jueves, mayo 28, 2009

Wolverine, el mutante indestructible

Un arma viviente y un idealista empedernido. Huesos irrompibles y corazón destrozado. Una bestia atrapada en el corazón de un hombre. Wolverine es un héroe lleno de contradicciones, y no se ve a sí mismo como un bienhechor. Su naturaleza salvaje e increíbles poderes lo han encarrilado a una vida donde la violencia y la nobleza parecieran estar fusionadas e manera irreparable.
Esa es la premisa detrás de X Men orígenes: Wolverine, cinta que cuenta el pasado del personaje que de dio a conocer durante la trilogía X Men interpretado por el australiano Hugh Jackman.
Para Jackman, el encarnar por cuarta ocasión al personaje implica explorar facetas que con anterioridad no se habrían podido llevar a cabo, dado el alto número de protagonista que había en pantalla: “Ahora todo lo siento y veo como si fuera nuevo. Lo único que lamento es que ahora Halle Berry (quien lo acompañó en la trilogía de X Men) no esté paseando por el foro. Es cierto, estoy encarnando al mismo personaje, pero estoy representando 100 años de su vida, algo que nunca había hecho con otro papel”.

Un arma viviente
Wolverine es un mutante, esto es, dentro de la realidad planteada por la película, un ser con habilidades especiales. Estas habilidades consisten en un factor curativo que acelera la recuperación de las heridas y disminuye el envejecimiento al punto que el héroe ha vivido más de 100 años.
A estas “cualidades”, hay que sumar que en el filme Wolverine es atrapado dentro del programa secreto del gobierno canadiense llamado “Arma X”. Es en este programa que sus huesos son fusionados con la aleación del adamatium, un metal indestructible que le proporciona más resistencia y tres garras en cada mano. La pesadilla, sin embargo, apenas está por comenzar.
Arma X no solo reclutó a Wolverine en sus filas, sino a otros mutantes cuyos poderes y habilidad destructiva son mayores. Con un frágil equilibrio entre la razón y la locura, Wolverine tratará de salir del programa, destruir a los mutantes que lo componen y rehacer su vida.
El que también tuvo que cuidar las cosas fue Hugh Jackman, quien además de protagonizar la cinta, la produjo, por lo que su carrera (y dinero) estuvieron bajo la mira: “Como productor me siento mucho más apegado a la cinta, en cierta manera también es un trabajo más personal”.
Por lo pronto, hay planes de hacer una secuela de esta precuela, la respuesta a eso Jackman se la deja al público, ya que de su parte sacaría con gusto las garras nuevamente.

Trivia Hugh casi pierde la oportunidad de interpretar a Wolverine en la primera cinta de X Men en el 2000. En ese entonces se encontraba haciendo teatro y tenía que llevar un peinado de rizos. Cuando el director de casting lo vio le dije que solo le daría el papel del mutante canadiense si modificaba su aspecto. “No puedo imaginar a Wolverine usando una gorra para ocultar sus lindos rizos”, afirma ahora el actor entre risas.

14 comentarios:

Yuano GL dijo...

Es una pelicula "buena" a secas.

Lo que más me gustó fué el inicio...

SPOILER ALERT ONEl cameo a la serie Origin es genial, excepto que no apareció Rose, luego, me pareció buen argumento el que sabretooth haya sido su hermano, luego, el paso que hicieron por todas las guerras fué genial, después, el grupo que formaron con Zero (Maverick en realidad), deadpool, blob, y los otros 2 mutantes que no se quienes eran, me recordó una de las historias que narró jim lee en su x-men, solo que el equipo estaba formado unicamente por Wolverine, Sabretoth y Maverick.

Pesimo, el recurso de la "Bala de adamantium"...

SPOILER ALERT OFFDe ahí en más, estuvo palomera la pelicula. Si valió los 29 pesotes del ticket de Cinepopis...

león x dijo...

Muy buena interpretación de Dientes de sable. Y mala la de Gambit.

Dwarf dijo...

Puts a mi no me gusto para nada... me aburrio de a madres... lo bueno que no pague por verla.

"soy el mejor en lo que hago"...

Y exactamente que era eso en lo que es el mejor?... matar no, por que en toda la peli lo unico que hace es mostrar lo "humano que es, por que no le gusta matar", el arma asesina era dientes de sable... asi que esa parte de "el mejor en lo que hago" no cuadro.

