viernes, mayo 22, 2009

Pixeles bizarros

10 incidentes en el mundo de los videojuegos

Aunque para gran parte de la sociedad los videojuegos siguen siendo un entretenimiento ocioso, infantil, onanista o escatológico, hay situaciones que dejan de ser meros chistesitos para tomar tintes de tragedias, crímenes o curiosidades dignas de aparecer en la revista de Alarma (o Lo Insólito).
La página Odde.com publicó hace poco una lista de los diez incidentes más bizarros relacionados al mundo de los videojuegos, y si creías que el consumo de champiñones o flores silvestres para emular a Mario era extraño, lee lo siguiente.

1.- Una chica muere jugando World of Warcraft... y tiene un funeral en línea.
Una joven china cuyo nick era Snowly murió luego de jugar World of Warcraft en línea durante varios días seguidos (gracias a un puente vacacional). Los amigos de Snowly, quien (como no) compartían su afición por el juego, aseguraron que ella siempre estaba conectada a internet.
Días antes de la muerte de Snowly, la chica había afirmado que se estaba preparando para una parte muy difícil en el juego y casi no había descansado. A quienes encontraba en el mundo virtual les decía que estaba muy cansada. Una semana después de su muerte, un gran funeral en línea se realizó en el juego.
Ahora el gobierno Chino estudia limitar la duración del juego, estableciendo sesiones de 3 horas máximo para vivir en este emocionante mundo de hadas y trolls rendereados.

2.- Banda secuestra a jugador de Gundbound para robarle su cuenta.
En julio del 2007, una banda de delincuentes brasileños apodados "La firma" secuestraron a uno de los jugadores más destacados del juego en línea Gundbound, todo con la intención de robarle su cuenta.
Gundbound es un juego muy popular de combate/competición desarrollado por la empresa coreana Softnyx. El juego no permite la venta de cuentas entre jugadores, pero en el mercado negro llegan a valer hasta 2 mil 700 dólares.
Aparentemente primero los ladrones trataron de hackear el password del jugador plagiado, pero como no lo lograron usaron una táctica más vieja pero efectiva: Usaron a una chica que coqueteó con el nerd en línea, quedaron de verse en un Café de Sao Paulo y entonces lo secuestraron usando una pistola.
La banda trató de vender esta cuenta en 8 mil dólares a un sitio de internet, y para que estén tranquilos, estos maleantes ya fueron atrapados por la policía brasileña.

3.- Niño salva a su hermana del ataque de un alce con lo que aprendió jugando World of Warcraft (Wow)
Un niño noruego de 12 años le salvó la vida a su hermana y a sí mismo de un alce que los atacó usando los conocimientos que aprendió jugando World of Warcraft.
Los dos pequeños entraron en el territorio del enorme alce. Al ver el peligro que significaba el animal, Hans Jurgen (como se llama el niño) recordó un movimiento de Wow: Taunt, que consiste en molestar (o como se dice el algunas partes de México, "cucar") al alce, todo esto para que la niña pudiera correr.
Acto seguido, y ya a solas con el animal, Hans usó un movimiento de nivel 30: Fingirse muerto sobre la nieve, con lo que la bestia se aburrió y se fue. Uff, que bueno que no es fan de Zelda, o habría tratado de calmarlo con una ocarina.

4.- Lo mata por vender su espada virtual de Legends of Mir 3
En marzo del 2005 un chino fue apuñalado hasta la muerte por haber vendido una espada en el juego en línea de Legends of Mir 3. El jugador Qiu Chengwei, de Shangai, mató a Zhu Caoyuan cuando descubrió que había vendido el Sable del dragón que le había prestado.
El coraje de Chengwei era que apenas había obtenido el arma, la prestó y esta había sido vendida en 7 mil 200 yuanes, algo así como un costal de arroz en México.
Cuando lo detuvo la policía, Chengwei adujo como atenuante el robo, aunque el juez consideró que una propiedad virtual no es exactamente un "atenuante".
El jugador podría ser sentenciado a muerte por su crímen.

