viernes, enero 16, 2009

Secret Invasion: War of Kings

Este resumen está lleno, repleto, atestado de spoileres de Secret Invasion. Si no deseas conocer ningún detalle de la saga NO LO LEAS. Igual, por si te importa poco la advertencia, los potenciales spoileres estarán en letra blanca, selecciona el texto para leerlo.
SINOPSIS: Los Inhumanos han sido una raza pacífica y tradicionalmente atacada por otros. Su orígen se remonta a millones de años, cuando un grupo de humanos fue manipulado por los Kree a nivel genético para que desarrollaran poderes. Esa fue la genesis de la raza inhumana.
La idea era que los Inhumanos fueran armas vivientes a favor de los Kree en su milenaria guerra contra los Skrull. Pero a los Inhumanos este plan no les gustó mucho, así que decidieron revelarse y escapar. Exiliados de nuestro planeta y aborrecidos por sus creadores, hace mucho que viven en la "Zona azul" de la Luna, estableciendo allí su ciudad, Attilan.
Pero aun allí los problemas los siguieron. Primero los humanos, luego los Kree y al final los Skrull, los Inhumanos se han visto atacados una y otra vez. La gota que derramó el vaso fue el secuestro y suplantación de Blakagar Boltagon, (osea Black Bolt o Rayo Negro) por un Skrull. Quien sabe cuanto tiempo estuvo cautivo y fue torturado, pero ahora el rey de los Inhumanos cree que ya es suficiente de poner la otra mejilla. Es momento de que su raza cumpla con su destino.
Así, Black Bolt decide que hará uso de las armas que creo su hermano, el corregente Maximus, un villano del Universo Marvel que ahora es reconocido dentro de la familia real de los Inhumanos.
A pesar de los ruegos de Crystal, una de los Inhumanos aliada a los 4 Fantásticos y ex esposa de Quicksilver de no tomar este camino, la desición está tomada. Toda la raza desea venganza y ponen sus ojos en un viejo enemigo: Los Kree.


El primer paso es abandonar la Luna. Los Inhumanos transforman toda Attilan en una gigantesca nave espacial, y la voz de Black Bolt, es su motor y principal arma. En su camino, los Inhumanos barren con las naves de los Skrull que todavía andaban cerca de la Tierra tras su fallida invasión e incluso se adentran en un sector del imperio Shiar, donde las naves de guerra de esta raza son trituradas por Attilan.
En el planeta trono de los Kree, Ronan todavía está lidiando con la reconstrucción del imperio, que ha sufrido una barbaridad por el ataque de Annihilus y posteriormente los Phalanx.
La única ventaja de dicho ataque fue que la tecnología phalanx está siendo asimilada (como lo vimos en Guardianes de la Galaxia 8) como método defensivo. El imperio Kree posee un sistema defensivo similar a una nebulosa casi impenetrable, pero los Inhumanos encuentran una fisura gracias a Karnak (cuya habilidad es detectar cualquier punto débil).
Ya dentro, Attilan destruye el sistema de contrataque de Hala, el planeta trono de los Kree, y las pequeñas pero bien armadas tropas Inhumanas entran en él. Tras una breve pelea, la mayoría de los Kree se rinden. Black Bolt, Medusa, Crystal y otros Inhumanos llegan hasta donde se encuentra Ronan y este les dice que creyó que vendrían para organizar la boda (Ronan y Crystal estaban comprometidos, aunque ella se negaba a cumplir ese pacto).
Medusa habla en nombre de Black Bolt y le advierte a Ronan que con solo dos palabras, podrá terminar con el ataque de los Inhumanos sobre los kree. El acusador sabe que su debil imperio no podrá soportar otra guerra, y las dice. Inclinándose ante Black Bolt, Ronan musita "mi Señor".
En otro lugar, el imperio Shiar sabe del ataque de los Inhumans, sabe que fueron al imperio Kree y Vulcan, su emperador, se prepara para atacarlos. Los señores de la guerra se despiertan....
CRÍTICA: Hasta ahora el argumento de War of Kings se había dedicado a poner a cada protagonista en un lugar distinto, pero de todos los números, este es el más intenso y el que más cambios representa. Los Inhumanos, usualmente tetos personajes espaciales que son ninguneados hasta por Watcher, demuestran que sí tienen con que pegarle a los otros y vaya de que manera. La historia de Dan Abnett y Andy Lanning trata de transmitirnos la idea de que lo que viene será una enorme guerra galáctica, más pareja que las dos anteriores. Y vaya que lo logran. Todos los personajes son cuidadosamente caracterizados, especialmente Black Bolt, quien ha tenido una evolución forzada por los últimos años (con Secret War y Secret Invasion). Leí en IGN que lo único malo es que el dibujante, Paul Peletier, traza a Crystal con demasiadas poses de modelo de Victoria Secret, ¿eso es malo?
CALIFICACIÓN: 10 http://www.mediafire.com/?nd0kokz1imi

7 comentarios:

Alfred dijo...

Whoa. Este issue si que se ve genial, apuesto a que sera mejor que Dark Reign.
http://worldsalterns.blogspot.com

lestrada2508 dijo...

Peletier dibuja bastante bien a las mujeres..¿Quién podría quejarse?. Aunque a Black Bolt lo dibuja muy ancho y cuadrado como si estuviera gordo, muy diferente al "look" espigado y delgado que se ve en otras series.

Anónimo dijo...

Concuerdo, Peletier dibuja muy bien, pero su black bolt esta muy mamer :P

PATS dijo...

Creo que este evento viene bastante bien, viene callado sin mucho ruido y muy opacado por dark reing (o como se escriba) y por el blaklest night (tambien como se escriba) y creo va a dar una sorpresa muy buena. el blacklest night siento que esta destinado a caer por su propio peso, no digo que vaya a ser mala todo lo contrario pero el que ya la tachen todos de simplemente espectacular puede ser contraproducente, y del dark reing la verdad es algo bueno despues de la mamada que fue secret invasion por lo que se vera con buenos ojos aunque su calidad sea mediana.

Raxel dijo...

muy chida ntrada ya kiero leerla lo mas seguro en ingles ai ke ke ver si llegan a sacarla en mexico ojala si porke el pleito pinta para algo muy chido a mi me gusta como dibuja a cristal y si se ve muy inflado a blackbolt pero no me molesta ese cambio

Anónimo dijo...

Ah canijo! Que buen número! Nunca he sido gran seguidor de los Inhumanos, pero en este número patean traseros bien cañón. Ya me urge ver qué sigue

Anónimo dijo...

gracias a Dios por intiresny