lunes, mayo 11, 2009

Segunda oportunidad

El año 2008 fue muy "retro" en el mundo de la música y el cine, así que este 2009 podría tocarle a lo geek recibir algunas (bueno, muchas) visitas de conceptos y franquicias que ya habían alcanzado el status de clásicas, o de ideas que simplemente parecían condenadas al ostracismo eterno.

Primero, algunos todavía recuerdan la historia de Heroes Reborn, un a macrosaga donde Jim Lee e Image metieron la pezuñas en Marvel Comics allá a finales de los años noventa. El plan entonces fue remodernizar (ya se había intentado poco tiempo antes) a muchos personajes clásicos con nuevos y atrevidos diseños, cortesía del mencionado Lee, y otros artistas como Whilce Portacio, Ed Benes, y el siempre rutilante Rob Liefeld. En ese entonces el paquete incluía principalmente a al Capi, los 4 Fantásticos, Los Vengadores, Thor, Iron Man, entre otros.
La idea la verdad no terminó de pegar, simplemente porque todo lo construido allí se tiró a la basura cuando terminó la colaboración entre Marvel e Image.
Ahora, a muchos años de distancia, parece que la Casa de las Ideas retomará al menos una cosa: Al Bucky Femenino (Julia Winters) que apareció en el Capitán América mientras los héroes Marvel vivieron en la "Counter Earth". (Muchas dudas verdad? click aquí).
Esta chica Bucky parece que hará su reaparición en Captain America 600. Hay que ver si ahora sí la hacen funcionar.

Otro que siente nostalgia por lo que fue es Disney. A pesar de la bonanza que viven desde que se tragaron a Pixar, la compañía del Ratón Mickey le volverá a dar una oportunidad a la animación tradicional con la cinta de "La princesa y la rana".
El concepto recoge todo lo "clásico" que Disney mete en su película, con princesa, animales que hablan, musicales a la menor provocación y estereotipos camuflados de diversión. ¿Funcionará? La última experiencia en dibujos animados "a mano" fue Vacas Vaqueras. El resultado en taquilla fue... bueno, quítenle la V a Vacas y substituyanlo por una C. Así le fue.
El trailer, especialmente para las niñas que visitan en blog:

14 comentarios:

Aramiz dijo...

ay me encanto el trailer,,,,,,changos dijistes ninas eda?

chale ya ke,,,,,,,,

Neto dijo...

Justo la semana pasada que gozaba de mi reclusión preventiva meditaba sobra la ContraTierra, la cual se supone gira alrededor del mismo sol que la Tierra de Marvel 616. ¿Por qué los Skrull no invadieron esa Tierra en vez de esa plagada de superhéroes?

Dwarf dijo...

Creo recordar que esa contratierra esta en otra dimension no?...

O algo asi se vio en los thunderbolts

SpiderGamez dijo...

Hay varias, donde estaban los heroes reborn fue creada por franklin richards, la cual ahora esta en quien sabe donde, era un "universo de bolsillo" del tamaño de un balon de futbol.

el Carroñero dijo...

segun se al final se dijo lo de universo de bolsillo para justificar las babosadas ue hicieron, oigan se dan cuenta que hay solo negros en la pelicula??
sin ser racista.

Gainax dijo...

se que no soy una de las niñitas que visita tu blog (ademas stalker ya ni se aparece por aqui) pero segun se ve va a ser la primer princesa negra en la animacion de disney no??


seguro las hijas de obama van a estar contentas pero y las demas???

pocahontas no cuenta, era nativa americana

Dwarf dijo...

Tambien la de Aladino, esa si deberia de contar no? Arabia Sudita cuenta como raza negra no?...

Josefo! dijo...

no

Anónimo dijo...

Evento secreto de Vid ¿Estás invitado?:

http://img6.imageshack.us/img6/7484/cartavid.jpg

SpiderGamez dijo...

La de aladin es mas raza arabe que negra, esta menos tostada y sus facciones son mas afiladas, fijate en la nariz de jazmin y la de esta princesa para comprobarlo.

PATS dijo...

EL universo creado por Franklin Richards si era la pelota azul que traia, pero despues se suponia que lo tenian que destruir por que no estaba en el orden natural de las cosas entonces llega una eternal y es la que lleva a Franklin a este universo y al final la eternal se sacrifica para que este universo pueda sobrevivir y esta eternal queda al cuidado de otros eternals.

Unknown dijo...

Despues de Doomplanet se ve que la falta de heroes desemboca en una House of D y Universe X por que el planeta estaba medio loco. una de las contra tierras donde el alto evolucionado hacia sus experimentos fue "abducida" por aliens que tenian el mismo oficio que el colector y remataban lo que conseguian por cierto este arco derivo en la locura del alto evolucionado y concluye con las evolutionary wars

Unknown dijo...

de hecho las aventuras de Warlock fueron publicadas en mexico y los skrulls que invadieron fueron diseccionados por el beastman enemigo de warlock y creacion del alto evolucionario. el malo de la pelicula se parece al hermano vudu

Lamasthu dijo...

A Brubaker le da bastante relevancia a las femeninas en sus cómics. Ahí está Sharon Carter (que ya podía matarla de una vez...) en su Capitán America. Pero ahora al parecer le ha dado por crear/recuperar las partidas femeninas de los personajes de siempre: ahora Bucky, pero es que en Daredevil ya lo ha hecho con esa tal Lady Bullseye.
No sé... aunque Brubaker es bueno sigue sin convencerme realmente. A veces peca de "conservador" con tanto lavado de cerebro y peleas de bares.

Saludos