número 2 de este post).

Las peores:

Gatubela: Dado su estilo de vida, prefirió dar en adopción a su bebé a seguir cuidándole de sus enemigos. Eso...
Talia Al-Ghul: La mamá de Demian se preocupa por darle todo, menos un sentido de socialización normal. Criando a un sociopata en potencia, Talia es además una criminal internacional y su nombre evoca el amargo recuerdo de Timbiriche.
Bonnie King: La mamá de Arrowette. Bueno, es algo infantil, ¿eso es malo? Solo si tus vástagos están en un super equipo... juvenil.
Black Cannary: Ella adoptó a una hija y bueno, ¿sabías que tenía una hija? Yo no, eso quiere decir que no le importa que nadie lo sepa, por lo tanto, es una madre desnaturalizada.
Sally Jupiter: La mamá de Silk Spectre en Watchment. No es que sea una mala madre, pero su moral y falta de sentido común .... hey, si es una mala madre. Pero al menos intentó mejorar al final.
La reina Alien. Su familia puede tragarte, o saltarte por el pecho.
Sylvie Joanna Kovach: La mamá de Rorschach, quien es un ejemplo de maniático vestido de "héroe". La señora tudo una vida difícil y mesalina, asegurándose de plasmarlo en su tierno hijazo.
Martha Wayne: Aunque Newsarama la pone como una de las peores, su único defecto es que jamás, jamás nos dimos cuenta que tenía un cuerpazo hasta la reciente historia de Neil Gaiman, una lástima (gracias por la corrección SpiderGámez).
Scarlet Witch: Se casó con una maquina, deformó la realidad, destruyó a los Vengadores y acabó con el 90 por ciento de los mutantes. Y sus dos hijos eran "fakes".
Ursa: La kriptoniana torturó a su hijo Chris en la Zona Negativa. Es una delincuente, genocida, enferma y maniática que viste apretado.
Vía: Newsarama.

11 comentarios:

oscar dijo...

Una lista muy para fanáticos, porque si al común de la gente les dices que Mujer Invisible o Catwoman ya son mamñas saben de que hablas, pero... ¡La mamá del nuevo Blue Bettle!..

Aunque claro, yo sí soy fanñatico y me gustan este tipo de listas

SpiderGamez dijo...

Pues la gente que entra a newsarama es gente que sabe a lo que va, por lo que no dudo que conozcan a las madresitas de la lista.
Sobre la hija de canario, no es la que salia en el show de tv de birds of prey?
Otra cosa, la historia de que le paso al encapotado esta escrita por neil gaiman, no por alan more.

Dwarf dijo...

"jamás nos dimos cuenta que tenía un cuerpazo hasta la reciente historia de Alan Moore, "

SABIA QUE NO HABIA SIDO EL UNICO...

Pero ya en serio, por que la ponen como una de las peores???

SpiderGamez dijo...

Creo que fue porque se murio, dejo huerfano a su hijo y eso lo convirtio en un vigilante pedofilo homosexual.

MF dijo...

EVENTO SECRETO VID...ALGUIEN MAS VA A IR???

http://img6.imageshack.us/img6/7484/cartavid.jpg

rago dijo...

Hola a todos los comiqueros!

Mi nombre es rodrigo Palafox y muy pronto empezaré a publicar mi primer web comic. la página es

www.lbcomics.blogspot.com

espero que les guste. saludos a todos
y felicidades a Francomagno por su blog, siempre resulta ilustrativo.

Aljurve dijo...

Jajajaja yo soy mi vida por Sue Richards además ha sido la mama de su hermano Pero Scarlet Witch y Gatubela no me parecen madres tan malas la una es una villana realista y la otra loca...dentro de lo sque son hicieron lo que pudieron

Dwarf dijo...

YA pero la pedofilia fascista homosexual de batman no es culpa de su madre... eso es muy freudiano, y freud apesata, ya ni los psicologos lo respetan XD.

Unknown dijo...

Chale.. coincido con el Dwarf, aunque quien sabe,, simpre que salen historias de Batman previo a la muerte de sus padres sale bien chipilote y cagante, hasta en Whatever Happened to the Dark Crusader la actitud de la madre, alias "que buenas bubis", si me pobe a pensar que si tuvo que ver en su actitud de vigilante pedofilo homosexial.

Que buen Post FrancoMagno

Dwarf dijo...

Osea que la Tetotas Wayne, si son una mensaje freudiano???

A ok, corrijo todo lo que dije de Andy Kubert XD.

Coveleski "RED" Thorson dijo...

De animal man... no fue durante los sucesos de 52, donde se perdio en el espacio con Starfire y Adam Strange?

sobre Ursa... no fue en la zona fantasma?