jueves, mayo 21, 2009

Secret Invasion 2

¡La Invasión Skrull ha comenzado! La Tierra corre gran peligro, con la base de Sword destruida, Nueva York con un boquete dimensional, La montaña de los Thunderbolts bajo ataque y Mister Fantastic hecho papilla, todo parece perdido. Esto es peor, dado que los Héroes más poderosos de la Tierra, los Mighty y New Avengers, están atorados en Savage Land, enfrentándose a... ¿Los Vengadores del pasado?
SINOPSIS: La tensión entre los Vengadores salidos de la nave Skrull y los New y aumenta. MightyIron Man está fuera de combate por un virus informático y la voz de la razón la da... ¿¿¡Ares!?? Quien advierte que esto es una trampa (un nobel para él, por favor).
Sin una razón más que el no soportar verse a sí mismos en versiones menos demacradas, los New y Mighty Avengers se lanzan contra sus contrapartes. La lucha es una melé en medio de la selva y las cosas se ponen muy difíciles para todos.
Sentry es uno de los primeros en huir, luego de que "Vision" se revela como The Void y le dice a Reynolds que todo lo que pasa es su culpa, activando el instinto mariquita de Sentry, que se va volando (y espero que se estrelle con un agujero negro que lo lleve a la dimensión de Caballo Negro, o algo así).
A media pelea un tiranosaurio arremete contra todos y pisa al Spiderman Skrull. Ronin atraviesa a varios "Héroes" con flechas (que le robó al Hawkeye de la nave), y solo el Capitán América las esquiva con su escudo.. ¿será acaso el verdadero?
Clint Barton (Ronin) atraviesa al Hawkeye, pero cree que Mockbird (su ex esposa, que todos creíamos muerta y en el infierno... en serio) es la real. Y la salva. Y la besa, claro.
Iron Man le pide a Ms. Marvel que se regrese a Nueva York, intuyendo que la ciudad está bajo ataque. El se queda para tratar de reconstruir su armadura del virus skrull.
En Nueva York, el portal a la Zona Negativa que se tragó a Thing y Human Torch es lo de menos. Los Young Avengers son testigos como una gigantesca nace comienza a bombardear la ciudad y de ella aparece un batallón skrull con los poderes combinados de muchos héroes Marvel. Ahora si, a temblar.
CRÍTICA: El Cliffhanger es lo mejor de este número, o sea, las últimas tres paginas. El resto es un desvarío de situaciones absurdas y splashpages tan mal escritas que solo falto que fueran mal dibujadas, y lo fueron.
Si he dicho que a veces Bendis peca de lento, el caso de Yu es de rupestre. El viento jalando capas de un héroe y el cabello de otros para distintos lados en un mismo panel (ver segunda ilustración), personajes que se habían ido (Sentry) aparecen en paneles posteriores, posturas rígidas, personajes que no están en el guión ni en la nave del número pasado aparecen en este (Wasp). Y así, nos la vamos llevando. El arte de Yu es feo a mi gusto, pero debe ser universalmente reconocido como mediocre por las patinadas que comete. Que no se parezca a ningún otro no es ventaja.
El caso de Bendis es pues, muy de él. Si el número pasado fue dinámico, aquí se estrelló con un iceberg. De todas las situaciones que planteó en el 1, nada más retomó una (la de Savage Land). El resto (Hellcarrier cayendo sobre NY, SWORD pum, Mr. Fantastico, Torre de los 4F destruida) pues allí andan arrumbadas. Lo que este número cuenta de todas formas también tiene sus sin sentidos, nomas vean al repentinamente inteligente Ares, a quien únicamente le faltó citar a Benedetti (qepd). ¿De donde sacó el cerebro? Saaabe.
CALIFICACIÓN: 2

7 comentarios:

Juan José dijo...

mi estimado Franco, solo un 2...???

este es de -9...

jajajajaja

Solo una pequeña apreciación, digo, para no hacer "leña del árbol caido", hay que se justos con Yu, ya que cuando hablabas de "...El viento jalando capas de un héroe y el cabello de otros para distintos lados en un mismo panel ..." si te referías a Sentry y a Phoenix, creo que si tiene sentido el cabello volando a distintos lados del panel, ya que si te fijas bien, se supone que ellos van bajando, así que hacen resitencia y su cabello apunta en la difección contraria a la que van...

algo así... no te creas que soy muy fan de Yu para defenderlo... XD


Yuano GL

The Human Torch dijo...

el no.1 estuvo de 10, este hubiera estado de 8 para mi.
buen blog saludos.

mañana empiezan los extreme army awards en extremearmy.blogspot.com

Josefo! dijo...

Y este es solo el inicio Francomagno

=(

evlRtX dijo...

SI es la peor mierda que ha vomitado Bendis en mucho tiempo. Amé su Daredevil y ahora disfruto mucho su Ultimate Spiderman pero esto.... asco deberían vetarlo de CUALQUIER equipo de superhéroes o mutantes en Marvel, Millar deja un panorama chido y éste wey llega y lo defeca.
Asco, asco, asco. Fuchi pinche Bendis pelón sáquese a seguir imitando a Frank Miller!

Unknown dijo...

a cabron chequen la postura de Sentry esta recta no de bajada o bajando y fenix esta subiendo esperen lo que llega es mas mierda (claro el OMD y secret invation 4F lo superan)se que Romita es cuadrado y lineal pero estos cabr.. se pasan de caoticos parece que en una peda armaron la historia y los dibujos. lo unico que vale la pena son Avengers the initiative en este punto de la historia. ¿Por cierto que opinan del Punisher Dark Reign?
de hecho deberian ser secret invasion ¿y donde estan los heroes mas poderosos? porque se la pasan hasta el numero 6 en Savage Land

Unknown dijo...

ademas quien carajos es la mockbird que aparece en Avengers 41 cuando resucita por enesima vez wonderman y the reaper y le gtrata de advertir a Hawkeye que se cuide de... y se suponen que los skrull han podido copiar las formas y poderes de los heores que han suplantado para que no sean detectados entonces si Fenix es mega poderosa (solo el mariquita de sentry tendria el poder para igualarla) y White queen es la 5 mente mas poderosa porque no los ataco maldito Bendis se esta en fermando de Loebditis

Dwarf dijo...

"porque se la pasan hasta el numero 6 en Savage Land"

Que no leiste a Luke Cage?, POR QUE TENIAN GANAS DE PARTIRLE LA CARA A ALGUIEN... apesar de que el PUTO DIOS DE LA GUERRA LES DICE QUE TODO ES UNA TRAMPA... pero que carajos sabe el dios de la guerra sobre distracciones en el campo de batalla no?, dino, es que haya estado en troya, o alguna de esas guerra miticas... todos saben que si los heroes estan muy estresados se agarran a madrazos de agrapa (aunque sepan que es una distraccion de la VERDADERA... y aburrida, pelea en manhatan).