viernes, enero 23, 2009

70 año de Marvel

La nota obvia del día, pero será imposible no mencionarla: Marvel Comics celebra sus primeros 70 años de vida hoy.
La contribución de Marvel Comics a la cultura occidental es inegable. Sus personajes han inspirado a miles de jovenes (y nerds) a dar lo mejor de sí (y algunas personas han tomado lo peor).
Las frases emanadas de los cómics se han quedado grabadas en la mente de muchos de nosotros "Con un gran poder viene una gran responsabilidad", "Vengadores Unidos", "Hulk aplasta", "A mi, mis X Men", "¡Tía May, Jarvis!....¿cómo?" y un largo, largo, largo etcétera.
Miles de cómics, peleas, nervios, corajes, sonrisas, bonanzas y crisis se han retratado en los cómics, con historias nuevas, momentos reciclados, sagas a la mitad y otras larguísimas. Personajes que han muerto, han vuelto, han mutado, transformados en mujeres, alienígenas, robots. Universos, ciudades y equipos destruidos solo para regresar más negros, más blancos, más viejos o más clásicos.
En fin, el Universo Marvel vive hoy por hoy su momento de mayor popularidad, con sus personajes invadiendo como nunca el cine y los videojuegos, sus cómics vendiendose y pirateandose como nunca. Estoy seguro que viene lo mejor, así que como dicen los gabachos MAKE MINE MARVEL!
Sitio oficial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a Marvel por sus primeros 70 años.

Me metí a votar por mis 5 cómics favoritos, muchos se quedaron fuera, pero me basé en la sensación de emoción/incredulidad/espectacularidad/
relevancia que causaron en mí y en la industria en general.
Fue una decisión cañona...
Elegí: 1.- Amazing Spider-Man #121 (La muerte de Gwen Stacy (todavía me acuerdo y lloro)
2.- Peter Parker, The Spectucular Spider-Man # 132 (El final de "Kraven's Last Hunt, que cosa tan densa, profunda y bien dibujada)
3.-Fantastic Four # 277 (Donde Franklin "mata" a Mephisto)
4.- Fantastic Four # 67 (La primera parte de "Unthinkable", no manchen, pinche Doom es más malo de lo que nadie creía)
5.-Thunderbolts # 1 (por la sorpresota de la última página... jamás lo vi venir)

Anónimo dijo...

Ah por cierto, si desean votar deben estar registrados