5.- Roba 6 mil dólares en muebles virtuales
Un joven aleman de 17 años fue acusado de robo en holanda luego de "clavarse" 5 mil 900 dólares en muebles virtuales del Hotel Habbo.
Este hotel, que atrae a más de 6 millones de usuarios de 30 países cada mes, es una especie de Second Live. Allí la gente compra muebles para otros juegos virtuales y se cambian mucho dinero (virtual y real) con el fin de personalizar más los juegos en línea. Bueno, lo que aquí interesa es el dinero real que el muchacho se robó.
Sucede que el alemán estaba celoso del decorado que tenían otros jugadores, así que les robó sus llaves de acceso virtuales, se metió al Hotel y compró los muebles con dinero ajenos y hueco en algunos casos, junto con otro complices. Los cargos en su contra incluyen robo y hackeo.

6.- Mujer ofrece sexo por "oro" de Warcraft
En un intento por tener un personaje más fuerte en el fantástico mundo de Warcraft, una mujer se prostituyó. Todo porque estaba necesitada de 5 mil unidades de "oro" para comprar un animal llamado Epic Flying Mount, uno de los más rapidos del juego.
Ella posteó su oferta en la comunidad del Warcraft y en poco tiempo recibió toneladas de ofertas por parte de los sementales que juegan por allí. Sin embargo pronto la oferta se convirtió en un escándalo de proporciones épicas y se desconoce si verdaderamente consiguió su objetivo. Eso si, ya tiene la Epic Flying Mount.

7.- Coreano muere después de jugar 50 horas seguidas.
En hombre nacido en Corea del Sur murió en 2007 luego de jugar en línea durante más de 50 horas seguidas con pocos descansos. El tipo, de 28 años, se colapsó después de jugar Starcraft en un cibercafé de la ciudad de Taegu.
La policía afirmó que el hombre no durmió en ese tiempo y comió muy poco durante su maratónica sesión. Identificado como "Lee" (yo se que allá todos se llaman así), empezó a jugar Starcraft de manera compulsiva y solo se detenía para ir al baño durante cortos periódos de tiempo.
La causa de la muerte fue un ataque cardiaco provocado por cansancio. Fue llevado al hospital, pero murió poco después. Lee acababa de ser despedido y adivinen porque: Por estar todo el día jugando. Y no se fue con una sonrisa en el rostro.

8.- Adolescente sufre trombosis por estar todo el dia jugando

Un muchado que se la pasó todo el día jugando en su computadora acabó en un hospital recibiendo un tratamiento para evitar que la sangre que tenía atorada en las piernas lo matara.
Dominic Patrick de 14 añis desarrolló una trombosis después de pasarse un día lluvioso entretenido con sus jueguitos.. La sangre de sus piernas se quedó allí anegada porque Dominic jugaba sentado sobre ellas.

9.- Plaga arrasa con el mundo de Starcraft
En el año 2005 Blizzard introdujo una nueva área en el mundo de Warcraft. En ella el jefe podía conjurar un hechizo llamado "Corrupted Blood", que infectaba y dañaba a todos los jugadores que estaban cerca.
Pero contrario a lo que Brlizzar planeó, los jugadores seguían infectados aunque salieran del área, llevandose el virus e infectando a otros. Pronto la plaga se propagó por buena parte de la comunidad y mató a miles de nerds (virtuales). al final, Blizzard programó un antídoto, pero el virus marcó una época nada alegre en el juego. D'oh.

10- Mujer es violada virtualmente en Second Life.
Una jugadora belga de Second Life fue forzada, usando un muñeco vudú (un código que toma la forma de cosas comunes como plumas o tazas pero permite a otro usuario controlar tu personaje) a realizar actos sexuales.
En teoría la jugadora debió ponerse de acuerdo con otro jugador para que usara su avatar, pero utilizando el muñeco vudú y un poco de persuación los libidinosos le "robaron" el avatar por completo.
Después del erótico incidente, la policía federal en su división de crimenes computarizados de Bélgica investigó el caso, aunque no han dado con los mañosos.

15 comentarios:

león x dijo...

"que bueno que no es fan de Zelda, o habría tratado de calmarlo con una ocarina."

jajaja. Yo hubiera comido algún hongo que se encontrará por ahí y tratar de saltar sobre el alce para aplastarlo... o buscar una estrella que estuviera por ahí cerca.

Elix dijo...

no se olvide del coleano que se murio jugando starcraft

león x dijo...

Si me muero jugando Starcraft, será una muerte feliz... a menos que esté perdiendo.

Yuano GL dijo...

En el caso del niño y el alce, yo me hubiera comido mi "pastilla mágica" como en el pcman, al menos, moriría totalmente dopado...