Tampoco cuadro el lloriqueo de "no soy un animal"... por que bueno... NO LO ERA... nunca se ven las clasicas esenas del wolverine feral con casi nada de raciosinion...

En resumen, Wolverien La pelicula (de x men nada) no es mas que Todo lo Malo de Wolverine... sin las pocas cosas que aun lo hacian interesante.

Unknown dijo...

lo mejor es el final cuando dicen fin no cuando se va. la vi en piorata. le doy 5

Dwarf dijo...

Asi sem e olvidaba lo de la "memoria"...

No pierde la memoria cuando debe de perderla (con el adamantium) pero la pierde con uan puta bala al final?... una mamada.

Por sierto franco, tienes facebook?... por que desde ahi se esta organizando el NO SE HAPPEN OF LANCES DAY

Fuentes dijo...

Hola!

No me gustó la película; Las garras se ven super chafas y gambit tmb!

De verdad que hay una gran, gran diferencia entre este wolverine y el wolverine (de x-men 1 y 2) de Brian Singer.

Sabretooth es lo más chido! ahi si hubo un avance respecto al que se vio en x-men 1

Dwarf dijo...

De hecho lo que mas me decepciono de toda la pelicula, fue que, en NINGUN MOMENTO wolverine adquierre la "presencia" que en su momento tubo en XMEN 2...

Ubo una docena de "bersekers" y ninguno tiene los huevos del berseker de la mansion en la segunda pelicula.

Dark srB dijo...

estoy deacuerdo co el sr dwarf a wolverine le faltaron webos,per tambien que se puede esperar le apuntaron al publico adolecente la clasificacion fue pg 13 para sacar el mayor varo posible,,,esta palomera la verdad y hicieron mierda a deadpool!!!

mejor vayan a mi blog a ver el corto de wolverine vs punisher esta muy bueno es fanmade y el wolverine esta conmadre...

saludos

wolverine vs punisher y comics nuevos de esta semana

Xorge dijo...

Después de ver la pelicula, leer reseñas y ver los coments, llegué a la deducción que por lo que se ha visto, sólo Bryan Singer puede dirigir a Wolverine.

Ojalá lo contraten para que planee una digna 4a. parte de X-Men.

Dwarf dijo...

Para que contratar a un director que cobra mucho, que hace sus menjurges con la trama (LE TRATA DE DAR SENTIDO A LAS TRAMAS CHINGADOS), cuando puedes contratar a un director barato, con guionistas aun mas baratos y te saldra lo mismo?(osea, menos inversion, con igual taquilla).

Eso nos pasa por ir a ver peliculas que desde los trailer se ven malas, jovenes... si no las fueramos a ver como ratones tras el queso. tal ves, y solo tal ves, los productores,directores y guionistas se tomarian el esfuerzo de hacer su trabajo...

Pero si nos conformamos con "visionarios" que han perfeccionado el arte de vender una serie de clips musicales o escenas de lucha libre como "peliculas de superheroes"... pues no, no habra mas Dark Nights ni Iron Mans ni Xmen 2...

MAYO dijo...

...PUES..EL QUE ORIGINALMENTE IBA A SER EL PAPEL DE WOLVERINE ERA UN TAL DOUGRAY SCOTT...QUE LE GANO POR UNA PENDEJADITA..A GLENN DANZING (el vocal de danzing)...QUE A MI GUSTO..GLENN DEBIO QUEDARSE CON ESE PAPEL...LA NETA EL CABRON TIENE TODO EL ASPECTO DE WOLVERINE...EN FIN..TAMPOCO ME LATIO LO DE LA BALA DE ADAMANTIUM....SALUDOS!!

lestrada2508 dijo...

En la reseña se dice "...Es en este programa que sus huesos son fusionados con la aleación del adamatium, un metal indestructible que le proporciona más resistencia y tres garras en cada mano...." Pero las garras las tenía desde los 12 años cuando apareció su mutación. ¿Acaso en la película cambiaron ese hecho? Lo pregunto porque aún no la he visto. En ArmaX solamente le recubrieron las garras de Adamantium.

Dwarf dijo...

la escena inicial de wolverine chavito, es un calco de Wolverine Origin la miniserie de paul jenkins y uno de los kubert.

Wolverlalin-X dijo...

bueno...Aqui esta Wolverine bailando y cantando...!!

http://www.youtube.com/watch?v=uX2iwXDoHAw