viernes, mayo 29, 2009

La Iniciativa (Monster)


ok, empezamos con la sinopsis de un comic que entró extraviado en el arco de World War Hulk y nadie en Marvel Televisa se tomo la molestia de decir ¿qué era qué? y ¿quién era quién?
La Iniciativa es la idea numero 40 de Reed Richards o 50 del Henry Pym bipolar; para mejorar el mundo despues de Stanford (no nos referimos al banquero).
Como se publico el anual antes del omnibus, empezare con este numero.
Sólo señalo lo más importante de Avengers the Initiative Annual. Y es la parte que se llama "Estado de Preparación" donde Flagmaster trata de destruir la campana de la libertad en Pennsylvania junto con la organizacion terrorista Ultimatum, antes de ser detenidos por Los Liberteens que lo resuelven en 2 golpes.
Lo importante es ver queEl Revolucionario lider de los Liberteens informa a un skrull que mientras siga en Camp Hammond (lugar donde estan la base central de The Initiative) seguiran infiltrando skrulls en los estado de la Union Americana. Si prestan atención sabrán que personaje esta de encubierto en la Iniciativa.
La calificacion es de 4 al ser un anual decidieron que seria de color rosa y a contar parodias de origenes por que cero originalidad puro fusil. Y aunque tienen un artista como Larroca su trabajo parece que lo hizo con colores mapita; sino, chequen la cara de los soldados, parecen deformes o con asco; salvo el dibujante regular de la serie (Scherberger) los otros 2 valen berger, aunque desgraciadamente dibujan 8 numeros de la serie normal de Avengers The Initiative. Por cierto del tomo compilatorio solo se salva la ultima parte llamada Fracasado.
Con Bola de manteca como personaje principal u tipo fracasado pero derrota con una sola frase a Taskmaster al preguntarle si el solo copia los movimientos entoncas con que derecho los entrena. En lo todo el tomo verán un desfasamiento de "maravillosas sagas" como: La saga mala de Black in thrash; Los numeros ya publicados del tie-in de WWHulk y el inicio de OMD de manera quasi-oficial pero no se ve el lanzamiento de los nuevos New Warriors ni los tie-in con The Order
En si Avengers The Initiative Omnibus solo sirve para ver los patinazos argumentales; los hoyos creativos; salidas obvias creando personajes o clones o olvidandolos; poniéndoles dialogos que dicen más de Secret Invasion pero los matan con otros argumentos fuera de lógica o carentes de sentido (ejemplo analizan a Crusade y luego todo mundo olvida el color de la mano), calificacion 5 y eso porque Tigra pone ha hacer ejercicio a Henry Pym y Sally Floid hace encabronar a Peter Gyrich y Antman demuestra lo que todos pensamos del Antman que se murio en Dissemble que era un GRAN PERDEDOR.
pd. Anecdotica compre desde el numero 14 el comic de Avengers The Initiative la verdad me gustó y crei necesario comprar toda la serie sobre todo porque Justice deja su lado EMO y que relacion tenian con los nuevos NW pero todo fue una tomada de pelo y de mi dinero sin embargo fui imparcial.
Por ToxinaOGT

4 comentarios:

Testigo09 dijo...

emmmmm omnibus cual???? no es monster???

Juan Miguel dijo...

Por algo se llama Vengadores: La iniciativa y no Nuevos Guerreros.., aparecen guiños o señales de los personajes y algunos de ellos eran miembros de este grupo.

Me parece una serie entretenida y sin pretenciones mejor que muchos tie-ins y la misma Invasión Secreta en sí.

SpiderGamez dijo...

Pues a lo mejor leimos cosas diferentes, ciento que los 13 numeros que estan aqui son excelentes, tanto en dibujo como en guion, incluso se meten de manera inteligente como tie ins rozando el evento en cuestion y saliendo bien librados, eso si, se sintio que falto el crossover con NW, eso si es un hueco en la trama, el anual fue un error, como nos llega esta historia en pedazos, primero los numeros de WWH, luego el anual que te revela los misterios de los primeros 13 numeros, mal, muy mal.

lestrada2508 dijo...

Leí esta reseña pero me quedè igual, no entendí si estaban a favor o en contra de esta Monster Edition. Francomagno, creo que debes checar la redacción de tus colaboradores porque como que toda la nota está muy revuelta.