XD

Dwarf dijo...

hay si hay si, soy el mas chingonsito en el waka waka, miren como lo presumo...

Jo puta, eso no te hara mejor en matematicas

león x dijo...

Creo que a alguien se le olvido tomar sus antidepresivos... Sip, me refiero a mí!

SpiderGamez dijo...

Esto de los juegos en linea si que es peligroso, en mi caso deje de jugar a los sims cuando mi personaje llego a tener mejor vida que yo, en castigo no lo deje que fuera al baño en una cita... o eso me paso a mi??

el carroñero dijo...

ami me critican por que pase age of empieres en 1 mes.

Unknown dijo...

No sé... una vez dure una semana jugando WoW y lo único que conseguí fue bajar de peso y llegar a nivel 50 en menos de un mes...

Por que todos se mueren o sufren algún problema medico?... será que dios me odia?...

No importa, ya no juego tanto y ahora soy nivel 66 =)

Dwarf dijo...

Pues orgullosamente digo, que yo nunca me e opcesionado con ningun juego... la neta me aburren de a madres, siempre les encuentro un pero, en especial en lo que a "limites" se refiere.

Por ejemplo, cuando todos mamaban con GTA y luego yo lo jugue lo primero que pregunte fue "puedo orinarme en alguien?" alo que me contestaron "no"... "tons puedo prenderle fuego a alguien?", a lo que me contestaron "no tampoco, pero puedes matar chido a alguien con una sierra"... a lo que conteste "si si coño, pero puedo ir a un bar insendiar la puerte luego abrir fuego ver como todos corren a las salidas y se queman?", a lo que me ocntestaron "no wey no, pero puedes serparte de una banda"... a lo que conteste "a chido, tons puedo al final ser un capo mafioso?"... a lo que me contestaron "no wey, a lo maximo que llegas es a robar carros, por eso se llama grand thef auto"... y ahi me di cuenta que el "juego maaaaaloooote" con el que todos mamaban durante horas no se acercaba ni de lejos a POSTAL el unico juego que si me hecho decir "hay no mames, esto es demasiado cutre asta para mi".

Osea, al final en los RPGs nunca puedo hacer lo que yo quiero hacer, por lo cuel nunca me e enganchado a ninguno...

Asi, ni se diga de lo mucho que me castro DIABLO (otro juego MAAAALOOOOTE...) cuando no me dejaba invocar a un muerto en medio de la ciudad "no, en la ciudad no" con un pesimo hacento español...

Boss dijo...

mmm.. pues yo si jugue GTA SAN ANDRES.. y si puedes volverte un mafioso... pelear contra otros por territorios.. controlar casinos... tener sexo con rameras... un soplete para quemar vivos a los demas.. correr en calzones por la ciudad.. y si hay un bar de nudistas al que entras y tienes tus privados... y si no te gustas,... destruyes todo...

sip.. lo unico que no puedes en orinar... aunq se me hace un fetiche medio raro... jejej



creo que este te gustaria mas enano....

Y hay un juego que se llama Bully que es muy bueno.. y si tienes traumas porque abusaban de ti en la escuela.. o quieres revivir lo que les hacias a tus compañeros en la escuela... este juego es para ti..

eso me recuerda tantas cosas de la vocacional.. jejejej

Fuentes dijo...

Nunca he jugado el de POSTAL, pero alguna vez escuché que podías abrir fuego en una iglesia.... Si eso es verdad, entonces si es más fuerte que el GTA..

Anónimo dijo...

je, que bueno que el niño del alce no es fan de gta. lo hubiera querido incendiar, balazear o meterlo a golpes jajajajaja

Unknown dijo...

el de postal esta 23 se aletarga y cuando vas a matar a un cura se traba la accion igual cuando tratabas de violar a las in
digentes yo me friquie en linea con los de Star Wars por nos bueyes que les ganaba y me hechaban monton les volvia a ganar y otra vez asi dure cosa de 3 meses cuando me llego una auditoria de la chamba joder estuve cerca jajaja

Dwarf dijo...

El Postal es hasta ahora el juego mas cabron que e visto (aunque cuentan las leyendas que hay peores).

El pedo con el postal es que es medio "piraton" en realidad en la red cuesta mucho conseguir un juego bien crakeado, la mayoria son cracks de verciones polacas o rusas, por eso es que se traba, a mi me pasaba lo mismo, pero igual depende de tu compu.