jueves, mayo 14, 2009

Por el poder de...

He-Man es uno de esos fenómenos ochenteros con los que la cultura pop parece tener una fijación. El personaje, nacido de juguetes, llevado a las caricaturas y luego al cine, es el epítome de la masculinidad ochentera: Grandes músculos, enormes armas, enemigos temibles, privilegia la fuerza sobre la inteligencia y se hace el tonto cuando una mujer le demuestra afecto.
Esto resume todo lo "macho" que los medios exaltaban, aunque por alguna razón y con el paso del tiempo, He-Man dejó de ser el resumen de todo lo viril para volverse una apología gay-trasvesti.
En fin, el caso es que Warner Bros sigue empeñándose en regurgitar viejos conceptos, que hayan funcionado o no en el cine. He-Man ya tuvo una película que si bien fue muy llamativa, la verdad no tenía mucho que ver con la historia original, y de hecho la trama era bastante absurda, aun para el parámetro que manejaba la serie animada.
Warner contrató a Evan Daugherty para escribir el guión, con miles de fanáticos cruzando los dedos para que logre trasladar el concepto épico y mágico/medieval/tecnológico de la serie a la gran pantalla, y no vaya a salir con alguna gringada de espanto.
Supuestamente la línea a seguir sería al Príncipe Adam que a la voz de "Por el poder de Grayskull, yo tengo el poder" se transforma en el poderoso He-Man, un guerrero que defiende al reino de Eternia de las fuerzas malignas de Skeletor.
La película se llamara: Grayskull (lo que le garantizaría una gran cantidad de albures en nuestro país, México).
La pregunta aquí es ¿que actores deben interpretar a Orko y Trep-Jaw? Nada de Bichires.
Vía: Latinoreview.

11 comentarios:

El Pipiripau (ikoon) dijo...

He-Man es de mis series favoritas, animadas y de figuras de accción... el concepto es muy llamativo (principalmente para los niños), pero sí es difícil que logren trasladar todo a la pantalla grande sin que algunas cosas parezcan ridículas... como Orko...

Saludos!

Neto dijo...

Qiuen haya visto desplazarse a Carmelita Salinas inequívocamente sabe que ella nació para intepretar a Orko. Se cierra el Casting

SpiderGamez dijo...

Cierto, creo que uno de los bichires sera battlecat (si no es que los tres pa que se vea mas grande), me pregunto si le pondran el calzon de pelitos tan clasico en la pelicula.

Gainax dijo...

michael jackson dara el ancho para skeletor???

SpiderGamez dijo...

Para ser skeletor no necesitas estar muy ancho, asi que creo que volvera a repetir asi como lo personifico en la primer pelicula (viajo al pasado solo para ello).

Francomagno dijo...

Mer-Man podría ser Martha Higareda

Gainax dijo...

seria su primer topless justificado :P

Dwarf dijo...

De hecho no, mer-man tiene una especie de peto en forma de X.

Asi que su Topless seria completamente injutificado (si el guion lo requierira de verdad, ella se negaria rotundamente).

Unknown dijo...

margaritto seria orko Evelyn seria martha Higareda pero el vestido morado rosa del principe adam es muy... viril para Man at Arms el tipo que construiia cosas propongo a dont happen to lances el maetrisimo Alex Cruz

Gainax dijo...

el sindicato de hue... de actores, no permitiria una pelicula sin bichires...

HUELGA!!!!

Dwarf dijo...

Pero si estaran... seran Batlecat y la Pantera de Skeletor.

O mejor, que sean los hombres serpiente.